Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Informe SOLCOM 2011


Derechos Humanos en España


Ondeando la bandera de SOLCOM

Violaciones en España de la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) de la ONU.

Diciembre 2011

La organización SOLCOM, en su segundo año de recorrido, continua trabajando para que los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional (discapacidad) y sus familias se respeten y se hagan cumplir mediante el recurso a los Tribunales de Justicia, así como para permanecer alerta ante el incumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas (en adelante, la Convención). Para ello SOLCOM ofrece asesoramiento y apoyo para garantizar la no discriminación de este grupo de hombres, mujeres y niños que incluye a más de tres millones y medio de personas, y que afecta a sus familiares y amigos; es decir, tiene impacto en más de quince millones de españoles y españolas (un 30% de la población).

Desde el año 2008, está vigente en España la Convención, que fue aprobada por Naciones Unidas en diciembre del año 2006. Con la firma de este documento y de su protocolo facultativo, el Estado español se ha comprometido a realizar los ajustes necesarios en sus leyes y políticas para garantizar que las personas con diversidad funcional disfruten de sus derechos en igualdad de oportunidades y asegurando su no discriminación.

Este compromiso obliga a una revisión profunda de toda la legislación relacionada con la diversidad funcional tanto a nivel estatal como a nivel autonómico. El intento de abordar esta obligación por parte del gobierno español realizado este año 2011 ha sido superficial e insuficiente. Además, algunas CCAA insisten en aprobar leyes y decretos contrarios a la Convención.

Este informe de violaciones de la Convención, el segundo de SOLCOM, pretende recopilar casos de discriminación que afecten directamente a personas de todas las edades, de los que se haya tenido noticia por parte de la propia organización, por los medios de comunicación o por otros informes similares que puedan existir. A lo largo del documento se hará también un breve análisis comparativo para ver la evolución de los pasos dados en materia de derechos humanos en España durante este año.

3 comentarios:

  1. Paso simplemente para saludarte y mandarte un achuchón muy muy fuerte :)

    No sé si te respondí o no al correo :S (que desastre ainssss).

    Besos para los principes de tu casa

    ResponderEliminar
  2. Guapa... te hecho de menos en el face... a ver si un día charlamos por teléfono... que sepas como le dije también a Esther Cuadrado que podéis contar conmigo y con Nicomipequenoguerrero para lo que haga falta.. si hay que dar caña DAREMOS CAÑA.. si hay que gritar GRITAREMOS.... cuantos más mejor... besos Cris

    ResponderEliminar
  3. sabes que me lo he leído todo? todo el informe:)

    Bueno - para todos que necesitáis cualquier tipo de asesoramiento sobre tema de violación de los derechos, accesibilidad, inclusión de personas adultas o nuestros niños con diversidad - ya sabéis adonde acudir:)

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...