Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 18 de diciembre de 2010

Yo no quiero que mi hermana tenga autismo...

Santi me ha dicho esta frase en más de una ocasión...demasiadas para su corta edad,solo tiene 5 años...demasiado duro para mi encajar que él sufre por su hermana.
Por su hermana,por ella...a él no le incomoda el autismo de Natalia,ni entiende los problemas que vivimos de escolarización ni la falta de recursos que tiene en el colegio.Necesitamos que se aumenten sus horas de vetlladora...¿porqué? Para evitar situaciones como las ocurridas esta tarde.
Festival de Navidad...Natalia estaba muy nerviosa por los cambios de rutinas de estos dias y hoy precisamente ha sido un dia con muchas actividades en el colegio diferentes a las cotidianas,añadido que han tenido una salida fuera  y alguna cosa más.Su vetlladora está concedida solo por 2 horas al dia...Natalia pasa 8 en el colegio.Evidentemente esta tarde no estaba,ha estado esta mañana con ella con las actividades programadas...Natalia se ha puesto muy nerviosa y al no tener su soporte (vetlladora) he tenido que llevarmela de clase porque sin ayuda,no ha podido hacer el festival que llevaba dias ensayando...Natalia no ha podido estar con sus compañeros (no voy a expandirme contando que ha ocurrido,eso és lo de menos...estaba muy alterada por el barullo y ya está) y se ha perdido su primer festival de Navidad de p-3.
No és justo...no lo és. ¿Y quien tiene la culpa? EVIDENTEMENTE, todos los que forman parte de la cadena de personas que se quedan impasibles viendo como se pisan los derechos humanos de mi hija.
Desde EAP,pasando por Inspección de Educación y llegando a todos esos políticos a los que les he echo llegar mi denuncia y no hacen nada.
Mi hijo Santi no quiere que su hermana tenga autismo y no quiere porque sufre la falta de recursos que Natalia está viviendo.
Se están pisando los derechos de mi princesa,los primeros,pero los de su hermano tambien...derecho a ver feliz a su hermana y a confiar en que las personas que deben velar por el futuro de su hermana...HACEN SU TRABAJO y cumplen con la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Te quiero,Santi...eres un niño excepcional y sé que el dia de mañana tambien serás un hombre excepcional y con unos valores muy superiores a los que están demostrando tener nuestros políticos.

20 comentarios:

  1. Santi es un hombrecito a pesar de su corta edad, un niño sensible y de buen corazón. Ya habrá más festivales, en algunos se quedará parada por los nervios, en otros llorará, en otros sorprenderá por su buena participación, en otros emocionará a los que le estén viendo, en estos momentos es una experiencia que se ha de pasar. Ojalá el futuro sea mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Santi, expresa su propia cosecha, lo que le han sembrado y abonado, día a día con tu entrega y compromiso, y todo hay que decirlo o repetirlo, los niños siempre dicen la verdad, pero triste e indignante, tu princesa y como ella muchos en el mundo que no representan rentabilidad electoral serán tenidos en cuenta por la abominable clase dirigente, conocidos como políticos!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  3. Oh!! que pena qu no haya podido hacer el festival!!! con la ilusión que hace tanto a ellos como a nosotros! en fin, que si ahora nos encontramos a uno de los culpables por la calle, lo linchamos, vale??? tranquila, que seguro que tu lucha tendrá su fruto, si no es este año, será el próximo!
    Besitos
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/12/10

    Yo creo que natalia tendria que ir a un colegio especial por el hecho de que es maravillosa la integracion si tiene ayudas y apoyo en el colegio pero si no los tiene no creo que sea bueno ni para ella ni para vosotros estar metida en una clase por que si, es solo mi opinion

    ResponderEliminar
  5. Anonimo...tu opinión ATENTA GRAVEMENTE contra los derechos de los niños con diversidad funcional.Tu opinión da alas a que los colegios sigan sin poner los recursos necesarios...como no hay recursos,pues el niño paga las consecuencias...eso és lo comodo,lo facil y lo EGOISTA.Si no hay recursos,que los pongan de una puta vez pero ni mi hija ni ningun niño con necesidades especiales estaría mejor en un colegio especial solo porque no quieren poner los recursos.
    No és una cuestión de opiniones,és una cuestión de DERECHOS y tu opinión pisa los derechos de mi hija.
    Espero no ofenderte con mi respuesta,tú sí me ofendes con tu comentario...la lucha por defender el futuro de mi hija és muy dura mientras haya personas que piensen que ella eestaría mejor en un colegio especial.
    MI HIJA NO ESTARÁ EN UN COLEGIO ESPECIAL PARA QUE NUESTROS POLITICOS PUEDAN SEGUIR TOCANDOSE LAS PELOTAS SENTADOS EN SUS DESPACHOS....¿QUEDA CLARO?

    ResponderEliminar
  6. No importa Cris, ya vendrán otras presentaciones, donde ella participará si desea o no...lo digo porque muchos niños con tanto barullo, desisten, lloran, quieren ír con la mamá...demasiadas horas, salida y luego ésto.

    A Santi tal vez le haya preocupado que Nati no estuviera allí, tesoro él quiere ver a su hermanita...tienen que estar agradecidos por su niño, con esa capacidad de entendimiento, comprensión.

    Lo demás, los derechos de los niños parecen estar escondidos en algún cajón con llave...son las mamás y papás -en el mejor de los casos que tengan a los dos-, los que se ocupan de gritar a los cuatro vientos.

    Besos, aprovechen el fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/12/10

    Siento mucho haberte ofendido no era mi intencion

    ResponderEliminar
  8. Anonimo,acepto tus disculpas.
    La inclusión escolar solo existirá mientras los padres sigamos luchando,si nos rendimos y accedemos a "como no ponen recursos,pues al colegio especial...és lo que hay" JAMÁS se respetarán...ese és el dolor nuestro,esa és nuestra batalla...la lucha por la inclusión escoalr és muy dura,te lo aseguro y necesitamos apoyos y que la sociedad comience a entenderlo y respetarlo,no que nos empujen a rendirnos.
    Te animo a cambiar el chip y unirte a nuestra lucha,los miles de niños con NEE de este pais y sus familias te lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  9. Espero que algún día todas las cortapisas sean solo cosas del pasado, y se den recursos dónde no hay, siento muchoq ue natalia se haya perdido su primer festival, algo muy especial. Y siento mucho que Santi sufra por todo ello, se está haciendo mayor y está empezando a expresar, tiene que ser muy duro también para él.
    Besos Cristina, y buen domingo

    ResponderEliminar
  10. Cristina, lo de los hermanos es algo que ahí tenemos y que vamos resolviendo. Claro que no es justo, pero yo siempre digo que ellos crecen con más criterio y más cosas para discernir.
    Lo de las fiestas en el cole, difícil aguantar el barullo y tanto caos en estos días. Ya llegará el momento en que Natalia participe con más tranquilidad.
    Espero que estés más recuperada de tu gripe.
    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cristina no se que paso con mi comentario casi segura que ya escribi y no encuentro, bueno, personas que piensan como anónimo son las que hacen que los derechos de nuestros hijos no se respeten es una lástima quizás si les toca en la familia ahí se den cuenta lo equivocados que están, muchos besitos a los tres y cuidale mucho a Santi es divino

    ResponderEliminar
  12. Un reconocimiento, o distinción o deseo tienes en mi blog!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos..

    Paso a deciros con todo mi cariño ... Entramos en la semana de navidad...

    Que tengan a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor os deseo hoy y siempre.. muakkssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina.

    Te deseo unas navidades muy dulces y llenas de bendiciones.
    Muchos mimitos para Natalia, la mas preciosa princesa de las alas rosas.
    Que la magia de la navidad os colme de felicidad y alegria.
    Un abrazo muy fuerte.
    Ricard

    ResponderEliminar
  15. Siento mucho, que no sean capaces en el colegio, de no hacer un esfuerzo, ni siquiera en un día tan especial. El año pasado, mi hijo apenas tenía apoyo, pero la profesora era su sombra, siempre estaba a su lado en las actividades de ese tipo, y procuraban que estaría la auxiliar o alguien más con el grupo, en esos momentos. Creo que es cuestión de voluntad, además de la falta de recursos. Espero que te concedan más recursos. Mientras tanto, te animo a seguir luchando por más y mejor atención.

    ResponderEliminar
  16. Cristina:
    Realmente espero que Natalia tengan todas las ayudas que requiere, y se que las lograrás ya sea por las buenas o por las malas (a veces no queda más remedio).
    Creo que la mejor decisión que tomamos este año fue el de incluir a Mika, ellas hasta hace 6 meses estuvo en un colegio especial, pero estos meses sobre todo el último nos demostró que SI SE PUEDE.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  17. Anónimo20/12/10

    Hola Cristina: De los políticos haces bien en no esperar nada, pero cada denuncia cuenta y de Santi espero que, llegue donde llegue, allí luche por la paz contra toda injusticia y esté siempre abierto a afrontar la realidad como es, porque sólo así se podrán buscar soluciones. Hay cosas que son y contra las que no se puede batallar, debemos saberlo ya con cinco, y otras que ahora son que van a cambiar, poque con madres como tú y su estudio, obediencia y futuro trabajo, estoy seguro que la justicia va a imperar y todo cambiará.

    ResponderEliminar
  18. ayyyy CRIS QUE DECIR ,,, AQUI NI SIQUIERA UNA HORA Y LAS SALAS SON DE 25 NIÑOS ... PARA MI ESTE ES UN TEMA... Y DECIRTE QUE TE COMPRENDO NO ESTÁ DEMÁS ES UNA COSA QUE NO TIENE SENTIDO... ES COMO SI A LA SOCIEDAD AL ASABER QUE ELLOS TIENEN AUTISMO NO LES IMPORTARA MÁS COMO SERES HUMANOS ESTO ES FEISIMO...

    ResponderEliminar
  19. He descubierto hoy tu blog. Quería felicitarte por lo claro y bien que dices las cosas. Lamentablemente para mi, me he visto reflejada en lo que cuentas.Yo tengo una niña de 4 años, en el cole he tenido la "suerte" de que tanto la profe como el resto del personal se preocupan y apoyan a mi niña pero muchas veces han de trabajar sin recursos porque quien tiene que poner los medios no lo hace.
    Muchos como anónimo en su ignorancia sueltan esas perlas y es que la ignorancia es muy atrevida y dañina.
    Pienso que en un mundo normal, lo que debería ser extraño son casos donde se hace daño a los niños, donde se les pisotean sus derechos, donde se les considere ciudadanos de segunda.. debería ser lo raro pero por desgracia, lo hacen en nuestras narices.
    Un abrazo muy fuerte de otra madre.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por vuestros comentarios...incluido a ti,anónimo,aunque tu comentario no me gustara ni un pelo...¿con la lucha que llevo por la inclusión de mi hija,tú crees que se pueden soltar esas "perlas"?Bueno,no pasa nada,rectificar es de sabios y seguro que ya lo has echo y has abierto los ojos a la realidad de nuestros hijos...SON SUS DERECHOS,ni más ni menos.
    MARIA B.,gracias a ti tambien,en especial,por compartir un poquito de tu historia con nosotros,eres bienvenida a "La princesa" cuando quieras,me alegra que nos descubrieras.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...