Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Cuáles son los derechos humanos de las personas con discapacidad?


El 3 de diciembre fue el dia mundial de las personas con discapacidad,quise hacer una entrada ese dia,pero he estado con gripe en camita desde el jueves por la tarde (y todavía estoy un poco,tanto esperar el puente largo de diciembre,para ponerme mala,ya veis) y no tuve ganas de escribir nada,así que lo haré ahora.

Segun dice la Convención de los derechos de las personas con discapacidad,todos los miembros de la sociedad tienen los mismos derechos humanos, que incluyen derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.
Todas las personas con discapacidad tienen derecho a gozar, sin discriminación alguna, de todos sus derechos. Ello incluye el derecho a no ser víctima de discriminación por motivos de discapacidad, así como por cualquier otro motivo como la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de cualquier otra índole, el origen nacional o social, el patrimonio, el nacimiento, o cualquier otra condición.


Pero vivimos en España.
En España no se respeta los derechos humanos de los niños con discapacidad.
En España se les pisotea a diario,ante la mirada impasible de TODOS.

Natalia hoy dia ejerce una educación inclusiva,pero no estamos seguros de que le dejen seguir ejerciendo su derecho a esa educación inclusiva durante toda su vida escolar.
Para que Natalia pudiera ejercer hoy dia esa educación inclusiva,sus padres hemos tenido que pelear por hacer respetar ese derecho,gritarlo a todas horas y en todas partes,reunirnos y pelearnos con administraciones,dar explicaciones de porqué queremos esta educación inclusiva (debería caerseles la cara de vergüenza a todas las instituciones publicas,unos padres no deberían dar este tipo de explicaciones)...
Natalia ha sido gravemente discriminada por su discapacidad,pues su derecho a una educación inclusiva tuvo que ser PELEADO por sus padres.
Incluso una vez conseguir escolarizarla en el colegio que escogimos para ella,tuvimos que vernos las caras con Inspección de educación y aguantar que intentaran agotar tanto al colegio como a nosotros para que sacaramos a Natalia de allí,hemos tenido que soportar que pusieran en duda que hacemos lo mejor para nuestra hija,directas e indirectas de que nos estamos equivocando y perjudicando el bienestar de Natalia,nos han acusado frente al colegio para enfrentarnos a ellos,de mentirosos,nos han insultado y ofendido y sobretodo,han tratado a mi hija como un EXPEDIENTE y no como a una niña con necesidades especiales ... nos han demostrado con creces,que Natalia les importa bien poco.
Así funcionan las administraciones publicas de este pais...discriminando dia a dia a los niños con diversidad funcional.

ESPAÑA NO RESPETA A LOS NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

Los padres no deberiamos estar luchando por una educación inclusiva y de calidad,con los mismos derechos y oportunidades para TODOS los niños,incluidos los niños con diversidad funcional...la educación incluiva debería ser un derecho adquirido y puesto en practica con cada niño.

ESPAÑA NO RESPETA LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.



Imprimir

4 comentarios:

  1. Hola es triste pero no único, en Colombia, en Latino América tampoco se respeta la diferencia!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  2. En Paraguay tampoco!!!, besitos a la princesita

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, gracias por tus palabras en mi blog. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Me imagino cómo debiste sentirte en el proceso, todo lo que debiste escuchar.
    Un gran abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tita y Mariagloria.Un abrazo.
    Encarni,tú sabes bien de que hablo,eres profesora y además tienes a Celia contigo,sabes lo que vivimos los padres...menos mal que contamos a nuestro lado con maestras así,si no estariamos perdidos.Un beso.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...