Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 7 de diciembre de 2010

El genio de la princesa


La princesa és muy dulce,és un encanto de niña,siempre lo digo y és verdad.Es muy cariñosa y risueña...hasta que no se sale con la suya en algo y se cabrea con nosotros.
Anoche antes  de cenar sacó todos los juguetes al comedor y los dejó tirados por el suelo.Ella,superfeliz,sin problemas.Normalmente la mandamos a recoger y recoge,si está un poquito vaga o hay muchas cosas,la ayudamos papá o yo o el tete,pero ayer yo terminaba la cena,su hermano estaba jugando tranquilo y papá le ordenó que recoigiera ella solita.En un segundo se le borró la sonrisa de la cara,´hizo como si no lo hubiera escuchado y quiso pasar  de largo pero papá le insistió...entonces sacó sus armas.Se puso a llorar en plan víctima total,és decir,no barraquera de rabieta,no,llorera de princesa en apuros,supervíctima,vaya¡ Tapandose los ojitos con las manos y con un "!ay,ay,ay,ay¡"vino corriendo para mi para que la cogiera,hundió su cabeza en mi hombro,continuó con su "!ay,ay,ay,ay¡" y luego se giró para papá que venía enfadado detrás de ella y llorando me lo señaló como queriendo explicarme "mira,mami,que malo papi,que me quiere hacer recoger todos los juguetes...y anda que hay pocos¡".
A mi és que este peloteo me puede,me mira con carita pena,se me abraza al cuello e incluso se lia las piernas a la cintura con tanta fuerza que no hay manera casi de soltarla y..."mi niña,pobrecita,dale un besito a mami"...y pega su moflete temblón a mi...suspira aliviada porque siente que la apoyo en su huida por recoger,pero...papá se enfada más todavía.Así que la suelto,no debo seguirle el rollo pues sino siempre se saldrá con la suya de estas maneras,me hago la fuerte y le digo "pero Natalia,tienes que recoger o papá y mamá se enfadarán y no te traerán nada los reyes".La dejo como puedo en el suelo y ella ofendida por mi cambio de actitud,se va entonces a que papi la consuele por el despecho que acaba de recibir por parte mia.Pero papá és más duro que yo.Se la lleva de vuelta a los juguetes y comienza el pulso....un pulso largo y duro en el que yo intento mantenerme un poco al margen porque la princesita sabe como ganarme...le enseñamos las imagenes de si Natalia llora,patalea y se enfada,irá castigada y ella las mira con seguridad y las comprende porque hace el gesto de enfadada y mira al "rincón de pensar" (eso que solo la hemos castigado 2 o 3 veces y solo 1 de ellas pareció entender el significado,las otras se lo tomó como un juego divertido).Finalmente,cuando la barraquera ya la está casi agotando,me asomo y le digo "Natalia,quieres que mami te ayude?",cojo un juguete y lo guardo en su caja,entonces ella muy enfadada me sigue y terminamos juntas de recoger.
Al final,papá y mamá le aplaudimos contentos y la alabamos por haber recogido todo pero ella entonces viene muy cabreada,nos empuja para atrás para que no la cojamos y se va a los juguetes,les da unos cuantos manotazos y luego vuelve a pasar por nuestro lado,superorgullosa,con la cabeza muy alta,sin mirarnos ni tocarnos y se va al sofá enfadada...se ha enfadado con nosotros y nos lo hace saber¡
Al minutito voy a consolarla y aunque le cuesta,finalmente me deja,se me abraza fuerte y llora muy sensiblera sobre mi hombro...
Las princesas son así y Natalia és una autentita princesa,hasta cuando se enfada.

Imprimir

13 comentarios:

  1. jjajajaj, no saben poco estos niños de hoy...

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, me has hecho sonreir, desde luego que Natalia es una auténtica princesa y sabe mucho de emociones. Escribes muy bien Cristina.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡menuda princesita que es, jiji!!!, también me has sacado la sonrisa. besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí!!! si no tuviese ésta actitud no sería princesa muy bien!!!Cristina que decirte ES DIVINA Y A LA VEZ PRINCESA DISFRUTALA!!, besitos

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas todas unas divas nuestras princesas
    No Nos queda más remedio que tener paciencia biblica.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, vengo a traerte un regalo lleno de luz para tí y Natalia, espero que os guste, puedes pasar a recogerlo por:

    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2010/12/sol-brillante.html

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/12/10

    He encontrado un blog realmente interesante. Si queréis saber a que es debido el Autismo os recomiendo visitar http://eds.nireblog.com/cat/autismo . Se que al principio puede parecer extraño pero os recomiendo profundizar en el tema y no os arrepentiréis.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina
    Me has hecho reír un montón. Tu niña he estado espectacular. Ha hecho, exactamente, lo que se espera que haga una princesa.
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  9. HOLA CRISTINA

    TU BLOG ESTA ESCRITO DESDE EL CORAZON, POR ESO ES MAGNIFICO, DONDE MAS APRENDO ES CON LOS BLOGS
    DE LOS PADRES

    TE MANDO UN CARIÑO

    GRACIELA

    ResponderEliminar
  10. Wunderschön. Sie ist hübsch, Deine Prinzessin
    Liebe Grüsse
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  11. Tu pareciera tener una varita mágica que salpica la vida de tu princesa de dulzura y ternura siempre1

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  12. Cariño es un regalo para ti y tu preciosa hija, claro que puedes traertelo y hacer con él lo que consideres más apropiado, me alegro un montón que te guste.
    gracias por tus bellas palabras, yo desde mi humilde persona siempre me gusta llevar una ilusión, una sonrisa una esperanza...
    si contigo lo he conseguido este año ya lo doy por bien empleado.
    Espero que vuestras navidades sean perfectas y te digo más si desde este medio que se llega a tantisimas gentes te puedo ayudar en algo estoy abierta para lo que me propongas, mi pago la sonrisa de un niño.
    Sería un honor ser util.
    Hasta pronto y un placer haceros este cuento.
    Besos Nati.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina, he llegado a tí a través del blog de mi hermana Nati y del precioso y tierno cuento que ha escrito para tu hija. Tengo que decirte que cuando he entrado en tu blog y he leido tu cabecera, me he emocionado y las lágrimas han saltado a mi cara. Tu princesa tiene suerte de tener una madre como tú tan llena de energía y dispuesta a entregarse a esta gran cruzada que teneis juntas. Seguiré tu camino y el de tu hija para compartir sus días. Un beso para las dos.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...