Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 30 de marzo de 2010

LA VOZ DE LA PRINCESA...

Foto de Natalia a los 15 meses,más o menos,cuando dejé de escuchar su preciosa voz...

Jugábamos en la cama,el lunes sobre las 8 de la tarde,sin prisas,ya que esta semana he trabajado de mañana (trabajo de noche) y no tenía que irme...casi a punto de cenar,haciamos tiempo de que se acabara de preparar...ella y yo solitas jugando a hacernos cosquillas...Natalia me mira,se rie...vuelve a mirarme,le hago el caballito,se rie...vuelve a mirarme...murmura...mmmmmma....murmura como tantas veces hace,pero sin llegar a salirle la palabra...más cosquillas,más risas...mmmmmmmma....me mira....mmma....mama!!!
Paró en seco y grito llamando a papá..."Mama,ha dicho mama!! Natalia,repite,mi vida,repite,mama,mama!!"
Y Natalia repite...me llama,con sentido,me llama a mi...mama...esa soy yo.
Esto ocurrió anoche,esta mañana he trabajado y los peques se han quedado con mis suegros,pues están de vacaciones.Nada más recogerlos,ellos me han dicho que natalia se ha pasado la mañana llamándome...y durante la tarde sigue haciendolo...todavía no lo creo...escribo con los ojos empañados en lágrimas,no sé ni como veo las teclas...mama...si la felicidad existe,hoy llevo un pedazo de ella en mi corazón y me la ha regalado mi princesa...con su dulce voz...la voz de la princesa.

26 comentarios:

  1. Cris:
    Que noticia más linda y como no llorar de la emoción.
    Sé de ese gran sentimiento que se siente y lo gozo todos los días como por ejemplo el día de hoy que mi marido le daba el desayuno a Mika y ella no queria, gritaba y le decia NO ME GUSTA, pero él insistia. Yo para evitar conflictos me mantenia lejos y de pronto entre sollozos escucho MAMA, MAMA VEN, tuve que ir, porque era imposible no hacerle caso sabiendo todo lo que hemos luchado tanto ella como nosotros para que utilice el lenguaje en el contexto adecuado.
    Felicidades nuevamente y seguramente vendrán muchas entradas con nuevas y más palabras.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Rosio,esperaré con paciencia esos momentos que cuentas.Dale un besazo A Mika.

    ResponderEliminar
  3. Hay Cris debiste poner me llamó mamá!!!

    Qué bello, estoy llorando de felicidad, es lo que queremos escuchar todas! sí aunque a algunos les parezca...

    Me van a matar de alegrías, sí no es alegría sino alegrías jajaja
    y te está llamando, ohhh cuando regreses la abrazas de parte mía y le brindas unos besitos mimosos de ositos cariñosos.

    Abrazos tesoro!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, enhorabuena por la noticia, pero seguro que sólo es la primera, y pronto vendrán otras muchas palabras. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  5. Cristina!!! enhorabuenaaaaa!!! qué bueno, qué bueno!! qué preciosa esa primera palabra, imagino que tu día se ha convertido de pronto en algo extraordinario!
    Muchos besos y esta vez unos abrazotes bailados de alegría!

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante como un paso tan pequeño para nuestros txikis es algo tan tremendo y costoso.
    Cris, dale un besazo a tu chica porque un esfuerzo tan grande hay que celebrarlo por todo lo alto.
    Besos Bego.

    ResponderEliminar
  7. Cristina que alegría, de verdad que emoción, me alegro tanto. Dale un besazo a Natalia de mi parte. Ahora me acuerdo de Belén que antes de decir mamá, fijo un montón de palabras: papá, caca, agua, guau guau ...y después vino el mamá, la muy "desgraciada" y Javi va por el mismo camino porque ha dicho Mickey antes que llamarnoa a nosotros, usa un aba, papa, mamá, pero lo mismo lo usa para llamarnos a nosotros como al vecino del 5.
    Que me enrollo y hoy es el día de Natalia, dale un beso enorme a la campeona. Me hubiese encantado ver tu cara de felicidad en ese momento, Cristina que alegría corazón. Mamá!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría enorme Cristina!! También estoy llorando yo!! Este es tu regalo por tanto amor y esfuerzo que han puesto en la educación de tu hija. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, que emocion, que felicidad, que envidea (de la buena eh!) yo quiero tambien. Mi nene una vez dijo MAMA de la manera y en contexto correcto y nunca mas....(por el momento eh)

    Cristina, debes estar feliz, disfrutalo mucho, te lo mereces, que sean muchos, muchisimas veces MAMA, MAMA, MAMA...que felicidad.

    Estoy emocionada, eso es algo hermoso amiga. Que gran dia !

    Georgina.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30/3/10

    Uy,Cristina que fascinante noticia!!!
    ya imagino la emoción que sentiste y la alegria desbordante que hay en tu corazón,me alegro mucho por tí estas són grandes recompensas que te dá la vida y Dios,por amar sin limites a tu prinsecita,comparto en absoluto tu felicidad y te acompaño con un grán abrazo a la distancia,sí que Natalia es una bella niña!!!!!
    Un beso,Cybell.

    ResponderEliminar
  11. Qué ilusión!!!!!!!!!!
    Con las ganas que tenías!
    felicidades

    ResponderEliminar
  12. ENOHABUENA MAMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me alegro mucho,mucho que bonito para este dia tan horrible que he tenido hoy el mi se paso el dia con el aaggggggggg¡¡¡¡¡ grito de gerra¡¡¡ .Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena noticia!!!! Me emocioné al leer la entrada, de hecho, la leí varias veces para ver si había entendido bien. Muchos besos y abrazos para vos y esa princesa, qué alegría, que alegría!!!!!
    Felicitaciones!!!!!
    Te mando un muy fuerte abrazo lleno de emoción!
    Muchos besos y aún más :):):):):)

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina, me emocionaste, ya verás que llegarán más.Te dejo unos versos con todo mi corazón para tí y especialmente para Natalia en mi blog. Un abrazote grande grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina
    Te he mandado un correo a la dirección que pusiste, para contarte con más detalle el asunto de la hermana de mi amiga y… me acabo de dar cuenta de que me ha rebotado. Buaaaa.
    En él te daba gracias por tu ofrecimiento y te daba cuenta de toda una estrategia que ya he puesto en marcha.
    Estoy seguro de que algún día (no podemos saber cuando) se pasará por este blog… cosa que espero, porque sé que le ayudará a ser feliz.

    ResponderEliminar
  16. Consuegraaaaaaaaaa, estoy recogiendo tu babota hasta en Hamburgo. ¡Menudo alegrón!, ay, madre, qué gusto da leerlo.

    Y todo lo que va a llegar después de mamá.

    Dale un besote enorme a la princesa :)

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADES!!!

    Me alegra mucho esta primera nueva palabra, que lindo que haya sido MAMA, ya vendran mas Cristina ya veras.

    Hermosa la princesa,y convengo contigo escuchar su voz es la felicidad maxima.

    ResponderEliminar
  18. VAMOS PRINCESA TODAVIA!!!..MI VIDA!!! SOLCITO HERMOSO!!!, q hermosa noticia Cris!!!!!!!!!!!!!!!, me has alegrado el dia con esto...q feliz me voy luego de leer esta entrada. Viste amiga??...se puede, se puede, se llega, se logra!!!!, hay q tener plena fe en ellos, nunca nos dejan de sorprender....Esta palabra, este momento maravilloso lo vas a guardar con todo el amor del mundo y la esperanza mas plena en tu corazón!!
    cuanto me alegro amiga!!!
    las quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besos y mas besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina,
    qué maravilla que hayas podido sentir tanta alegría! tanta felicidad! El relato emociona hasta las lágrimas y da placer saber que hay una persona tan dichosa.
    Que sigan los logros!

    Por otra parte, queremos decirte que hemos usado una imagen de tu blog en el nuestro con motivo del 2 de abril. Nos pareció muy gráfica y clarificadora.

    Si gustás visitarnos, te esperamos en:
    hogarcrecer.blogspot.com

    Hasta todo momento! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Si si sisisisisisiisisi... Y sólo es el principio... seguro que pronto su voz llenará tu casa. Un besote enorme Mamá!!!

    ResponderEliminar
  21. Pasaba para desearte para vos, la princesa y toda tu familia felices pascuas de resurreccion, abrazos

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, Cristina. Es muy tarde ya, pero como no tengo sueño me dio por escribir a Enrique (Diversitat Funcional) ya que su amiga Mª Angeles me había contado que poco a poco sale de su grave enfermedad (derrame crebral) del que evoluciona favorablemente. Buena noticia sin duda alguna.

    Después, no sé por qué motivo tuve curiosidad de entrar en tu blog, ya que hacia días que no lo hacía y pude de nuevo tener una buena razón para sonreír y, por qué no decirlo, emocionarme con la descripción del momento en que tu princesita te expresa todo su, seguro, enorme cariño hacia esa madre tan tierna y fabulosa que tiene Natalia.

    Aunque recuerdo muy nítidamente los primeros balbuceos de mi hija Silvia y que me contagiaron de esa alegría innata que tienen estos aprendices de todo, estoy seguro que la explosión de júbilo tuya y de tu marido ha debido ser para haberla grabado en un medio material, aunque apuesto que esas palabras repetitivas y cariñosas hacia su madre se habrán grabado para siempre y muy dentro de ti.

    A partir de ahora podrás ir recogiendo los frutos de tanto trabajo y cariño aportados. Verás como cada pequeño paso supone para vosotros un tesoro de valor incalculable que os hará poner más empeño y amor si cabe en ese esfuerzo comprometido y en ese amor hacia Natalia, vuestra princesa de las alas rosa.

    Mi más sincera felicitación y admiración por todo ese enorme esfuerzo diario, compromiso, dedicación y entusiasmo que imprimes hacia esa hermosa niña.

    ENHORABUENA Y DISFRUTA DE ESOS MOMENTOS MÁGICOS CON TU PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS.

    Manuel

    ResponderEliminar
  23. Luna4/4/10

    Hasta yo que nunca habia leido este blog, pero que sin embargo me encuentro muy unida al autismo por estudios y por trabajo, he sido de esas que se le han empañado los ojos y ha sonreido.
    Enhorabuena, por supuesto, este blog acaba de entrar en mis favoritos. Miles de estrellas de suerte para tu pequeña.

    ResponderEliminar
  24. cristina me alegro enormemente por esa noticia y ojala vengan mas dias con pedacitos de felicidad asi,nos lo merecemos!!besos para todos,

    ResponderEliminar
  25. cristina me alegro enormemente por esa noticia y ojala vengan mas dias con pedacitos de felicidad asi,nos lo merecemos!!besos para todos,

    ResponderEliminar
  26. Que hermoso momento el que describes, ya me imagino la félicidad que sentiste en tu corazón, te ilumino la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...