Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 1 de mayo de 2011

Autista y persona


Inma és la mamá de Miguel,un chico con autismo.Inma és una de las mamis guerreras de las que me siento orgullosa haber podido conocer,aunque sea solo a través de la red...he aprendido mucho sobre autismo leyendo su blog y seguiré aprendiendo,de ella y de otras mamis que luchan con ganas y con mucha fuerza por sus hijos...madres como yo,que no se rinden...que no nos rendimos.Para conocerla a ella y a Miguel,pinchad aquí.

Estas palabras que hoy comparto,son de ella...y con ella me siento identificada,en todo lo que dice...en su sentir.

MIGUEL ES AUTISTA Y PERSONA

Cuando tienes un hijo, pones tantas ilusiones en él, en su futuro... sin embargo algo pasa en el camino que cambia esta visión. Estas ilusiones se convierten por un tiempo en incertidumbre, en desasosiego, cuando por fin comprendes que sigue siendo maravilloso aunque diferente, levantas la cabeza y ves que el mundo entero lo ha condenado.

Entonces te dedicas a él y a demostrar constantemente al mundo, que él tiene su sitio como cualquiera, que tiene derechos, que no quiere caridad, si no CALIDAD en su vida. Si este hijo además tiene hermanos, la diferencia de trato por la sociedad es abismal, se cierran puertas por donde vayas, donde unos hijos son acogidos muy gratamente, el otro es rechazado sin contemplaciones, empezando por la educación y acabando por ... no sé por donde, porque parece que nunca vaya a acabar este rechazo.

Miguel es autista, pero antes que autista es persona. Tiene derecho a una educación de calidad, a una sanidad de calidad..., a una VIDA de calidad. En el camino encuentras profesionales que justifican todo lo que le pasa con su autismo y muchos olvidan que es persona y que puede desarrollarse como cualquiera. Quizá sus apoyos sean diferentes a la mayoría, pero con ellos es capaz de desarrollarse. El problema es que la sociedad y el Estado cierran los ojos ante lo que no quieren ver, y así poco a poco los niños como Miguel se convierten en invisibles

5 comentarios:

  1. Inma es otra gran guerrera. Y sus hijos luchadores natos. Besitos Cris.

    ResponderEliminar
  2. Tus escritos me animan a mi!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  3. Cristina:
    Buenísima la entrada y por supuesto que también la comparto al 100%.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. La conosco. Y este escrito que hizo es maravilloso. Gracias por recordarlo. Cariños y besitos a Nati

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, gracias x compartirlo! Besotes

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...