Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 8 de enero de 2012

Los derechos de Dani,mientras algunos callan y otros hablan demasiado...


Todo en la vida son etapas...algunas mejores que otras.Las etapas de la vida como madre de un niño con TEA son impredecibles y suceden...cambian muy seguido.Un dia te comes el mundo y al siguiente no entiendes nada.Desde que inicié mi lucha por la inclusión social y educativa de mi hija me he encontrado con todo tipo de personas...personas mejores y peores,más buenas y menos buenas...con esas buenas personas y hago referencia a familias en mi misma situación,hemos iniciado movimientos juntos,demostrando que luchamos por el mismo objetivo...que se respeten de una vez por todas los derechos de los niños con TEA.Me he sumado a todas y cada una de las campañas que se han iniciado...creo que las familias hemos demostrado la fuerza que tenemos...lo triste es que haya asociaciones que tengan la fuerza para gritar mas alto y sigan callados.Hago referencia a la anterior noticia,del niño de Palencia al que un juez ha decidido que sus padres no tienen el derecho a decidir sobre su educación y su vida (Azucena,la mami de Dani,estoy contigo).JAMAS y repito JAMAS,en ninguna parte,ni en el mundo blogger,ni en facebook,ni en ninguna parte he hablado ni dado mi opinión sobre NINGUNA asociación...repito,NINGUNA.He dado mi opinión generalizando y si alguna se ha dado por aludida creo que tiene un grave problema de chuleria y egocentrismo.Sí he hablado de la increible labor de muchas,pese a no estar asociada,sé reconocer cuando alguien hace bien su trabajo y en los muros de dichas asociaciones así lo he plasmado.Hoy sí voy a dar nombres,"la confederación autismo España","CERMI" y "FEAPS".Es la primera vez que hago una critica a la labor de una asociación publicamente...LA PRIMERA VEZ...y la hago porque el caso de Dani,así lo merece.Cada padre o madre,cada asociación és libre de defender los derechos de su hijo lo mejor que pueda,sepa o le dejen...lo triste és que no le dejen y que la zancadilla no le venga solo de la administración,si no de mano de otras asociaciones...ahí,aparte de las comentadas por mi,pueden darse por aludidas las que quieran,yo seguiré en mi linea de luchar por mi hija,sumandome a todas las campañas que luchen por la inclusión,ayudando a todo aquel me lo pida e incluso al que no me lo pida...como he hecho desde octubre de 2009.
Mucha suerte Azucena,tienes a toda la red sobre autismo,familias,profesionales y asociaciones con 2 dedos de frente a vuestros pies...los derechos de Dani son los derechos de  nuestros hijos.

8 comentarios:

  1. Tiene el apoyo, aunque pequeñin, de todos..gracias Cristina por difundir la noticia, por cierto que tu también tienes nuestro apoyo.

    Y aunque con retraso te deseamos que tengas un muy feliz año 2012 ...para ti y para tu familia, tus peques, tu marido, todos!!

    Xavi, Mery i Arnau.

    ResponderEliminar
  2. Como padres de niños con tantos problemas sabemos muy bien lo que es estar puesto contra la pared, sentirse solo, sufrir, tragar lagrimas y gritar sin estar entendido. Ninguno de nosotros merece sufrir más, ni por parte de nadie. Lleva la cabeza bien alta, allá es su sitio. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina OLÉ tus cataplines.
    Pero pareces nueva cariño, si yo te contara los PRESUNTAMENTE que se traen las grandes asociaciones (no todas) te quedarías pasma.....
    Presuntamente hay algunas que hacen un proyecto lo cobran y el proyecto acaba en la basura.
    Presuntamente algunas que tienen grandes convenios con las CC.AA. y reciben grandes cantidades, emplean las propias intalaciones públicas, que hemos pagado entre todos, en formar su propia empresa, y no conforme con eso, presuntamente amenazan a los padres y madres si se van de la lengua.
    Presuntamente hay otras que le deben tanto a los de arriba que no se van a mojar por minucias como las nuestras.
    Presuntamente hay centros de AA.TT que están con convenio con las CC.AA. y tienen una lista paralela a los asignados por cupo que se supone que están en espera y les cobran como un gabinete privado.
    Presuntamente las becas que se reiben para NEE y que tu debes emplear donde te de la gana, presuntamente ya se las dan rellenadas a los padres para que ese dinero este en sus arcas, presuntamente. no se como lo hacen pero sobre todo con los inmigrantes lo hacen presuntamente.
    Presuntamente hay muchas que deben ejercer como ayuda y ejercer como ejecutoras.
    presuntamente... etc.. etc... bueno todo esto es PRESUNTAMENTE. besos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Casandra...a mi me gustaria que alguien me explicara como una persona que lucha supuestamente por la inclusión se dedica a poner entre las cuerdas a la gente...Yo acabo de enterarme que una asociacion a la que admiraba,se ha dedicado a contar que yo los criticaba o algo así y flipo porque nunca he hecho una sola critica a esta asociación,si no todo lo contrario...lo ironico és que esta persona me ofreció formar parte de dicha asociacion y como le dije que de momento queria seguir así(monté una plataforma y acababamos de nacer,primero tenia que asentarla y explicar nuestros objetivos antes de atarme a nadie),desde entonces no ha hecho más que criticar lo que hacemos como plataforma,cosa que no entiendo...nosotras nunca hemos hablado mal de dicha asociación,no entendemos porqué nos ve como enemigas,creo que este señor está un poco tocado del ala,pese a estar haciendo una labor excelente por los niños con NEE,una cosa no quita la otra,pero bien de la azotea no está,desde luego...és tan ridicula la situación...que da qué pensar y todo...si tuviera ganas de pensar,claro,ja,ja,ja...yo lucho por mi hija,como siempre he hecho y por el camino intento ayudar a todo el que lo necesite y esté en mi mano hacerlo...como siempre he hecho.Un besote¡¡

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/1/12

    Hola Cristina, yo como tú soy madre y además soy Presidenta de una asociación, no muy grande pero asociación. Yo tampco suelo escribir en blog, y mucho menos en representación de mi asociación, pero entendiendo lo que quieres decir, creo que eres injusta si generalizas. Nosotros con poquito apoyo tenemos a veintidos familias luchando por la inclusión sobre todo escolar. Nos lleva mucho esfuerzo y muchos disgustos, amenazados continuamente con que nos echan de los colegios y ese es el motivo por el que no te pongo el nombre de la Asociación, porque tienes que andar con pies de plomo ya que la responsabilidad de tener a 22 familias que dependen de lo que tu digas y hagas es mucha. No quiero defender al Cermi o a Feaps,aunque si creo que están haciendo muchas cosas pero a otro nivel, y en representación de mucha gente, no de una familia en concreto. Desgraciadamente para nuestros hijos las cosas van demasiado despacio, y yo te puedo decir que no todas las asociaciones son un fraude, la mia no lo es. Yo me tiro muchas noches sin dormir estrujandome la cabeza para saber que estrategias vamos a tener con tal colegio, de manera que fulanito tenga los apoyos que necesita, o que le puedo aconsejar a tal madre para que la cambien el dictamen de combinada a oridnario, y por supuesto sin cobrar un duro. Todo el dinero que recibimos se va a atender a los niños que tenemos. Si se están haciendo cosas, muchas cosas y yo te invito cuando quieras a que conozcas lo que nosotros estamos logrando. Ahora también te digo, nosotros tampoco lo tenemos facil aunque seamos un grupo, tenemos las mismas dificultades de los padres que no estais asociados a ninguna asociación. Podemos hacer más ruido, pero eso no significa que nos escuchen más. Creo que es injusto generalizar, somos muchas las asociaciones que nos partimos la cara todos los días por la inclusión y es un trabajo muy poco reconocido, te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  6. Espero que en los próximos boletines se pronuncien, es un clamor popular y deben hacerlo. Sino, que pantomima es esta. Ojo a un dato, si Undangarin, que ya no sé ni como se escribe, puede ser imputado, que se agarren los machos todos! y no digo más. Amén, Amén.

    ResponderEliminar
  7. Hola anonimo...que te digo...pues que sí, que tienes razon,que no se puede generalizar y se,te lo aseguro,que hay asociaciones excelentes por las que me quito el sombrero y por como hablas,seguro la tuya lo es....no tengo nada que replicarte,solo que si has entendido que hablaba de todas en general,siento haberme explicado mal y te pido disculpas...cuando generalizo digo que hablo sin referirme a ninguna en concreto y mucho menos a esas pequeñas asociaciones que se rompen los cuernos por los niños. ..en resumen,que estoy de acuerdo contigo ytienes mi apoyo si necesitais algo de mi,en lo que pueda ayudaros....un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/1/12

    Todo aclarado Cristina, al final estamos todos en el mismo barco luchando por lo mismo, porque nuestros hijos tengan una vida digna. El tema de las asociaciones es un tema delicado, cosas como las de Urdangarin y otras, no nos hacen ningún bien a las asociaciones que realmente tenemos un fin y una razón de ser. Luego hay otras que tienen demasiado politiqueo...., en realidad yo creo que una asociación en primer lugar tiene que tener ética y luego independencia para poder reclamar cosas, aún así todo es muy complicado. Ojalá las cosas fueran más sencillas. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...