Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 6 de enero de 2012

7 MARAVILLOSOS REGALOS PARA LA FAMILIA DE UN NIÑO CON TEA



Esta entrada llega un poco tarde...pero por si a alguien le interesa,vale para todo el año,os lo aseguro,hay muchas ocasiones para ponerla en practica.
Me encantó cuando lo leí,simplemente...és tan cierta.Tener un hijo con TEA muchas veces resulta agotador...todos los niños agotan pero...un niño con autismo és realmente absorvente en muchas ocasiones,necesitan ayuda para cosas que niños de su edad no e incluso para las cosas que son independientes y saben hacer,necesitan supervisión muchas veces.Para las familias que no tienen un hijo con TEA en casa,tal vez sea dificil de entender y son muchas las veces que nos dicen eso de :mi hijo tambien és movido,él tambien se enfada,tambien és mal comedor,tambien duerme mal,tampoco me hace caso,és igual de temerario,etc...pues no,no és igual.Yo soy madre de un niño sin trastorno y de una niña con autismo.Mi hijo ha sido siempre un torbellino,supernervioso,casi hiperactivo...Natalia és muy movida tambien,pero no más que su hermano...en cambio,ella me agota más y me estresa más,porque la atención que necesita en su dia a dia és mas continua...hay que estar pendiente de todo en ella,como cuando tienes un bebé pero en lugar de un bebé,és una niña de casi 5 años....las niñas de su edad ya saben si tienen frio cuando no las abrigas bien,si tienen calor si te pasas,si les duele la barriga o el oido...si Natalia está lloricona un dia,todavia hoy,debo hacer como cuando son bebés,tocarla si está muy calentita por si tiene calor,si está fria,pues tendrá frio,si le toco la barriguilla y se retuerce,tal vez (sí,tal vez,no és seguro)és que le duela...puede ser el oido si no me deja tocarle la cabeza pero como ella por norma no deja tocarse la cabeza,pues vete a saber...¿le han dolido los dientes mientras le salian? Ni idea...¿alguna vez le ha dolido la cabeza?ni idea...si se cae y yo no veo si se ha dado un golpe,nunca sé  donde se ha hecho daño a no ser que le salga un moratón...
Lo que pretendo decir és que NO,NO ES LO MISMO UN HIJO CON AUTISMO QUE UN HIJO SIN AUTISMO...digan lo que digan los que piensan que sus hijos neurotipicos agotan igual,pues no,no agotan igual y yo soy madre de una con autismo y otro que no,aunque las familias no sepamos explicar bien las diferencias,haberlas,haylas...y son enooooormes.
Bueno,que me lio,a lo que iba.Que leí esta entrada en Desafiando al autismo y tenia que compartirla...por si teneis que hacer un regalo a una familia con un niño con TEA...ahí van algunas ideas y no hace falta que sea navidad.



7 MARAVILLOSOS REGALOS PARA LA FAMILIA DE UN NIÑO CON TEA


Faltan solo pocas horas para navidad y ¿ aun no sabes que regalarle al niño de tu vecino/ hermano/ colega que tiene autismo? No sabes si les agradan las princesas de Disney o los legos de Harry Potter. Has escuchado que el IPad es genial para los niños con autismo, pero este item esta afuera de tu presupuesto …

¿Qué hacer?

Acá van siete ideas de regalos que toda familia con autismo seguramente disfrutará.


1. Tu tiempo

Ofrece cuidar al niño con autismo para que su mamá o papá puedan hacer las compras de navidad, ir a cenar afuera o salir en grupo. Las fiestas son un evento estresante para todos, imaginate lo que significa para un niño con hipersensibilidad a las luces, sonidos, lugares repletos de gente. Puede ser casi imposible llevar a un niño con TEA a un shopping en épocas de fiesta. Estar disponible para la familia es uno de los mejores regalos que puedes ofrecer.


2. Tu ayuda

Si estas en un negocio y ves a una mamá o papá pasando un momento difícil con su hijo, preguntale si puedes ayudar con algo. A pesar de que el padre decline la oferta, el solo hecho de haberle preguntado lo hará sentir mejor, menos estresado. Y todos sabemos que cuando los padres estamos menos estresados los niños usualmente se relajan.


3. Tu lugar en la fila

Si tu estas en una fila y ves a un padre de un niño con autismo al final de la misma, ofrecele tu lugar. Seguro que estas apurado, pero puede ser extremadamente difícil para un niño con TEA poder esperar. Tu generosa oferta puede hacer una enorme diferencia para esa familia.


4. Una invitación

Invita a tu cena de navidad/ año nuevo a la familia del niño con TEA: Es verdad que el niño/a tiene muchos berrinches, come con las manos y no puede quedarse demasiado tiempo sentado en la mesa. Pero no sabes lo que tu invitación puede significar para esa familia. Las fiestas pueden ser momentos muy solitarios. Aunque la familia no lo acepte es un excelente regalo para ellos el sentirse invitados, queridos y respetados.


5. Una comida

Invite a tus amigos con una comida tipica de las fiestas o llevales una pelicula y pop corn a su casa. de esta forma ayudas a la familia a estar juntos evitando la concurrencia a las multitudes. ademas los ayudas con el dia a dia, los cuales pueden ser extremadamente agotadores para los padres de niños con dificultades en su desarrollo-


6. Un simple regalo

Llama y pregunta cuales son los intereses del niño: suena simple, no?. Los intereses de los niños con TEA pueden ser muy distintos a los de otros niños. En algún momento mi hijo era fanatico de los recipientes tipo tupperware… un amigo muy cercano trajo un kit con 10 de ellos repletos de golosinas … aún recuerdo la alegria de mi hijo al desenvolver cada uno de los regalos !!!!

Otra idea es juntarse entre varios y comprar un regalo que los padres no puedan pagar. Las familias de niños con TEA usualmente tienen muchos gastos y los tratamientos suelen ser muy costosos.


7. Amor incondicional

El regalo mas importante que puedes hacerle a una familia con TEA es ofrecer tu amor y apoyo incondicional. Es lo que nos permite seguir dia a dia.

Muchas felicidades para todos !!!!!

11 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Se trata de educarse, conocer a los niños con TEA y empatizar con las dificultades que suelen enfrentar sus padres, que no son pocas.

    Gracias por compartirla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, estupenda entrada, maravillosa de verdad, sencilla y clara.
    Gracias por darla a conocer.
    Yo venía a decirle a Natalia y a Santi:

    FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ DÍAAAAAAAA DE REYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSS !!!!!!

    Un gran abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Feliz día de Reyes.
    Un abrazo para la Princesita.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. TODAAAAAAAAA LA VERDAD DEL MUNDO!! me leiste la mente ufff....que grandes verdades....aichhh...

    ResponderEliminar
  5. nota....me gusto mucho todo lo que hablas antes de comentar lo de la entrada de Desafiando al autismo ....es completamente agotador,a mi me llaman casi casi loca...que todo lo trasformo...que no tengo que pensar tanto por ella...que tengo manias con ir pendiente de que le pasa....en fin...no es para tanto, segun los demas.AICHHHHHHHHHHHHHH!!!

    ResponderEliminar
  6. está claro que son los mejores regalos que se pueden ofrecer!! gracias por compartirlo Cristina!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas estos son..."7 maravillosos regalos".
    Mi mas sincera felicitación Cristina por este blog tan solidario y humano.
    Mucha suerte en los premios 20Blogs.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Ratifico todas tus palabras Critsina.Los padres de niños con TEA nos sentimos muy incomprendidos por las personas que nos rodean, família, amigos, etc....y poco a poco nos vamos separando de las personas que no piensan como tú y que no se ponen en tu lugar, algo tan sencillo para mí y tan complicado para la mayoría de gente, ponerte en el lugar del otro en estos tiempos no se estila, todo el mundo va a la suya y tienes que luchar en soledad, pero eso es lo que nos ha deparado la vida y hay que asumirlo , respirar profundo y seguir tu camino el resto que siga el suyo.
    Un beso enorme Cristinita, tú si que vales!!!!!!.
    Gemmita.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/1/12

    Me siento tan identificada con todo esto que decís... pienso que sólo la gente que vivimos el problema podemos saber lo que realmente es vivir día a día con un niño con TEA. Al principio todo el mundo te llama, se muestran preocupados, consternados... pero al cabo de unos meses todos vuelven a su vida y casi nadie se acerca y nos pregunta ¿qué tal? La soledad, la falta de comprensión, la lucha diaria es algo que los demás pronto olvidan y que nuestros corazones sufren diariamente...

    ResponderEliminar
  10. Genial como siempre Cristina!!!

    Una pregun... ¿Qué ha pasado con tu fb? :0S

    Besitos

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...