Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 28 de junio de 2010

DIAS DE DESCANSO...RECUPERAMOS FUERZAS.

Hemos estado unos dias fuera,nos marchamos el miercoles al camping y volvimos el domingo,aprovechando que aquí se celebra San Juan y este año teniamos un buen puente.La verdad és que nos ha venido genial para recuperarnos un poco del estrés y los nervios de estos últimos dias...el tema de la "vetlladora"de Natalia nos está agotando física y sobretodo mentalmente...és muy duro pensar que Natalia pueda quedarse sin este soporte,és duro e injusto.Hay gente que nos dice que no nos preocupemos,que p-3 no és tan duro,que lo importante és cuando llegue a primaria...y yo me pregunto ¿sin soporte llegará a primaria,escolarizada en escuela ordinaria? Lo más probable és que no...sin soporte le cortarán las alas,la privaran de avanzar,de aprender,de prepararse para el dia que llegue a primaria...entonces vendrá el EAP a decirme que claro,que la niña no avanza,que no sigue el ritmo,bla,bla,bla...si no le dan el soporte a mi hija la están SENTENCIANDO a caer al vacio...si ella entra en p-3 sin apoyo és como si a un ciego lo dejaran en mitad de la calle sin bastón ni perro guia...
Pero no quiero con esta entrada dedicar tiempo a este tema...quiero hablar de los avances que ha echo Natalia estos dias...sí,AVANCES!
Lo primero (en cuanto pueda,pongo alguna fotico),hemos logrado que mi princesa vaya peinadita como una princesita...con su pelito recogido en una coleta.Sí,algo tan simple en muchas niñas,con ella ha sido toda una odisea...hasta ahora,iba peinada hippie total,con su pelo al aire,sueltecito y con los mechones siempre en la cara,pues ni siquiera nos dejaba ponerselos para atrás para que no le molestara...pues finalmente lo logramos,primero aguantó diez minutos con la coletita...al dia siguiente 20 minutitos...otro dia logramos que la mantuviera toda la mañana e incluso que no llorara al hacersela (lo más importante,pues no soporta que le toquen la cabeza) y hoy,por ejemplo,se ha bañado incluso en la piscina con ella...y está para comersela ,guapísima,con su pelito recogido y unas pequeñas pequitas que le han salido en la nariz del sol...la más graciosa del mundo! Si és que se me cae la baba con mi muñequita...
Otro logro más...la piscina.A Natalia,el año pasado ya le encantaba el agua,se lo pasaba pipa,pero teniamos que procurar bajar a horas que no había mucha gente,pues cuando se llenaba mucho,se colapsaba y quería salirse y se quedaba al filito de la piscina agachadita,tapandose la cabeza o a veces,incluso,se negaba hasta a bajar si ya veia el tumulto desde la escalera...y era una pena,pues ella disfrutaba un montón chapoteando en el agua y era un momento de mucha conexión con ella,pues se agarraba fuerte a nosotros y al llevarla cogida en el agua,lográbamos que nos mirara a la cara y a que tolerara mejor el contacto fisico con los demás,aparte de que era una actividad muy relajante para ella (si no había mucha gente cerca).
Este año,al menos estos dias, en este aspecto tambien ha mejorado bastante.A Natalia ya le da igual que la piscina esté llena de gente,no parece importarle,ni se le ve tensa ni pendiente de los demás,solo rie,chapotea y encima a aprendido a tirarse desde la escalerilla e incluso desde el borde y no para,solo quiere tirarse al agua todo el rato,se lo ha pasado pipa,no le da miedo hundir la cabeza en el agua ni verse suelta (con los manguitos,eso sí,seguridad ante todo),juega a hundirnos la cabeza a nosotros e incluso a su hermano...Natalia ha estado mucho más despierta que el año pasado,más feliz y dispuesta a disfrutar y participar de juegos que le proponemos...incluso el viernes,que la llevamos a la terapia de Ana,ella nos dijo que la notaba más cariñosa,yo creo que por la libertad y lo bien que se lo estaba pasando en el camping,aunque nos comentó que trabajaramos la atención conjunta,pues ultimamente le nota que le cuesta centrarse...y és cierto,lleva un tiempecillo muy nerviosilla y le cuesta mucho mantenerse quieta haciendo un actividad relajada,normalmente se levanta de la silla e intenta escaparse,correr o subirse por donde pilla...yo creo que és por el verano,que le apetece hacer más juego al aire libre,no lo sé,pero lo tendremos en cuenta.Estos dias hemos trabajado mucho el tema de los colores,és el punto débil de Natalia...los aprende,pero le dura unos dias,no consigue retenerlos y esto me preocupa bastante.Aunque lo que más hemos trabajado a sido la felicidad de Santi y Natalia y la tranquilidad nuestra...hemos intentado olvidarnos de los problemas,aparcarlos por unos dias y disfrutar de la piscina,de las cenas al aire libre,de dejarlos acostarse tarde porque están jugando y no tienen que madrugar para ir al cole y se lo están pasando pipa con sus amiguitos (sobretodo Santi),de ver como corren por el parque y Natalia deja de cogernos la mano y llevarnos a todos sitios para que la subamos...ahora se mueve libremente,se sube sola a los columpios e incluso nos sonrie desde ellos y hasta viene de vez en cuando contenta a abrazarnos y luego sigue jugando...comparte juegos con los demás,se rie en la fuente mientras los otros niños le tiran agua y se deja aupar por su hermano para beber...Natalia estos dias ha sido una niña feliz...completamente feliz.

8 comentarios:

  1. Me alegro de que os hayais alejado de la rutina y todo haya ido fenomenal

    Un abrazo para todos vosotros

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Cristina que lindo que hayan podido relajarse y que sus preciosos hijos hayan podido jugar tanto y disfrutar.
    Que lindo lo que cuentas de que Natalia se ha dejado peinar con una coleta, me imagino lo orgullosa que debes de sentirte de ella y lo linda que se a de ver la Princesa.

    ¡Animo! Cristina, mis oraciones estan con ustedes y que Dios quiera que se resuelva todo para bien.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, gracias por tus palabras.
    He echado un vistazo a tu blog y me ha parecido precioso, tus sentimientos estan impresos en el, también tu cariño.
    Natalia es una niña preciosa y feliz. Suerte tener una familia que la apoye como lo haceis vosotros.
    Tu coraje es inconmible.
    Celebro que estos dias hayais disfrutado todos tanto.
    Desde ahora te sigo y por favor si hay alguna actividad en la que pueda ayudaros o participar, aquí me tienes... estamos cerquita.
    Yo también he hecho camping con mis hijos.... hace años.
    un abrazo inmenso y como te he dicho desde hoy soy tu fiel seguidora. Gracias de nuevo.

    maria rosa.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla tesoro!
    Cúanto me alegra que lo hayan pasado pipa! como dicen ustedes.

    Ya podrás ir peinándola a tu gusto, me ha encantado ese acercamiento al juego, las risas, al agua -le tengo terror-.

    Ojalá tuvieran tiempo para momentos así, a dejarse llevar y olvidarse.

    Nati necesita a su maestra integradora o maestro, no puede esperar la primaria, eso te dirán cuando ingrese que bla bla bla. Lucharán por eso y lo conseguirán.

    Mucha fuerza, ánimo y los besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien Cristina!!! Ya quiero ver las fotos de Natalia peinada, y de Santi en la pileta. Me alegro mucho que se haya divertido los dos hermanos, toda la familia. Vacaciones y con muchos avances, así me gusta!!!! Si pudiera iría a darte un abarzo de felicitaciones!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Cristina! tenemos que seguir!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Cristina, salirse de la rutina es estupendo. Quedate con lo bueno y sacale todo el jugo.
    Juega mucho con Natalia en el agua que es una terapia estupenda tanto para ti como para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de q todo haya ido bien, y q hayais descansado, hay q desconectar de vez en cuando!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...