Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 5 de abril de 2010

POR NUESTROS HIJOS....POR ELLOS...

Robo estas palabras del blog de Esther  y no falta hace que diga que tanto yo como muchísimas madres y padres de niños con necesidades educativas especiales nos hacemos dueños tambien de ellas. Este pais debe cambiar de una vez por todas, comenzar a respetar la legislación vigente en educación, la sociedad debe tomar conciencia de las injusticias que viven nuestros pequeños y gritar con nosotros un BASTA YA bien alto...que solo son niños,inocentes a los que se les pisotean sus derechos,inocentes niños que solo piden RESPETO y una EDUCACION DIGNA Y DE CALIDAD como la de cualquier niño.



"1 de cada 150 niños españoles está dentro del espectro autista. No tienen derecho a una educación inclusiva, de calidad, de acuerdo a sus intereses y a sus necesidades, en igualdad de oportunidades con sus compañeros.

No tienen derecho a una atención temprana adecuada,de cero a seis años, como marca el Libro blanco de Atención temprana. En muchos casos ni acceden al servicio, cuando acceden la formación e intervención es insuficiente y comunmente se les deja de prestar el servicio cuando se escolarizan.
Los colegios no son accesibles, ni los materiales escolares. Los tutores carecen tanto de formación en comunicación aumentativa y/o alternativa, como de pautas básicas necesarias para que estos niños puedan desenvolverse en un aula. la formación de los PT es generalista y limitada.
La figura del ayudante técnico educativo (cuando existe y se pone a disposición de los niños) no está regulada: carecen de formación y se limitan a desplazamientos y labores de autonomía personal.
Si a cualquiera le dicen que un niño con una diversidad motora tiene que ir al colegio con media rampa, todos nos echaríamos las manos a la cabeza, lo mismo si pensamos en un niño con diversidad visual, en las aulas sin bastón y/o ayudas técnicas. Así están nuestros hijos.
Con el conocimiento, consentimiento y ante la pasividad de TODOS.
Con lo cual, por lógica se puede concluir que 149 de cada 150 niños españoles tienen derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades."

6 comentarios:

  1. Cuantas cosas Cris... en cuanto a la educacion, en esa lucha todos somos hermanos, puesto que en mi pais ocurre lo mismo...
    Te dejo un beso grande y espero que tengan una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  2. hola cristina muy cierto esta entrada,besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No se puede decir ni más alto ni más claro. Me sumo a esta denuncia letra por letra.
    abrazos, Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho llorar con el comentario que me has dejado. Un besazo muy, muy fuerte. Seguiremos luchando hasta que no nos queden fuerzas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/4/11

    Saludos. Soy maestra de Educacion especial especialista en autismo actualmente quiero hacer una certificacion en ABA y la misma es en España. me gustaria mantener comunicacion con usted

    ResponderEliminar
  6. Hola anonimo,para lo que necesites puedes ponerte en contacto conmigo en mi correo santisycris2@hotmail.com.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...