Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 20 de enero de 2016

Tras los bloqueos...vuelve a ser ella misma




Tras casi dos años de bloqueos,en los que lo hemos pasado muy mal...Natalia vuelve a recuperarse,a ser ella misma y por supuesto,a recobrar sus ganas de aprender.Está mas participativa que nunca,colabora en todo lo que le proponemos y además lo hace con ganas.Esto nos demuestra que el foco de toda su angustia y ansiedad era el anterior colegio...tema al que ya no quiero dar mas vueltas.
Tengo pendiente una entrada en la que me gustaría compartir lo que llevamos vivido en su nuevo colegio...pero lo haré tranquila,para poder expresar toda la gratitud que siento por el trabajo que están realizando con mi niña.Lo resumiría en una frase muy sencilla: "Con cariño y autentica vocación,han desbloqueado en pocos meses a mi hija".
Sobra decir que estamos muy felices con el cambio...y pocas explicaciones mas que dar de momento.
Os dejo,aunque sean de poca calidad,unos videos de mi princesa trabajando...hace unos meses,solo unos meses...esto era imposible...hubieran sido gritos,lloros,pataletas...ni os imaginais la alegria que me da verla tan participativa.


Sumamos con cereales
(En este video no os fijeis mucho en las mangas de Natalia,jeje...lo roido y rotas que las lleva es producto de su esterotipia de morderlas hasta romperlas...esto le va por rachas y es muy comun en el TEA,los que estais puestos en el tema ya lo sabeis)



Escribimos con tizas





Y algunas fotitos tambien...aquí le enseño a sumar y restar con un arbol que hice con goma eva.Le pongo corazones(que le encantan) de diferentes colores y tiene que sumar los del  mismo color o contar los que hay y luego restamos los que caen del arbol






Y ahora seguiremos trabajando la lectura global con un nuevo material que le he preparado,gracias a Juana Bayo (maestra de audición y lenguaje),que lo ha dejado listo para descargar...os copio el enlace para los que esteis interesados en hacerlo,es muy bueno:Tarjetas vocabulario del cuerpo
A que me ha quedado perfecto?
Los bloqueos nos perjudicaron tanto en sus avances,que ahora que ya no están,nos toca ponernos las pilas y recuperar todo lo perdido...eso sí,a su ritmo y sin agobiarla,respetando sus tiempos y siguiendola,siempre a ella,porque ella manda.









es o no una campeona mi niña?




3 comentarios:

  1. Enhorabuena Natalia!!! Casi lloro de alegria al leer esta maravillosa noticia, puedo imaginar la sensación de felicidad que debeis sentir papas!. Después de la tempestad, siempre, siempre llega la calma y con ella las ganas de trabajar, a seguir así Natalia y sobretodo a seguir así Supermamá!!!

    ResponderEliminar
  2. Natalia eres una campeona!!!!.Avanzas.aprendes cada día ole . guapa....,y ole tu mami!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/1/16

    ¡Bien por la princesa y su bella madre! Cariños,

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...