Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 31 de mayo de 2015

LAS NUEVE COSAS QUE LOS PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO QUIEREN QUE SEPAS.


La palabra autismo entró en mi corazón como un susurro. Más tarde entró en mi cerebro como una posibilidad. Más tarde, entró en mi vida.

Me preocupaba, compré un libro sobre el autismo, lo devoré y luego pensé como que no debía ser lo que tiene mi hijo. Él no era como el chico del libro. Tal vez sólo tiene un retraso en el lenguaje, pensé. Esperé a que para empezara a hablar más, empezó a jugar de la manera que se suponía que debía jugar, aunque a diferencia del niño en el libro, así que sin duda, sus problemas eran diferentes. Dejé de preocuparme por ello. Claro, él corría dando vueltas alrededor de la casa. Pero sólo cuando estaba cansado. ¿No todos los niños hacen eso? ¿No todos ellos enrollan sus cabellos, dando vueltas y vueltas y vueltas, mientras beben en una botella?

He mencionado antes que los padres y los amigos nos aseguraron que Tucker se pondría al día, y que sus retrasos eran probablemente debido a que yo no estuve en casa con él cuando era un bebé. Estaban equivocados. Pero ¿qué sabía yo entonces? no tenía otro niño en la casa con quien compararlo . Le encanta acurrucarse, y, a partir de lo que había leído, los niños con autismo no. Me miraba a los ojos. Yo ya había aprendido del Dr. Google que los niños con autismo no tienen contacto visual ...

Mi reflexión es que el autismo no se parece en nada de unos a otros niños. No se ve como "Rain Man". No siempre incluyen aleteo de manos, o se mecen, o tienen problemas con el lenguaje. A veces lo hacen, pero a veces no .

Por tanto aquí están las 9 Cosas que los padres de una persona con autismo desearían que supieras:

1. Las personas no tienen que sentirse incómodas cuando están cerca de mi hijo. Sí, es posible que necesiten tratarlo un poco diferente, pero me hubiera gustado que no se asustaran.

2. No todos los autismos son iguales. La gente parece pensar que porque mi hijo no sea como otra persona que conocen en el espectro, que no debe tener autismo.

3. Ellos necesitan amor. Ellos son maravillosos y aportan enorme alegría y risas a los que los aman.

4. Por favor, no me digas que mi hijo no tiene autismo porque se ve tan diferente del otro niño que usted conoce en el espectro. Conocer un niño con autismo no significa nada - son todos tan diferentes.

5. Los niños con necesidades especiales son inteligentes, con talento, creativos y reflexivos. Puede que no sea lógico todo el tiempo porque sus mentes funcionan de forma diferente.

6. Si mi hijo está haciendo ruidos extraños, no dude en mirar simplemente está contento y es su forma de expresarlo.

7. Si usted ve a mi hijo en un supermercado, que puede ser que esté agitando su cabeza, mordiendo la esquina de su camisa o aleteando, significa que está ansioso, no lo regañe, así que por favor no me mire como si yo debería hacerlo. Él no puede controlar la forma en que su cuerpo recibe estímulos. Él está tratando de hacer frente a la forma en que el entorno le afecta.

8. A la gente que piensan que no corrijo los comportamientos extraños de mi hijo: Pido un poco de empatía. No juzgues. Trate de entender que su entorno le afecta fuertemente.

9. Por favor, acepte a nuestros niños de la manera que usted sabe que vamos a aceptar los suyos.

Aunque nuestros niños pueden actuar de manera diferente de lo que usted está acostumbrado a ver, son nuestros niños, están llenos de amor, tienen tiernos corazones y una gran esperanza.

Esperanza.

Nuestros niños con necesidades especiales están aquí, y hablan alto y claro. incluso cuando están en silencio.

Traducido por ASPAU  

1 comentario:

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...