Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 8 de junio de 2015

Materiales para trabajar con Natalia adaptados



Bueno,estos que os voy a enseñar son algunos de los materiales a los que dedico hoooooras en preparar,descargar,plastificar,ponerles velcro...y lo primero,buscar los adecuados a ella¡ Para el que piense que las madres de niños con TEA nos aburrimos..pues no,si os contara...estoy por pedir firmas en change.ong para alargar horas al dia pero me temo que no funcionaría...total,que el tute que nos damos por nuestros pequeños es impresionante y no hablo por mi,hablo tambien por todas mis compañeras de viaje,que igual que yo,se rompen los cuernos preparando materiales para sus hijos...
Lamento no detallar enlaces concretos ni fuentes,ya que suelo descargarmelos,los archivo en el ordenador y los preparo poco a poco y no guardo las fuentes,la mayoria son de la pagina de Arasaac o del blog de Anabel Cornago "El sonido de la hierba al crecer"...si conoceis los enlaces concretos de algunos o fuentes,me los enviais y encantada los añado.


Que hay y que hacemos en las diferentes estancias de la casa?



Secuencias cortas...ahora ya empezamos con las de 4-6 pasos,estas las dejamos atrás...


Colores y numeros,tambien superado ya...ahora pasamos a sumas y restas con material a puntito para prepararse





Practicamos lectura global y escritura en teclado con hojas de este tipo que utilizamos para buscar sus dibujos favoritos en you tube


Mas lectura global....












Trabajamos las categorias de todo tipo.....










Su panel de estructuración del dia,segun actividades...


 Carta de helados personalizada para el verano (la tengo a medias pero ya va tomando forma)


 




esto sí se hace...esto está mal y no se hace....



Sinónimos y antónimos






Tienda-vendedor-objeto




Estructuración de frases (para esto trabajamos tambien con su comunicador PEECS




Orientación espacial





Bueno...pues esto es solo una pequeña muestra de todos los materiales que trabajamos con Natalia,aprovecho para dar las gracias a todos los que comparten sus archivos por blogs o redes sociales para que podamos beneficiarnos de ellos con nuestros hijos..




 


4 comentarios:

  1. Un trabajo que no termina nunca, al tener que cambiarlos según van aprendiendo.... Laborioso, todo manual, plastificar, cortar, pegar tiras de velcro, etc., y gracias que los puedes copiar de Internet.

    Y en Catalunya que somos bilingües doble trabajo en estos niñ@s que les tienes que enseñar "Ardilla" en castellano, "Esquirol" en catalán, etc., etc. y no nos quejamos y enseñamos los dos, con doble trabajo y no para los padres si no para cualquier niñ@ con TEA y sus dificultades para aprender y aprenden..., cómo seres maravillosos que son dando ejemplo de esfuerzo y constancia para los que viven en Catalunya y sólo quieren aprender una lengua...!!!

    L'avi Manel #YOSOYAUTISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Avi,tu sabes bien como es nuestra vida,jejej

      Eliminar
  2. Hola, soy Eugenia del blog UN MUNDO ESPECIAL. Cuando he visto "materiales adaptados" he pensado uy esto tengo yo que verlo!!! Porque todo lo que sean materiales adaptados, como buena maestra de educación especial, me llama muchísimo la atención.
    Leyendo tu entrada me han encantado todas las cosas que has elaborado, cuánta dedicación y cuánto esfuerzo por enseñar a tu hija!!! Y de repente, una nueva sorpresa, usas mis materiales!!! el libro de frases que colgué en el blog hace ya más de un año. No sabes qué ilusión verlo y pensar que tu princesa lo está usando!!!! de verdad.

    Ahora tengo el blog "cerrado por oposiciones" pero muy pronto lo retomaré y tengo otro libro de frases de más palabritas casi listo pero hasta que no termine no lo puedo subir. Mientras tanto muchas gracias por enseñarlo y por darme esta satisfacción de saber que mis materiales están siendo usados con tanto esmero.

    Un abrazo muy grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia¡¡¡ Madre mia,os debo la vida a todos los que preparais materiales y los compartis para que podamos usarlos los demas,haceis una labor que ni os imaginais...yo descargarmelos y hacer todo el montaje sí pero prepararlos,soy una negado con el ordenador,así que no me cansaré de daros las gracias¡¡¡Un abrazo¡
      Y gracias por poner la fuente,yo es que soy un desastre,los descargo en el ordenador pero no me guardo las fuentes,por eso si alguna vez pongo forto de materiales siempre pido que si se conoce la fuente,me lo hagan llegar,que menos que un reconocimiento a vuestro inmenso trabajo¡¡

      Eliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...