Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 3 de diciembre de 2013

Que bien sienta escucharlos discutir...






A ninguna madre le hace gracia ver como sus hijos se discuten o pelean por algo,no és algo bonito,la verdad...por eso a lo mejor no queda muy bien si yo me emociono y me pongo feliz cuando veo a los mios hacerlo.
A ningún padre le gusta pero hemos de reconocer que entre hermanos pequeños es algo normal y natural...lo típico,uno quiere el juguete del otro,uno que quiere ver unos dibujos y el hermano otros,etc...
Los mios no han pasado esa etapa...Santi es muy tolerante con su hermana,es raro que le lleve la contra y Natalia si quiere algo,entre que tiene dificultades para pedirlo y que si lo hace y no se lo damos,como mucho insiste llevandote de la mano,o llora...pero discutir,pues no sabe hacerlo,la verdad.
Domingo por la noche cenando....
Natalia se habia terminado sus patatas y queria las de su hermano que le quedaban pocas...y no queria darle a su hermana...ella le quita una,su hermano se enfada y le aleja el plato.Natalia se levanta y va a quitarle más,su hermano tapa el plato con el brazo y le dice que no...ella lo empuja y empieza a gritar...

-Tete,dame patatas¡
-Nooooo
-Mamá¡¡Papá¡¡ -ésta es Natalia pidiendo ayuda...-dame patatas¡¡ Es mio¡¡Es mio¡¡

Este verano aprendió a decir es mio pero es hace unos dias que ha empezado a utilizarlo más asiduamente,hasta ahora solo lo habia dicho esporadicamente...repite sin parar "¡es mio¡¡es mio¡",mientras intenta quitarle las patatas...su hermano sigue sin querer darle y entonces lo grita:

-Es mio...NO ÉS TUYO¡¡

Su padre y yo alucinamos,claro...la primera vez que dice "No és tuyo"....si os explico que llevo semanas...meses...trabajando con ella los pronombre "tu" y "yo" y muchas veces me desespero pòrque no lo entiende,se lia mucho y me señala a mi diciendome "yo" o a ella diciendose "tu"...los conceptos "mio" y "tuyo" los ha aprendido por imitación,el "mio" surgió este verano solo y ahora de la misma manera ha surgido el "tuyo"....
Y es que Natalia es toda una caja de sorpresas,se lo conte a su tutora y se puso muy contenta porque ella al igual que yo,comprende la importancia que tiene que Natalia tenga estos impulsos en su comunicación...son pasitos que va dando que nos llenan de ilusión a todos los que la queremos.



4 comentarios:

  1. Anónimo3/12/13

    Felicidades a Natalia por todos sus progresos. Es una campeona! y a Santi por ser tan buen hermano. Besos. Clara.
    http://mimami-chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Un punto también para ti, que supiste quedarte mirando y dejarlos resolver sus problemas ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena noticia! Yo siempre digo que tenemos que seguir insistiendo, algo siempre queda, ellos van acumulando, recogiendo... hasta que un día llega el momento y chas! Salta y lo dicen, que alegría. Felicidades por tus dos maravillosos hijos.
    Gracias como siempre por compartir tus experiencias y vivencias. Besitos, cuidaros.

    ResponderEliminar
  4. Así es, ellos parece que no pero van acumulando y procesando información,hasta que un día te sorprenden.Gran trabajo el vuestro,espero que mi pequeño logré muchas cosas que ya va haciendo y me alegro de que vuestra princesa lo haga.Me encanta leer tu blog,me siento tan identificada,aunque hay diferencia de edad y sexo,pero todo lo que cuentas es el mundo en que nuestra familia también vive.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...