Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 26 de septiembre de 2014

Donde se ha metido?



Este verano,tuvimos el placer de tener en el camping durante unos dias a Candela,una compañera de clase de Natalia,a la que dejaron que se quedara con nosotros.
Candela és un cielo de niña y antes de contar la anecdota que quería explicar de Natalia,os voy a hablar de ella.Candela és una de las mejores amigas de la princesa,desde siempre ha estado pendiente de mi hija y la cuida mucho,preocupandose de todos y cada uno de los avances que hace,procurando que Natalia sea una más,sin diferencias,de la clase.Tambien és mi "confidente"...es una niña parlanchina que todo lo cuenta,le encanta hablar y hablar sin parar y como tambien és detallista,pues se queda con todo...y cuando me ve,pues desde p3,a su manera,comparte conmigo cositas que Natalia hace en el cole y que a mi me gusta saber,cositas de esas que solo los niños le dan importancia y que a veces a las profes le pasan desapercibidas y...Candela,al igual que otr@s compañer@s de clase,muchas veces,se convierte en la voz de mi hija...y eso tiene un valor incalculable para mi...seguro que muchos me entendeis.
Pero Candela tambien és muy sensible...mucho...és de lágrima facil,a veces con su mami nos reimos de esto (con buena intención,de manera positiva,no burlandonos de esto).Es algo "dramatica" y hace un mundo de muchas cosas...és princesa total,delicada e hipersensible,por eso tiene más valor lo que voy a contar.
Los dias que estuvo en el camping,demostró una madurez y tolerancia con Natalia que demuestra que la inclusión no és solo positiva para el niño con NEE,si no que todos aprenden unos valores que de otra manera no aprenderian.
Natalia le hizo daño en varias ocasiones,una vez en la piscina jugando a hacerse ahogadillas,Candela se le resistía y mi niña que no entiende el "ahora no quiero seguir jugando",insistía e insistía en querer ahogar a una Candela que se había cansado del juego...así que la enganchó de los pelos en plan "te ahogas sí o sí" y me costó desengancharla mientras pensaba que Candela iba a explotar en llanto...pero no lo hizo,aguantó paciente y cuando obligué a Natalia a pedirle disculpas se limitó a decir "No pasa nada,lo ha hecho jugando,no importa"...en la ducha a Natalia le dio por apagarme el grifo del agua fria cuando no me daba cuenta y dejar solo el caliente y me quemó un par de veces (por suerte a mi y no a ella misma) y un dia,estando las tres en la ducha,me despisté y lo volvió a hacer quemando esta vez a Candela...fue un segundo,pero me enfandé tanto con ella por eso que Candela volvió a insistirme que no pasaba nada,que no la regañara,que habia sido sin querer,cuando quise que le pidiera disculpas....os prometo que conociendo a Candela,el que no llorara en esas ocasiones és un sintoma de madurez,tolerancia y comprensión ante una niña con TEA que no entiende muchas situaciones,que ya quisieran tener muchos adultos.
Pues mi ilusión és comprobar que el cariño és recíproco...yo sé que lo és,no hace falta que nadie me lo diga....pero ver como mi hija  echa de menos a su amiga y LO EXPRESA....eso és algo que me emociona.
Un par de dias despues de irse Candela,estando otra vez en la ducha con Natalia,veo que se queda fija mirando la cortina,la abre un poco,mira hacia afuera,me mira a mi y dice "Donde?"

-Donde el qué,Natalia?-pienso que busca algo...
-Candela...donde? Donde está?
_Candela no está,está con sus papás....-está nerviosa y hasta diria que enfadada porque su amiga no está...e insiste...
-Candela¡Candela¡Donde está?¿Donde?¿

Casi se me escapa a buscar a su compi y tengo que sujetarla...y como siempre digo,esta anecdota que pasaría desapercibida para muchos papis de niños sin TEA...son momentazos para nosotros....consecuencias de horas de trabajo,una lucha sin descanso y una princesa que jamás se rinde ante las dificultades y camina hacia adelante,siempre hacia adelante...







1 comentario:

  1. Gracias por compartir tantos momentos buenos y emocionantes
    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...