Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 13 de septiembre de 2010

INCLUSIÓN ESCOLAR

No és solo un bien para nuestros hijos,que lo és,pese a que algunas personas no lo tengan del todo claro (a estas alturas,sí,todavía hay personas que dudan que para nuestros hijos lo mejor sea la inclusión TOTAL y PLENA en IGUALDAD DE CONDICIONES).
La inclusión escolar és un bien para todos,desde los niños con diversidad funcional,hasta para el profesorado que trabaja con ellos (la satisfacción profesional y personal de estar ayudando a niños con problemas no tiene precio,por algo están en educación,pudimos comprobarlo con Sara,su profesora de p-2,a la que por cierto vimos el otro dia y se alegró un montón de ver a la princesa y nosotros a ella),para el resto de alumnos de la clase,crecen con unos valores ricos,valores que les guiarán y les enseñaran que dentro de la sociedad existe diversidad y que para hacer un futuro mejor,debemos conocer esta diversidad y crecer con ella,ellos tendrán las tablas para hacer una sociedad más humana el dia de mañana,el presente está poco maduro todavía en el respeto hacia los más "débiles",nosotros lo comprobamos casi a diario.
Dejo unos videos que me parecen muy interesantes sobre este tema,seguro muchos ya los habeis visto,yo ya los he encontrado en varios blogs,pero para los que no los hayan visto,aquí los comparto.



10 comentarios:

  1. Hola Cristina, con la inclusión nos beneficiamos todos y debe hacerse con los recursos humanos que se necesiten sin escatimarlos.
    He estado leyendo tu anterior entrada, desde luego que Santi es un gran hermano.
    Un abrazo muy grande para tí, Natalia y Santi.

    ResponderEliminar
  2. SABES AMIGA MIA.. A VECES CUANDO SE TIENEN AUNQUE SEAN LAS ESPERANZAS DE TENER UNA MAESTRA INTEGRADORA, O ALGUIEN QUE SE HAGA SEUDOCARGO DE TU HIJO SIENTO QUE LA INCLUSION ES MUY BUENA... EN MI CASO ME DA LO MISMO Y NO PORQUE NO LUCHE POR MI HIJA.. SINO QUE ACÁ NO EXISTEN ESOS DERECHOS PARA MI HIJA,,, Y SI EXISTEN SON IMPAGABLES .. AL MENOS NOSOTROS NO PODEMOS... ES DESALENTADOR EL PANORAMA... Y NOS CUESTA PENSAR EN INCLUIRLA DE ESA MANERA .. SIENTO QUE EN LE FONDO ES INCLUSION ENTRE COMILLAS... "SI LA QUIERE DEJAR AQUI DEJELA ,.. ALLÁ SI NO APRENDE NADA Y SI SE AISLA BUENO NO VAMOS A PERDER EL TIEMPO EN ELLA" HAY MUCHOS PAPÁS QUE TERMINAN SACANDO A SUS HIJOS DE COLEGIOS NORMALES Y SACAS ALGO CON METERLA EN UNO ESPECIAL?? PUES NO PORQUE DICEN QUE NO APRENDEN... YO ME HE TRANSFORMADO DE ALGUNA MANERA EN LA PROFESORA DE ISA .. HA APRENDIDO MUCHAS COSAS Y LO TERRIBLE ES DARME CUENTA DE SU TRANQUILIDAD Y SU PAZ ACÁ Y LO QUE LE PROVOCA LA VIDA...NO SE SI LA INCLUYA EN ALGUN ESTABLECIMIENTO QUIZÁS MÁS GRANDE AHORA MI PRIORIDAD ES OTRA... TE DESEO SUERTE AMIGA!! LAS QUIERO MUCHO!!

    ResponderEliminar
  3. Cristina como bien decis con la inclusion aprenden todos, los compañeritos, las profesoras, estos chicos son unos maestros yo a pesar de tener 4 hijos hoy Jazmin me sigue
    enseñando tanto que me hace feliz, muchos besos a tu linda familia

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina ultimamente en casa tengo problemas con la adsl y aveces me espira la paguina ,no me olvido de ti ,muchos besos estamos todos bien.Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina.
    Gracias por brindarnos toda esta información tan importante.
    Tu blog es realmente muy interesante; hace una gran contribución a la sociedad. Ojalá existiesen más sitios de los que hay actualmente para que se encarguen de estos temas.

    * ¡Gracias por pasar por mi blog!; disculpa que haya leído tarde tu comentario.
    Te mando un beso enorme y otro para Natalia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, ya hemos vuelto de las vacaciones y pasaba a saludar.
    Espero que hayáis pasado un buen verano.
    Son preciosos los vídeos, me han encantado; voy a colgarlos yo también en el blog. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Cristina. Ültimamente restoy bastante liuado pèro sigue siendo un plsacer entrar en tu blog y leer lo que comentas. Enhorabuena. Por cierto, hace días mne asusté por verte algo crispada, pero veo que las cosas con Natalia van bien, como debe ser ... y eso es mucho
    Un abrazo :-)
    Manuel

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, la inclusión beneficia a todos.
    Los primeros que se vuelcan con sus compañeros con NEE son los propios compañeros, me ha gustado como algunos niños han captado perfectamente como interactuar con niños que tiene autismo.
    Ya empezó Natalia???
    Cuenta!!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. es que la educación es un derecho para todos, y parece que en el caso de nuestros hijos es un lujo innecesario.
    Queda mucho camino por recorrer, pero se conseguirá la normalizacion

    ResponderEliminar
  10. Fíjate Cristina, ¡cómo pasa el tiempo!, todavía no había colgado éstos vídeos en mi blog, como te dije: pero todo lo guardo en mi memoria. Ésta noche me ha costado encontrarlos, no te creas, pero aquí estoy para llevármelos. Nombrándote claro!!! Porque aquí es donde los he encontrado. Gracias amiga.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...