Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Intervenciones Educacionales, Los Padres tienen que Participar

El diagnóstico temprano y los programas educacionales apropiados son muy importantes para los niños en el spectrum de Autismo. En Estados Unidos, La Ley Pública 105-17, Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA), incluye el autismo como categoría bajo discapacidades. A partir de los tres años, los niños con autismo & PDD-NOS son elegibles para un programa educacional apropiado a sus necesidades individuales. Los programas educacionales para alumnos con autismo o PDD-NOS se enfocan en mejorar las destrezas necesarias para la comunicación, conducta académica y social, y aquellas destrezas para la vida diaria. Aquellos problemas de la conducta y comunicación que interfieren con el aprendizaje a veces requieren la asistencia de un profesional que tenga conocimientos en el campo del autismo quien desarrolla y ayuda a implementar un plan que pueda llevarse a cabo en el hogar y en la escuela.


NO IMPORTA EN QUE PARTE DEL MUNDO USTED VIVA,LOS PADRES DEBEMOS PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DEL NIÑO CON AUTISMO.

 El ambiente escolar debe ser estructurado de tal manera que el programa sea consistente y predecible. Para lograr eso, tenemos que cultivar conocimientos y asi poder generar cambios.Los familiares de las personas con autismo deben ser informados al máximo sobre dicha condición. 

Los alumnos con autismo o PDD-NOS aprenden mejor y se confunden menos cuando la información es presentada tanto visual como verbalmente. Tambien se considera importante la interacción con compañeros sin discapacidades,ya que estos alumnos pueden ser modelos apropiados en el lenguaje,la interacción social y conducta. Para sobrepasar los problemas frecuentes en la generalización de destrezas aprendidas en la escuela, es muy importante desarrollar programas con los padres, para que las actividades de aprendizaje, experiencias, y enfoques puedan ser utilizados en el hogar y la comunidad.

Es así como se comienza la preparación del tipo de vida que usted desea para su ser querido con autismo.

A través de los programas educacionales diseñados para satisfacer las necesidades individuales del alumno y servicios especializados de apoyo, nosotros como padres podemos colaborar en que nuestros hijos se conviertan en adultos que trabajen y se adapten a la sociedad, y hasta puedan lograr un buen empleo o una vivienda. Los niños y los adultos con autismo o PDD pueden vivir y trabajar en la comunidad. Los padres no vamos a vivir para siempre. Los padres no vamos a poder tener nuestros hijos debajo de nuestras alas toda la vida. Tenemos que ser realistas con nuestros hijos especiales. Nuestra responsabilidad es prepararlos de la mejor manera posible.

FUENTE:ManitasXAutismo
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2 comentarios:

  1. A veces pienso que temas como este que hoy tratas, son tan obvios, pero inmediatamente traigo a mis pensamientos situaciones que uno asume como obvias y resulta que al resto ni se le había ocurrido, por eso y por todo un post excelente!

    Un Besito Marino

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  2. Un buen consejo para la participación de los padres, me gusta y lo comparto como abuelo y lo hago extensivo a la totalidad de las familias y amigos, "ya que la administración pasa de todo lo que puede" y gracias a todos nosotros con nuestras luchas y conocimientos somos los que de verdad ayudamos en la educación y conocimientos de nuestros niñ@s con Autismo...!!! L´avi Manel.

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Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

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