Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 12 de septiembre de 2010

CUANDO SEA MAYOR VOY A PEDIR UN DESEO


Hace unos dias estuve tomando café con mi suegra y hablando de los niños,que estas ultimas semanas,por el tema de las vacaciones,he tenido horarios diferentes y los peques se han quedado con ella,me contó algo que se me ha quedado muy dentro.
Santi,el hermano de Natalia,és un niño muy inteligente y uno de mis miedos,és que al darse cuenta de lo mal que lo pasamos a veces con el tema de su hermana,se trague cosas y prefiera no decirlas.Intentamos hablar mucho con él y siempre le hemos explicado con claridad (acorde a su edad)lo que ocurre con Natalia...pero no nos engañemos,el estrés diario,los nervios,las situaciones de tensión por el tema del colegio y demás,terminan por pasarle factura a él tambien...el autismo de su hermana le afecta y és consciente de que si ella no tuviera autismo,las cosas en casa serían diferentes.
Mi suegra me contó que el otro dia,fueron a comprar y al pasar por la iglesia del barrio,Santi le preguntó que qué era eso:
-Qué es ese edifio,yaya? Es una biblioteca?
-No,és una iglesia...sabes lo que és una iglesia?
-No...
Mi suegra no quiso entrar en el tema de la religión,nosotros no vamos a la iglesia y pensó que por su edad y porque no era el momento,era mejor darle una explicación que no fuera muy complicada de entender.
-Pues una iglesia és un lugar donde algunas personas mayores van cuando tiene problemas o hay algo que desean con  mucha fuerza y allí,que és un lugar mágico,si deseas algo con mucha fuerza....mucha,mucha,mucha...pones una velita y a veces se cumplen los deseos que pides...pero tienes que desearlo mucho,muchísimo y portarte muy bien para que se cumpla.
Santi se quedó pensativo...
-Pues cuando yo sea mayor voy a ir a pedir un deseo.
-Sí? Y qué vas a desear?
-Que mi hermana no tenga autismo.
Y lo dijo seguro de sí mismo,sin dudar...mi suegra se quedó parada,esperaba que le dijera que deseaba un juguete o cromos o cositas de esas que a veces pide...pero no,pidió un deseo pensando en su hermana...y en él y en nosotros...
Santi és un niño especial,está lleno de energía,de bondad...Santi és unico y Natalia és una niña afortunada por tenerlo como hermano,creo que sin él,todo esto hubiera sido mucho más duro...sin Santi,los pasos que hemos dado se hubieran complicado...él ha sido la sonrisa,el abrazo,los mimos que me hacían y hacen falta cada dia para seguir.
Yo tambien pido un deseo...que el autismo de Natalia no le agote,que sepamos ayudarle a crecer,ser feliz y encontrar su propio camino sin que le afecte mucho lo que está ocurriendo con su hermana...aunque yo siempre he pensado que lo que está viviendo le hará un hombre bueno,que crecerá respetando a los demás y sabiendo que existe la diversidad funcional y que entre todos debemos hacer que ésta,no sea un problema para la persona que la sufre ni para sus familias.
Un ejemplo de lo maduro que és,han sido estos dias que se han quedado con mi suegra.Cuando yo llegaba a buscarlos,me esperaba abajo y mi suegra me los bajaba,yo un poco retirada (adrede,para disfrutar de la escena) y cuando Natalia que iba de la mano de su yaya me veía...era para verla,se soltaba corriendo y venia hacia mi con una sonrisa de oreja a oreja,con una alegría como si llevara dias sin verme...me abrazaba y se reia y me tocaba la cara y me tiraba de las manos para que la cogiera,pero no llorando,todo esto feliz,riendo y supercontenta...Santi venía detrás y como un maduro hermano mayor,sabiendo lo que hemos esperado estos momentos de su hermana,esperaba tranquilo hasta que ya,por fin,ella me dejaba ir hacia él y abrazarlo y besarlo...pero nunca hizo muestras de molestarse,de estar celoso ni nada,al contrario,comprendió que su hermana necesitaba esos momentos e incluso él tambien disfrutaba de ellos...a él tambien le gusta ver como Natalia se abre a nosotros y tambien la busca para recibir su lote de besos y abrazos...és más,estos dias en el patio dice que va cada dia a buscarla y darle un beso y ver qué hace...la quiere mucho y le gusta sentirse querido por ella.Santi lo pasaba mal cuando su hermanita no le hacia caso,no lo miraba y actuaba como si no lo viera...ahora disfruta de ella y los ratos que comparten.
Santi és un buen niño,divertido y encantador,cariñoso y dulce...Santi és mi niño,mi pequeño hombrecito.Te quiero,mi vida.

8 comentarios:

  1. Mi chica me has hecho llorar, de emoción...vos y Santi papá están haciendo un buen trabajo...espera que las lágrimas me hacen escribir mal!

    Me alegro por esos suegros que tienes, tu cuñada...por Santi peque, será un adolescente comprensivo, un adulto empático, me parece maravilloso!

    Nuestra princesa tendrá ese hermano que todos soñamos, no creo que él sufra sino que está pendiente de Nati, que vos y el papá no estén preocupados...los niños son muy inteligentes -recuerden siempre eso-.

    Abrazos enormes, que tengan un domingo feliz, a recargar las pilas :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA CRIS, QUE ORGULLOSA TIENES QUE ESTAR DE ESE HOMBRECITO!!! ME HAS EMOCIONADO MUCHO.

    UN BESO MUY FUERTE PARA TI Y TU DOS ANGELES.

    ResponderEliminar
  3. Santi, me ha hecho llorar y reflexionar, cuanto amor hay en ese niño hacia su hermana, es una historia muy bella, muy humana, de amor fraternal. Vamos a pedir por Natalia, ella y todos los niños con autismo, como mi hijo siempre estaran en mi FE y en mis oraciones.

    Que Dios y la Virgen Maria bendigan siempre a nuestros hijos con autismo.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  4. Es un gran hermano!!! Te felicito por tu hijo, Santi es muy especial, tenés razón!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina


    Hace mucho que no me paso por aquí, y me he puesto al día de las vicisitudes por las que has podido pasar con el tema de la escolarización de Natalia...
    ¿Sabes? Acabo de recordar una frase de un profesor, que creo que viene al caso: “...a los niños yo les enseño lo que tenga que enseñarles, pero educarlos... me los tiene que traer usted educados desde casa.” Seguramente me he acordado de la frase porque me he dado cuenta de que en éste, y en otros emocionantes gestos de Santi se puede ver el fruto de vuestro trabajo educativo.
    Un abrazo y... ¡adelante!
    Angel

    ResponderEliminar
  6. Ana Belén12/9/10

    Que niños tan bonitos tienes. Pues sí, tiene suerte tu niña de tener un hermano así. Cuidale todo lo que puedas, los hermanos sufren mucho el autismo, mimale mucho. Tiene una sonrisa cristalina.

    ResponderEliminar
  7. Jo, que escribo con el lagrimón colgando. Me he emocionado muchísimo. ¡Qué hermano tan maravilloso tiene Natalia!
    Besotes para los cuatro :)

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente un niño muy maduro, dale un beso de mi parte y dile que es una gran hermano e hijo.
    Cariños
    Rosío

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...