Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿PORQUÉ ÉS UN PROBLEMA?

Que alguien me lo explique...no entiendo nada...o no quiero entender,porque mi ética,mi moral,mi persona está muy por encima de puñeteros problemas administrativos y economicos.
Si miro a Natalia,directamente a su preciosa carita veo una niña de tres años risueña,feliz,juguetona...una princesita con muchas ganas de aprender,de crecer,de tirar hacia delante...una niña que te enamora,que te dan ganas de achucharla fuerte y no soltarla,de comertela a besos...me rio muchísimo con ella,con sus juegos,con sus ocurrencias...és una niña,dulce y cariñosa...
Pero eso solo lo vemos las personas que la queremos.
Administraciones públicas,profesionales,colegios y demás parecen tener ojos diferentes hacia ella...
Ante ellos,Natalia no és una niña de 3 años...és un problema que no saben como hacer frente...o sí saben,pero con la "cartera" por delante...no hay interés emocional (porque no és su hija y no son capaces de ponerse en nuestra piel e imaginarse que pudiera estar pasandole a ellos...producto de la falta de humanidad de esta humanidad con la que convivimos),el interés profesional ... lo hay si hay "recompensa" económica,sino su profesionalidad tampoco les importa mucho.
A través del blog he conocido profesores y psicólogos que "regalan" su experiencia plasmandola sin intereses materialistas en sus blogs,ofrecen materiales que ellos mismos preparan gratuitamente,los comparten con padres y otros profesionales..."gastan" su tiempo en ayudar a nuestros hijos porque saben lo duro que todo esto és,sobretodo,para los padres,saben las pocas ayudas que recibimos y lo mal que está el mundo de la educación....para ellos,ni Natalia ni ningun niño con necesidades especiales és un problema...el problema és toda la basura administrativa que gira en torno a ellos...más adelante,ahora no és el momento,aclararé a qué se debe esta entrada y a qué nuevos muros nos enfrentamos...por lo visto,esto és un no parar,hace dos dias celebrábamos que teniamos vetlladora concedida y ahora nos encontramos con esto...no doy crédito,todavía,cuando asimile lo que ha ocurrido,ya os pondré al dia.
De momento,solo desahogarme y aclarar algo...Natalia no és un problema,no para mi...és una dulce e inocente niña de tres años,és una princesa y así quiero que la vea toda persona que la mire a la cara,Natalia és una muñequita y el que la mire a los ojos (porque ella mira a los ojos,un mito más del autismo que hay que desterrar) debe tenerlo siempre presente...Natalia NO ES UN PROBLEMA.

17 comentarios:

  1. Hola Cristina, no lo explicas pero me puedo imaginar lo que ocurre y te entiendo, comprendo que estés así, porque es indignante, seguro.
    Estoy contigo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Encarni,siento una profunda admiración por ti,ya lo sabes,ojalá hubiera más "Encarnis" en el mundo,seguro giraría más seguro y feliz para TODOS.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, creo que todos los que leemos tu blog nos sentimos por una causa o por otra muy identificada con tu indignacion, yo ya he pataleado, gritado y removido tierra, y unos a otros se tapan, escudan y lo mas gordo es que saben que tienes razon.
    Nada mas que darte a ti un ahuchon, para que sigas gritando, que algun dia haremos tanto ruido que nos tendran que hacer caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí,Bego,y tanto que lo saben...de todas formas,seguiremos gritando,a los padres no nos queda otra...que asquito de pais,de verdad,que poca cultura,ética y humanidad tiene...me avergüenza que un pais como España,que "presume" de tener leyes que abogan por la inclusión escolar esté tan podrido de gentuza y que pisotee tan descaradamente a los más débiles...los padres no deberiamos estar luchando por los derechos de nuestros hijos,eso és tercermundista y no tiene por donde cogerse...este pais no funcionará nunca bien mientras sobre la conciencia de TODOS pese el que un solo niño con necesidades especiales esté luchando por defender su dignidad y sus derechos...como suele decirse,SI NO FORMAS PARTE DE LA SOLUCIÓN,ERES PARTE DEL PROBLEMA.
    No pido que la sociedad entera se vuelque en nuestros hijos,tampoco és eso...pero sí que los respeten,que apoyen a los padres en sus reivindicaciones y que las administraciones públicas y profesionales que trabajan POR y PARA nuestros hijos,se preocupen de hacer el trabajo que deben hacer,que és velar por ellos,por sus derechos,por su educación,por su futuro.O qué esperan?Que el dia de mañana todos estos niños sean grandes dependientes,sin porvenir,sin ayudas (no se las dan ahora,imaginaos en un futuro,cuando necesiten más,porque sin ayuda hoy,mañana necesitarán el doble)?Los padres no vamos a consentirlo,nos daremos de ostias donde sea si hace falta,pero lucharemos para que no sean grandes dependientes o para que tengan la mínima dependencia posible y ésta,si la tienen,sea siempre con soportes procurados por el estado...ESE ES SU DEBER,ES SU RESPONSABILIDAD Y EL DERECHO DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

    ResponderEliminar
  5. Cris ningún niño es 'el problema', todos son iguales: amorosos, ríen, lloran, son felices, los adultos le complicamos la vida.

    Algo ha sucedido, espero no sea lo que viene rápidamente a mi mente!

    Decirte que eso de tercer mundo es un invento, los problemas están en todos lados.
    Si los adultos nos comprometiéramos a darles lo mejor a todos los niños del mundo, nada sucedería, pero parece una utopía! cada uno tira para su lado.
    Los funcionarios no hay venido de otro planeta, es la sociedad que supimos concebir!

    Fuerza y a seguir luchando, algún día en todos los hogares conseguiremos transmitir la igualdad de condiciones!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias,Graciela,ojalá todo el mundo lo tuviera tan claro como tú.Me quedo con tu frase "Cris ningún niño es 'el problema', todos son iguales: amorosos, ríen, lloran, son felices, los adultos le complicamos la vida."
    Qué real és,por dios,como los adultos complicamos la existencia de los más inocentes...vergüenza tendría que darles a los que les ponen trabas además...menuda sociedad se está creando...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Crtistina:

    Debería darte las buenas tardes pero no lo voy a hacer, porque no tienen nada de buenas.

    Debería animarte pero tampoco puedo en estos momentos

    Debería preguntarte por tu indignación, pero tampoco lo haré, aunque presumo que al final el sueño que creiste hacer realidad; es decir, que los apoyos fueran reales y pragmáticos, no lo son tantos.

    Debería preguntarte y expresarte muchas cosas, pero como digo tampoco puedo. Y es que a fecha de hoy ni siquiera estos espantapajaros se han dignado a contestar en un sentido u otro a la prematriculación e incorporación al curso correspondiente de Silvia.
    El lunes comienzan las clases y este año tendré en casa a dos alumnos: Silvia y Daniel, que por solidaridad y dignidad tampoco asistirá a clase. O los dos o ninguno. Luego vendrán los corporativistas servicios sociales, aunque para entonces quizás ya haya saltado a los ruedos.

    Discúlpame por este comentario tan poco motivante. Un abrazo, en cualquier caso para todos.

    ResponderEliminar
  8. Manuel,tranquilo,te comprendo (como no iba a hacerlo)...esto és un circo,un circo terrorífico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cristina:
    No hay derecho encima de enfrenter las inconveniencias propias del diagnóstico tenemos que defender el derechos de nuestros hijos y lidiar con gentuza que ve a nuestros hijos como preblemas y no como niños. Realmente no sé como ese tipo de gente pueda tener cargos públicos un horror.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  10. hola!
    tal vez no ayude, pero te mando mucho ánimo para seguir adelante, mucha fuerza para derrumbar tantas barreras, no solo las economicas sino tambien los prejuicios en q vive esta sociedad.
    un abrazo muy grande y seguí con tu blog, asi podemos conocer tantas cosas y aprender y crecer...
    ojalá q lo q te pasó se solucione muy pronto!! :)
    mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que ningún niño es el problema! El problema está en la conciencia de esta sociedad tan aparentemente avanzada que vivimos.
    Tanto en unos lados como en otros se vulneran los derechos fundamentales de las personas. Hay mucha hipocresía. En fin, una tristeza.
    Te mando muchos besos, Natalia

    ResponderEliminar
  12. Hola! sólo quería decirte que yo se que Natalia no es un problema, todo lo contrario, una gran bendición y basta mirar sus fotos para ver que es una niña dulce y cariñosa, tiene una hermosa carita de angel y si eso es en una foto me imagino que es más hermosa aún en persona. Pero debes ser fuerte para enfrentarte a esta humanidad desvalorizada, es triste pero la mayoria de la gente son una porquería de seres humanos y debe ser dificil para ti enfrentarte a ellos pero no estas sóla, acá desde México te deseo lo mejor a ti y a tus angelitos, y me uno a tu lucha para demostrar que Natalia tiene la capacidad de salir adelante, me uno a tu lucha por defender sus derechos y se que muchos tambien se unen a tu lucha y te apoyarán. ánimo, lo estas haciendo muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Cristina imagino lo que esta ocurriendo y lo que pasa es que ellos la administracion, la parte educativa en fin el gobierno ellos son los que tienen problemas y son incapaces de resolver en sus campanas politicas todo prometen y llegado la hora ni se acuerdan me enoje por lo que le estan haciendo a la princesa y no tienen derecho, muchos besitos

    ResponderEliminar
  14. AY AMIGA YO QUE ME PIERDO DOS DIA Y ENCUENTRO ESTO QUE ASCO!! TE LO DIJE ... ES LO MISMO ACÁ... ACÁ NI SIQUIERA TE DAN ANIMOS!! ME PARECE CRUEL HACER QUE LOS PADRES NOS SINTAMOS ASI... ¿ACASO NADIE SABE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA EMPATIA? NADIE SABE LO QUE PASAMOS, LO QUE SUFRIMOS Y LO QUE NOS DUELE... PORQUE AUNQUE LO ACEPTEMOS Y ESTEMOS DISPUESTOS A ECHAR PALANTE NO ES FACIL... Y MENOS SI LOS QUE NOS PONEN LOS PROBLEMAS NO SON NUESTROS HIJOS SINO ELLOS ... OJALÁ SE SOOLUCIONE PRONTO CRIS PERO ... QUE ASCO VERDAD!!

    ResponderEliminar
  15. AY AMIGA YO QUE ME PIERDO DOS DIA Y ENCUENTRO ESTO QUE ASCO!! TE LO DIJE ... ES LO MISMO ACÁ... ACÁ NI SIQUIERA TE DAN ANIMOS!! ME PARECE CRUEL HACER QUE LOS PADRES NOS SINTAMOS ASI... ¿ACASO NADIE SABE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA EMPATIA? NADIE SABE LO QUE PASAMOS, LO QUE SUFRIMOS Y LO QUE NOS DUELE... PORQUE AUNQUE LO ACEPTEMOS Y ESTEMOS DISPUESTOS A ECHAR PALANTE NO ES FACIL... Y MENOS SI LOS QUE NOS PONEN LOS PROBLEMAS NO SON NUESTROS HIJOS SINO ELLOS ... OJALÁ SE SOOLUCIONE PRONTO CRIS PERO ... QUE ASCO VERDAD!!

    ResponderEliminar
  16. La Administración Educativa y su manifiesta incompetencia para dar atención adecuada a nuestros hijos es un problema. La falta de información y conciencia social sobre la realidad del autismo es un problema. La falta de apoyos de todo tipo hacia las personas y familias con autismo es un problema.

    NUESTROS HIJOS NO. Mi hija y la tuya y todos los demás son maravillosos niños. NO SON UN PROBLEMA. El problema es todo lo demás.

    ResponderEliminar
  17. NUESTROS HIJOS NO
    Eva,hay que seguir gritándolo,no nos cansaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...