Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 27 de septiembre de 2010

DERECHO A DECIDIR

Así estamos en casa....tristes,agobiados...y no hay derecho.Nada és culpa nuestra, todo és ajeno a nosotros...tan solo queremos disfrutar de nuestros hijos,solo eso...y tener derecho a decidir sobre la educación de ellos...para algo somos sus padres.
Seguramente tú has decidido lo mejor para los tuyos,nadie se ha metido en esa decisión ni han cuestionado que estés haciendo lo mejor para ellos.
Nosotros HACEMOS LO MEJOR para nuestra hija,le pese a quien le pese.
Estoy harta,muy harta, de que personas ajenas a nuestra vida se crean con el derecho a tomar decisiones sobre la vida de Natalia y su familia.
Yo decidí escolarizar a Natalia en el colegio de su hermano y ahí seguirá,hasta que demuestre a todos que PUEDE...lo triste és que deba demostrarlo...haber cuando empiezan a demostrar los demás que PUEDEN respetar sus derechos sin peros y sin parecer que les ha caido una losa encima...solo és una niña de tres años que necesita un poquito más de ayuda que otros niños...nada más.
Pues no parece eso,parece un monstruo malvado que viene a destrozar la vida a los demás...estoy harta de que tanto EAP,como inspección de educación y colegio insinuen que mi hija estaria mejor en un colegio con aula USEE...si eso és así ,és porque ninguno de ellos está haciendo bien su trabajo y el problema lo tienen ellos y no mi hija.
Mañana tenemos una reunión con la inspección donde intentarán convencerme de que Natalia estaría mejor atendida allí,en lugar de donde está y yo deberé rechazar una vez más algo que ya está rechazado....POR EL BIEN DE MI HIJA...y nadie mejor que sus padres sabemos lo que és lo mejor para Natalia.
Estoy harta de tanta basura.
Si realmente quieren lo mejor para mi hija,que empiecen por respetar su derecho a asistir a ese colegio y el nuestro a decidir sobre la educación y el futuro de nuestros hijos...como hace cualquier padre del mundo...como haces tú con tu hijo y él con el suyo...y que nos dejen en paz de una vez disfrutar de nuestra paternidad.
Así no se puede vivir.
Quiero ser madre,nada más.
Ni terapeuta,ni abogada,ni profesora...solo madre y disfrutar de mis hijos libremente y sin presiones...nada más.
Natalia no va a ir al aula USEE.
Natalia va a ejercer su derecho a una educación inclusiva.
Mañana volveremos a rechazarlo...parece ser que no se enteran.

21 comentarios:

  1. Lamento mucho que estén pasando por esto, debería ser más fácil. Pero al parecer, no importa dónde vivamos, es muy dificil!!!
    Acá estamos para apoyarte!!! Un beso y un abrazo muy fuertes!

    ResponderEliminar
  2. Cristina:
    ¡¡¡Que rabia!!!. Eso es más fácil para su sistema educativo, pero no lo mejor para Natalia.
    En mi país pasa lo mismo, las autoridades se llenan la boca hablando de educación inclusiva, pero no dicen nada ni sancionan cuando un niño no es recibido en un colegio.
    A pelear se ha dicho.
    cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  3. Cristina, lleva hasta las ultimas consecuencias tu desicion, lamento mucho que estes pasando por un momento asi, a veces estas situaciones son muy desesperantes y dolorosas.

    Mañana mi reina, a ponerse la licra de super hereo y a defender los derechos de Natalia, lo que consideres que es lo correcto, eso es lo que esta bien para Natalia.

    Estoy contigo en el corazon y te apoyo.

    Tu entrada me llego Cristina, estoy harta de muchas cosas con referente a que "el mundo opine"

    Georgina.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro apoyo,chicas.
    Y tanto que voy a ir hasta las ultimas consecuencias,si tengo que salir en medios de comunicación dando nombres y apellidos de las personas que ponen barreras al FUTURO Y LA DIGNIDAD de mi hija,lo voy a hacer.
    No tengo nada que perder...mis hijos son lo más importante de mi vida y como dice una famosilla de la tele...por ellos...MATO.
    Lo más irónico és que no pedimos nada que otro niño no tenga y que no le pertenezca por ley...DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN IGUALAD DE CONDICIONES Y RESPETANDO POR ENCIMA DE TODO SU PERSONA.
    Ojalá las personas relacionadas empiecen a tener dos dedos de frente y dejen de buscar "soluciones" idoneas para el bienestar de mi hija y comiencen a respetar la "solución" que ya hemos dado sus padres...LA MEJOR PARA ELLA y repito lo dicho en la entrada...le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  5. CARIÑO, ME HE PERDIDO PERDONA... PUES NO TENIA A LA VENTILLADORA? QUE ERA SU TERAPEUTA,QUE HA PASADO?
    ESTOY CONTIGO... UN ABRAZO MUY FUERTE Y A POR ELLOS!!!

    ResponderEliminar
  6. siento mucho que a estas alturas estéis así como estáis, pasando esto, cuando lo más sencillo y justo sería que dejaran a Natalia asistir a clase, como todos los demás niños y niñas. Te entiendo, como madre que soy. Sé fuerte y sigue luchando por lo que sabes que es justo, al final toda lucha tiene su recompensa. Si necesitas firmas o algo así, avísame.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo comenté una vez, lo que decidais está bien decidido, desde aquí te envío mucha energia positiva para que cuando asistas a la reunión convenzas a todos de que lo mejor para Natalia es lo que decida su familia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. A tu comentario final de que "no se enteran" tienes razón porque hay mucha gente con muchos estudios que es muy "obtusa" la lástima es que estén en puestos de responsabilidad, te lo digo para que no te desanimes, ni te canses nunca, que estas reuniones posiblemente las tendras cada comienzo de curso durante todos los siguientes cursos, lo sé porque ya me sé de memoria lo que me van de decir en la primera reunión de curso de mi hija mayor y cada año es lo mismo. Aunque algún año sea diferente como en primer curso de primaria que la profesora me dijo simplemente "no sé que hacer con tu hija" cuando en parvulos las profesoras anteriores, majísimas ellas, sí sabian que y como enseñar, y al cabo de varios años cuando su hermana, mi hija pequeña, una niña bastante madura y despierta para su edad, pasó por la misma clase de primer curso, y la misma profesora en una reunión me dijo que enviara a la pequeña a un especialista porque tenía lo mismo que su hermana, cuando mi hija pequeña le da mil vueltas a esa profesora, y la grande con sus limitaciones también, sobretodo en educación. Solo te cuento esto porque no podeis estar tristes ni agobiaros ahora, ya llegará el momento del desanimo, pero más tarde, ahora teneis que pensar en vuestra felicidad, la de todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Nati no tiene que demostrar nada Cristina, piensa de esa forma por favor. Es tan pequeñita, tiene el derecho de asistir a un jardín con otros niños, crees que dentro de ellos no hay niños con problemas familiares??? es lo que más preocupa a las señoritas! violentos porque vienen con un bagaje emocional desde el hogar, no trabajan en clases, se levantan, se trepan...Acaso los compañeritos de la Princesa pertenecen a otro planeta!

    Se mantienen en lo hecho, Nati se nutrirá de ellos y ellos de Nati.

    Mis mejores deseos, besos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina!! Al igual que las chicas pienso que para nosotras es mas dificil...siempre luchando y siendo muchas cosas ademas de madre...pero te APOYO TOTALMENTE Y CREO QUE TENES RAZON...NADIE MEJOR QUE VOS PARA SABER QUE ES LO MEJOR PARA ELLA!!!!! Te mando un beso enorme y espero mandarte toda la fuerza para seguir luchando!!!! Besotes y fuerza!!

    ResponderEliminar
  11. Pues ya somos dos,Elisabeth.
    Yo tambien estoy perdida...tiene vetlladora concedida,és su psicóloga...¿entiendes que todavía esté inspección dandome la murga con el aula USEE?
    Te lo resumo.
    El colegio se le hace un mundo tener a mi hija,el EAP y la inspección le supone más "economico" tener a mi hija en el aula USEE...y encima lo venden como que és lo mejor para mi hija,se pensaran que los padres nos chupamos el dedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias MªAngeles,sé que si decido recoger firmas,mandar cartas a dios y su madre y todos los movimientos que decida hacer para QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ,cuento con vosotros.Gracias,de corazón.

    ResponderEliminar
  13. Gracias,Rosa.
    Sí,seremos fuertes y para adelante.
    Es que ahora estoy muy cabreada,pensé que concediendo la vetlladora y encima siendo especialista en autismo,nos dejarian tranquilos,pero no.Están emperrados en que Natalia vaya al colegio con aula USEE.Yo no tengo nada en contra de estas aulas y si el dia de mañana la necesita,pues yo misma lo solicitaré...pero no ahora, en educación infantil,en p-3...no sin darle la oportunidad de hacer,por lo menos infantil,en escuela ordinaria...si el dia de mañana,ella pudiera entrar en primaria así,sin aula USEE,no me perdonaria jamás no haber confiado en mi hija y haberle robado la oportunidad de una escolarización inclusiva.Eso és lo que ellos no entienden.Para ellos,Natalia és un expediente...para mi és mi hija,en la que confio,a la que quiero,a la que debo darle las mismas oportunidades que a su hermano...yo veo una niña y ellos un número.
    Besos...

    ResponderEliminar
  14. Parece ser que sí,Graciela,que sus compañeritos son perfectos...tal vez ellos no sean niños de 3 años,tal vez sean robots...no,son niños,que hacen escandalo,que se levantan de la silla,que gritan,que no hacen caso a la señorita,que lloran,que hay dias que están rebeldes y no hay quien los gobierne...COMO TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO.
    Besos..

    ResponderEliminar
  15. Bettina,un millón de gracias por tu apoyo.Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Fuerza Graciela, es triste, duele, da impotencia pero es un proceso y lo van a conseguir. Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina, hacía unos días que no pasaba por tu blog detenidamente, hoy he leído varias de tus entradas y me parecen formidables, y de una de ellas he tomado nota, hoy ya no me voy a la cama sin aprender algo nuevo, te diré, voy a llevar a cabo con mi alumna Celia lo que dices de que ponga su manita en la de una y decirle "ayuda" para que sepa como pedirlo cuándo lo necesite. Gracias por explicarlo todo tan bien.
    Ahora quiero decirte con respecto a lo que comentas en esta entrada de lo que te ocurre con la escolarización de Natalia:
    DI "NO" Y FUERTE.
    Estoy contigo y para lo que necesites.
    Natalia debe estar escolarizada en una clase con un alumnado digamos sin autismo, sin tgd, y sin ningún otro diagnóstico pues le es super beneficioso ya que le va a permitir que desarrolle su relación social que es tan fundamental.
    Lo que es necesario es que destinen al aula personal de apoyo para Natalia y es eso lo que se quieren ahorrar.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Fuerza Cristina!!!! no te desanimes estoy para apoyarte en lo que sea, Natalia tiene el mismo derecho que cualquier chico , que injusta es la vida, mucha suerte amiga besitos a los tres

    ResponderEliminar
  19. Buenas Cristina, me alegro de tu paso por el blog! y de que te gustara! sí, apuesto por la inclusividad, trabajo con discapacidad, ahora mismo adultos, pero he tratado a enanos mucho antes, me encanta este mundo, desde que entré me enganché, es increible lo integrados que podemos llegarnos a sentirnos cuando comenzamos a comprender su mundo, cuando nosotros que tan flexibles somos... nos adaptamos a sus necesidades y empezamos a comprender todo lo que les rodea. Estamos en contacto, un besazo.

    Como desde hace unos meses... volveré a ver a tu princesa.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
    En mi próxima entrada ya contaré como nos fue la reunión,ok?
    Gracias por el apoyo,en momentos así,nos hace mucha falta sentirnos apoyados.

    ResponderEliminar
  21. aun estoy sumamente en blanco con todos los datos....que es aula USEE?? se que por ejemplo en el cole de clau publico tienen dos aulas uno de logopedia çy otro donde engloba los puictogramas,juegos..etc para nuestros niños.el tema es que aun no se como se llaman ni como .....AICHHH!! tengo mi lista de notas como yo...perdida

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...