Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 2 de julio de 2013

Las aguas vuelven a su cauce...



O tras la tormenta sale el sol.Si algo he aprendido en todos estos años és que los padres,en la lucha por los derechos de nuestros hijos,debemos movernos rapidamente...para quedarse en casa llorando siempre hay tiempo,pero eso despues de actuar...a lo mejor despues nos damos cuenta que no hacia falta llorar.

Reunidos con el EAP terrassa esta mañana,puesta la documentación sobre la mesa,hemos confirmado el error y que no sabemos como ha pasado,ha sido un error generalizado por varias de las partes implicadas.Ya no importa que ha pasado,lo importante son los derechos de mi hija y he de reconocer que ha sido una reunión tranquila (mucho más de lo que yo esperaba),colaboradora y de comun acuerdo en solucionarlo cuanto antes,siempre pensando en el bien de Natalia...se han hecho los tramites necesarios para la rectificación del error y ahora solo debemos esperar la respuesta de ensenyament que esperamos sea la correcta puesto que ellos mismos por telefono a la directora del EAP con nosotros allí,esta misma mañana , han dado los pasos a seguir para solventar el problema.
Hemos peleado mucho para que Natalia reciba una buena educación inclusiva,tanto su psicopedagoga del EAP (la que le pertenece por zona) como yo,estabamos de acuerdo que sus avances han sido excelentes y que el plan curricular que se ha seguido y el que hay pactado para el curso que viene,son muy buenos....Natalia está en el buen camino...que no la aparte nadie de él,porque mi princesa no se lo merece...y menos un "error administrativo"...
Mi consejo a los papis y mamis que estais en lucha por la educación de vuestros hijos...que no os quedeis en casa llorando con los brazos cruzados...que el futuro de vuestros hijos sea vuestra razón para poneros en pie,que no hagais caso de los "No puede,no podrá,no hay,eso es imposible,recortes,bla,bla,bla...." Vuestro hij@ siempre por delante,confiad en él y en sus capacidades y "obligad" a su entorno educativo (colegio,EAP,inspección) a confiar en él...
Si yo hubiera hecho caso de las veces que me dijeron que mi hija no podia estar en su colegio,que no podia hacer esto o aquello...hoy estaría tirandome de los pelos...porque resulta que SÍ PUEDE.

Gracias a las personas que me habeis mandado comentarios,correos y wassaps de apoyo.


4 comentarios:

  1. Siempre adelante Cristina, tu eres de las pocas personas que he conocido en mis 65 años que no se rinden delante de lo que es justo, por eso exigimos y no pedimos y la justicia moral está de nuestra parte. Enhorabuena Cristina y por Natalia, un fuerte abrazo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias manuel...si los padres nos conformamos con lo que hay...que narices va a hacer el estado entonces? Pues aprovecharse de la "buena voluntad" de los padres a acatar recortes y demás...pero es que resulta que yo no tengo esa supuesta "buena voluntad" de acatar nada que perjudique a mi hija...és cierto que no siempre conseguimos lo que queremos ni lo que pedimos,pero el dia de mañana yo tengo que tener claro que si a mi hija le recortaron derechos,fueron otras personas quienes lo hicieron sin mi permiso...yo luché por ellos y saberlo a mi me da paz y tranquilidad para mirar a mis hija a los ojos...si no lucho por ella,no podria dormir...y por suerte son muchos los padres que piensan igual y gracias a eso,nuestros niños algun dia no tendran la necesidad de defender sus derechos...ojala yo pueda ver ese dia,ojalá.Un abrazo,Manuel¡

      Eliminar
  2. Hola Cristina, hace mucho que no paso a saludarte... Pero aunque no te escriba muchas veces leo tus notas.
    Mi hija está a punto de recibirse de Psicopedagoga y empezó a trabajar con un niño Rocco de 5 años con autismo hace un mes... Le he recomendado que lea tu página varias veces antes y después de esto y creo que la ayuda cuando tiene tiempo de leerte... Todas las noches nos cuenta las cosas que hace con Rocco y vemos que evoluciona rápidamente, es más nos reímos mucho con las salidas que tiene, no habla pero escribe en la computadora muy bien y yo que conozco a mi hija María Victoria (tiene un don especial)estoy segura que va a ayudar mucho a Rocco y a su familia también...
    Te mando un beso grande y un enorme gracias por la ayuda que aportás desde aquí a mucha gente y pido al Señor que bendiga a tu familia y especialmente a vos, para que continúes siendo la mamá maravillosa que sos...!

    ResponderEliminar
  3. Hola monica....gracias por seguir el blog y gracias más todavia por compartir lo que me acabas de contar.me alegra muchisimo leer cosas así,dale un abrazo grande a tu hija y dile que las familias y los niños agradecemos de mucho corazón a los profesionales que "viven" con todos sus sentidos los avances de nuestros hijos.Un abrazo grande.Para cualquier cosa que necesiteis no dudeis en escribirme a mi correo.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...