Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 25 de marzo de 2014

Te gusta el globo?



Estoy recogiendo la mesa despues de comer...Natalia se ha ido a su habitación a jugar y en cuanto termino,voy hacia ella,para jugar a alguna cosa juntas.Lleva un globo azul en la mano y la veo que intenta inflarlo pero no sabe...sopla y sopla pero no lo consigue.Me pongo de rodillas a su lado para estar a su altura y le pregunto:

-¿Qué tienes en la mano,Natalia?

Ella se mira la mano,mira el globo y sigue soplando.

-¿Tienes un globo? Anda,és un glo....

No me da tiempo a terminar la frase cuando ella me interrumpe y me dice:

-¿Te gusta el globo?

Creo que tardo un segundo en reaccioar pero enseguida le contesto..."¡Sí,me gusta,me gusta el globo¡"
Y como explicarle que lo que realmente me gusta és escuchar su voz...como imaginareis,si comparto este momento...sí,és la primera vez que Natalia me pregunta algo...a mi...ella a mi.SÍ,ME GUSTA.

Pero aquí no termina mi alegria...a las 3 camino del cole...tiene un peluche del Donald que siempre va con ella,al cole y a todas partes.Normalmente no me gusta avivar sus obsesiones pero en esta etapa,con lo duro de sus bloqueos,le permitimos "abrigarse" con todo aquello que la tranquilice y la relaje y por eso la dejamos que Donald la acompañe como su sombra a todas partes(mira que le gusta el pato...ni Mickey,ni Minni ni Daysi...pero de otras series igual,de Pocoyo le gusta el Pato,de los dibujos de la warner se pirra por el pato Lucas...yo no sé que le ve a los patos esta niña...en fin).Total,que nos lo olvidamos en casa y al darme cuenta de ello cuando íbamos en el coche,le digo : Natalia,el Donald no está...ahora se lo decimos a Xavi (su vetllador),que se ha olvidado en casa...
Y va ella y me suelta:

-Vaya por dios.

Jajaja...increible...és una frase que yo utilizo mucho cuando se me olvida algo o alguna cosa no me sale como espero,etc...de tanto escucharmela,la tendría archivada en su cabeza y ha sido capaz de soltarla en el momento indicado...madre mia...lo mal que sus bloqueos nos lo ha hecho pasar y ahora tras ellos....
Sí,ya lo deciamos...quien lo dudaba? Natalia,solo estaba tomando impulso...se acerca una de las mejores etapas de su vida...un gran salto en comunicación...nos está dando avisos.


7 comentarios:

  1. Cris nuestros niñ@s saldrán adelante sin dudarlo, nos dan mucho trabajo y recibiremos nuestra recompensa.
    Hoy Edgar en el parque también se ha acercado a mi y me dice "la chaqueta, señalando la cremallera" y le digo si quieres te la quitas y se la quita tan tranquilo, me la da y se pone a jugar con los amigos de su hermano.
    Son esos instantes que te das cuenta y compruebas que en ciertos momentos tienen más lenguaje de lo que nosotros creemos...!!! Abrazos y besos para todos de l'avi Manel

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/3/14

    Uf! que bonito post, estoy emocionada con los avances de la pequeña. Un abrazo Cristina!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/3/14

    Hola Cristina soy Pilar de Almería, la hermana de Rosa que vive en Terrassa con su peque Xavi... me encanta leerte.. lo miro todos los dias y me gusta leerte cuando estas bien como en este post.... que alegria mas grande ver esos super avances de tu peque Natalia... me emociono y todo. Y tu niña cada dia mas bonita... besazos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para la Princesa de las Alas Rosas y la familia!! Me llena fe, esperanzas y a la vez angustia leer lo bien que van los progresos de Natalia...siendo mama de una Princesa del Mundo Azul deseo y espero lo mejor a pazos agigantados para todos nuestros ninhos. Sigamos buscando mejoras y seguro las vamos a encontrar. Lluvia de bendiciones para todos los que habitamos este mundo de amor, el Mundo Azul!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/3/14

    Carai Cristina, que noticia tan buena y que emoción. Yo también recuerdo cuando mi hijo no decía apenas ninguna palabra y te diré que hoy en día lo que añoro es algún momento en que se esté callado, pasó de no hablar a ser un cotorro.
    Pero ahora entraba para comentarte otra cosa que una bloguera me ha enseñado. Creo que para mi hijo no es adecuado, pero quizás para Natalia le pueda ser útil y también es posible que conozcas más peques que les pueda servir si no lo conociais. No lo he podido ver demasiado, pero enseguida he pensado en Natalia y sus bloqueos.
    http://crisnasablog.com/2014/03/27/termotic-una-app-con-emociones-para-ninos-con-tea/
    Recuerda que siempre nos dicen que sus evoluciones son tipo picos de sierra, igual Natalia está saliendo de un bajón y ya empieza con la subida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que bien!!!!me alegro muchisimoo!!!

    ResponderEliminar
  7. Como me alegro, animo que pasito a pasito se notan las mejorias,
    Besotes

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...