Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 24 de diciembre de 2010

Lo mejor de los demás...


Ayer,el AMPA(asociación de madres y padres del cole),organizó una fiesta para los niños que son socios,en un chiquipark de la zona.Nosotros estábamos invitados,pues yo soy socia,pero la verdad és que les dije que no sabía si iría...ya sabeis,no estoy de ánimos...pero luego pensé que los peques se morian de ganas de ir,bueno,más bien Santi,Natalia no se enteró mucho,así que al final decidí llevarlos...y me alegro de haberlo hecho.
Los dos lo han pasado de fabula,Santi incluso se ha disfrazado de superheroe,ha estado jugando al billar con los niños más grandes (je,je,parecía un hombrecito) y al futbolín...se lo ha pasado pipa.
Natalia...pues lo mismo,feliz,supercontenta,todo el rato correteando de un lado para otro,bailando...¿y lo mejor? Pues que pude ver como algunos nenes de su clase que asistieron a la fiesta,la querían...madre mia,como la quieren...la buscaban para jugar,le daban abracitos,la llamaban...una niña,incluso,supergraciosa,se sentaba junto a ella en las colchonetas en plan hermana mayor y le hacia cosquillitas y Natalia se meaba de risa con ella...me ha echo mucha ilusión ver  como sus compañeritos la han aceptado,la miman y la protegen...claramente,he podido ver,que para ellos,Natalia és una más.
Tambien he podido charlar con las mamis de su clase,que aunque las conocía de vernos por el cole,por las prisas y eso,pues no me había parado mucho a hablar con ellas,nada más que lo justo...y la verdad és que me han impactado mucho.Todas (bueno,las que había allí),están encantadas con la relación de sus peques con Natalia,hablaban superorgullosas de como sus niños y niñas les hablaban de ella,de como la ayudaban,de...bueno,que tuve una conversación con ellas que,la verdad,en estos dias que  tengo los ánimos algo bajos,consiguieron hacerme sentir mejor.
Descubrí,como dice el título de la entrada,lo mejor de los demás...porque sin apenas conocernos,solo por la empatía que despierta el ser madre y ponerte en la piel de otra madre que puede estar pasandolo mal (como és mi situación y la de cualquier madre de niños con necesidades especiales),pude sentir,por un ratito,que en mi lucha por defender los derechos de Natalia,estoy más acompañada de lo que creo..."si necesitas ayuda para pedir más recursos para Natalia,cuenta con nosotras...firmas,mensajes,lo que necesites,lo que quieras,nos lo dices...",y me lo han dicho de corazón.
Y me siento muy agradecida por ello,tal vez algunos piensen que no és para emocionarme tanto (pues sí me emocioné,hubo un momentito que se me escapó hasta la lagrimilla y tuve que disimular)pero como algunos sabeis,la escolarización de Natalia nos ha dado muchos quebraderos de cabeza y lo hemos pasado francamente mal,tanto que una vez terminado de solucionar el curso de p-3,en cuestión de poco tiempo,comenzamos a planificar p-4 y la presión ha echo que me derrumbe.
Necesitamos conseguir más horas de soporte para Natalia (ella pasa cada dia 8 horas en el colegio y solo tiene 2 subvencionadas) y para conseguirlas,debemos comenzar a dar guerra...YA¡
Esto és un no vivir...mi deseo para este nuevo año,és que las administraciones publicas comiencen a hacer las cosas bien y de una vez por todas,respeten los derechos de nuestros hijos y los padres podamos respirar tranquilos...no deseo nada más...que se respeten los derechos de mi hija y le den las ayudas que necesita...sin tener que pelear por ellas,ni mendigarlas...que la ayuda que hoy reciban,és la que no necesitarán mañana...si hoy no la reciben,mañana necesitarán el doble...no hay más.
Me quedo con lo mejor de los demás...que lo hay.
Solo una cosita más: Solo el que ama a un hijo inmensamente,puede comprender el dolor de otra madre,és algo que he entendido hoy y me ha aclarado algunas cosas que no alcanzaba a comprender.

FELIZ NAVIDAD.
Imprimir

12 comentarios:

  1. Cristina:
    Se lo que se siente, porque veo lo mismo en el caso de los amiguitos de Mika, la quieren, la aceptan y sobre todo están pendientes de ella.
    Que lindo el apoyo de los padres, eso me emciono a mi también.
    Feliz navidad y muchas bendiciones para el 2011.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  2. Cristina paso a desearles a toda tu familia una feliz navidad y un 2011 lleno de bendiciones, muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me alegro que lo pasaran bien en la fiesta! yo no he ido, pues no soy socia del AMPA, pero me han dicho que ha estado muy bien, y has hecho bien con quedarte con lo mejor de la gente! Ni que decir tiene, que si yo puedo ayudar en algo, sabes donde encontrarme eh!!!
    Besitos para ti y toda tu famlia y Feliz Navidad
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Cristina, te deseo una muy feliz nochebuena a ti, a Natalia, a Santi, al otro Santi... para todos un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Frohe Weihnachten para todos vosotros y momentos maravillosos ahora y siempre :) :) Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me alegro de que el pequeño deseo que he pedido en mi blog se haya cumplido en parte. Espero que la otra parte (la administrativa y de burocracia) no te tarde en llegar. Realmente hay personas comprensivas, NIÑ@S comprensivos que sin saberlo sienten empatía.
    En este día me has hecho llorar, pero llorar de alegría. Desde mi corazón y desde Desván de Palabras te queremos y deseamos lo mejor.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso lo que describes Cris, me has emocionado!

    Maravilloso que puedas contar con las mamás, seguro que los papás piensan de igual manera, que los compañeritos sean amorosos.

    Mucha buena onda, paz interior, lo mejor para la princesita y el príncipe...igualmente para vos y papá Santi :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25/12/10

    Feliz Navidad!!!!!!
    Que esta nochebuena sea de lindos momentos junto a tus niños y esposo,que el nuevo año que viene sea lleno de grandes momentos junto a Natalia y tenga avances increíbles......pero lo mas maravilloso es que esta contigo y con una familia que la ama.....y muchos amiguitos que la quieren!!
    Un fuerte abrazo para todos,Cybell.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25/12/10

    Cristina, Feliz Navidad para ti y tu familia, soy fan de tus hijos ya lo sabes, son tan hermosos, felices fiestas.

    Georgina, la Mami de Nicolas y Darinka.

    ResponderEliminar
  10. OJALÁ LLEGUE ESTE 2011 CON TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA NUESTROS HIJ@S, NO SE PIDE MÁS....

    FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo25/12/10

    Cristina amiga, que dificil es sacar fuerzas de donde uno siente que ya no hay, pero estoy segura corazón, que tienes más fuerza y valor que mucha gente en este mundo.
    Cristina eres una MADRE INCREIBLE y si, con mayusculas porque como tu pocas.
    Te mando todos mis mejores deseos y fuerzas, le estare pidiendo mucho a Dios por ti y tu hermosa fámilia.
    TE DESEO UNA MUY, PERO MUY ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  12. En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...