Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 15 de julio de 2018

La magia del youtube




Todavía recuerdo,hace dos años,justo a principios del casal de verano,cuando nos sorprendimos con Natalia al escucharla tener conversaciones jugando ella sola,hablando en inglés.Eran palabras sueltas,casi siempre los numeros o los colores y les pregunté a los monitores del casal si ellos le habían enseñado a decir cositas en inglés y me dijeron que no,que ya había empezado el casal,diciendo cosas ella sola y tambien se habían dado cuenta.Le envié un wassap a su tutora y le pregunté si había sido en el colegio (allí no dan clases de ingles,pero bueno....) y me dijo que no,que tambien la había escuchado y pensaba que habiamos sido nosotros.
Mi hijo fue el que nos arrojó luz sobre este "misterio",jeje...

-Mama,la tata aprende inglés en el youtube,no vés que se ve los dibujos en inglés?

Y es cierto... desde entonces y observandola,nos hemos dado cuenta que aprende muchísimo viendo videos de youtube,ayer mismo estaba con ella jugando con un juego de bolos de colores que acababa de comprarle y le empecé a preguntar los colores de cada uno y automaticamente me los respondió en inglés.
En ese momento le salió así,igual que otro dia te puede contestar en catalán o castellano.
El caso es que he llegado a pensar que muchas veces que ella nos habla y no la entendemos,a lo mejor es que nos está hablando en otro idioma... como se mira los dibujos en todos los idiomas,desde inglés,hasta ruso y chino... a saber,jajaja...
Bueno,pues ultimamente,desde que fue de excursión con "Els Globus" al parque de atracciones Tibidabo,le ha dado por ver parques de atracciones en you tube y se mete unos maratones de "adrenalina" increibles viendolos (parques de todo el mundo y algunos son alucinantes,de verdad),porque ella no se limita a estar sentada observandolos,no... ella interactua,los pone en pausa,los pasa para adelante y atrás,repite escenas en plan boomerang,les sube y baja volumen,etc... se emociona,rie con ellos,grita,salta y los vive.
Para mi hija,desde luego,el youtube es una de las mejores herramientas que hay,con esta aplicación ha aprendido desde idiomas,hasta conocer mundo.Y tambien he de decir,que sus primeras imitaciones las hizo viendo dibujos de Mickey ,Tarta de fresa, Angelina Ballerina y Dora la exploradora.Con estos dibujos aprendió  a hacer coreografias y gesticular con la cara y cuerpo diversas emociones y por supuesto,a reconocerlas.
Por eso,aunque yo no soy muy dada a ver cosas por youtube,por todo lo que ha aportado a mi hija,me declaro fan de esta aplicación😊








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...