Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 1 de octubre de 2013

La princesa me engaña...


 

Jugamos juntas tumbadas en el sofá...le encanta jugar a hacernos cosquillas...bueno,a que le hagan a ella,lo de que ella tenga que hacer cosquillas a otro no le gusta tanto...se rie,se rie y se rie y se lo pasa pipa.De repente cambio el juego...hago como que lloro y ella enseguida reacciona.Natalia es muy sentida,no le gusta que la gente llore...no le gusta ver llorar a nadie.Me quita las manos de la cara,se pone nerviosa e intenta consolarme...hasta que ve que me rio y que todo es un juego y empieza a reir ella entonces tambien...mamá no estaba llorando,solo era un juego.
Pues la princesa se ha aprendido bien este juego....
Unos dias mas tarde,estoy sentada con mi movil,escribiendo...ella viene e intenta quitarmelo (está superenganchada a las aplicaciones de juegos infantiles).le digo que no,que lo tiene mamá....entonces hace como que llora tapandose la cara...yo sé que no llora de verdad (cuando llora,lo hace desconsolada,como si se le fuera la vida...ya digo que es muy sentida),pero hago como que me creo su llanto,suelto el telefono a un lado y voy a consolarla....

-No llores,mi niña,pobreta,ven con mami....

Ella alza la vista y no puede evitar que se le escape la risa...la veo reir entre los dedos que le tapan la cara...muy rapida,rapidisima,pega un salto y me quita el movil y sale corriendo con él...
La princesa me ha engañado¡ ha utilizado un juego que sabía que iba a conseguir hacerme soltar el telefono para participar de él,para conseguir su objetivo...

-POU,POU (la famosa aplicacion de la mascota virtual)¡¡ -la oigo gritar feliz por el pasillo...

Pues no és lista ni nada la picarona...y lo feliz que me hace a mi que aprenda a hacer estas cosas...será porque lo hemos trabajado horas y horas? Pues sí,que Natalia haga algo así,es un logro más aunque a personas que no comprendan lo que es el TEA les costará entenderlo...
Por eso es importante que valoren el esfuerzo que hacen los niños con autismo cada dia...trabajan duro para aprender a hacer cositas que otros niños hacen con naturalidad y sus padres ni siquiera son conscientes de estos detalles...o no le dan la importancia que los papás de niños con TEA le damos...por favor,una vez más...ayudad a los niños con autismo y a sus familias a romper barreras,ayudanos a hacerles el camino más facil...como?
Con respeto ,tolerancia ,paciencia, comprensión ...preguntando con educación las dudas que os surgan,aceptando que tienen los mismos derechos que vuestros hijos... derecho a una educación inclusiva.Nunca lo pongais en duda... los derechos de nuestros hijos son los de los vuestros... TODOS tienen derecho a educarse juntos...estoy segura que los niños que crezcan en inclusión el dia de mañana ayudaran a hacer una sociedad mucho mas justa y tolerante de lo que hoy somos...estoy segura que estos niños nos darán un dia lecciones de respeto...RESPETO A LA DIVERSIDAD.


1 comentario:

  1. Soy una mamá de un niño de 6 años Síndrome de Asperger...y te entiendo perfectamente...cualquier pequeño avance es en casa una gran fiesta!!! Besos y siempre a mirar hacia delante

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...