Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 19 de febrero de 2012

Mamá...pupa


Esta tarde hemos celebrado carnaval en un local con unos amigos.Lo hemos pasado muy bien y los peques han disfrutado de lo lindo.
La verdad és que este carnaval ha resultado un poco raro,como algunos sabeis,yo estoy de baja por el estrés que me pasó factura y estamos pasando una rachita un poco...bueno,Natalia tiene problemas de sueño (el otro dia el neurologo nos dio un tratamiento que dura 2 meses...en proxima entrada detallo de qué se trata),de alimentación(cada vez se vuelve más selectiva y apenas come nada,el neurologo tambien nos derivó a una dietista especializada en problemas de alimentación en niños con algun tipo de enfermedad cronica o trastorno).
El caso és que yo no tenia muchas ganas de celebraciones y mucho menos de disfrazarme este año pero las mamis de la clase de Natalia me liaron porque son unas liantas (y se lo agradezco,son liantas y geniales)y consiguieron disfrazarme para la rua del colegio(con una bolsa de basura azul y cuatro cartulinas se hacen maravillas) y la verdad és que lo pasé muy bien,por un dia me olvidé de problemas (aparte de los ya mencionados estamos con los tipicos problemas administrativos de siempre,que os voy a contar,el pan de cada año...)y disfruté como una niña...así que gracias a las mamis de la clase de Natalia que siempre están ahí apoyandome,sobretodo a esas chicas del AMPA que por muchos "no" que les dije,continuaron insistiendo.
A lo que iba con esta entrada,que me lio a escribir y me descentro del tema...
El caso és que esta tarde nos hemos juntado unas cuantas familias en un local para celebrar carnaval y que los peques disfrutaran de una tarde divertida de disfraces y ha pasado algo estupendo.
Bueno,en el local habia una colchoneta y los peques han empezado a saltar pero Natalia estaba cansada y se ha estirado en la colchoneta (la pobre ha estado casi toda la semana malita con fiebre y entre que duerme mal y come peor,pues esta debililla y lleva dias muy flojilla)y uno de los nenes(tambien con TEA)no le apetecia que Natalia se tumbara en la colchoneta y queria que saltara con ella y como no sabía explicarselo bien,la ha cogido del brazo fuerte intentando que se levantara y se ve que le ha hecho daño (sin querer,solo queria que se levantara,queria jugar con ella)y lo más alucinante és que cuando hemos ido el papi del niño y yo a ver qué pasaba,como Natalia estaba sudando de la calor que hacia,la he cogido y me la he llevado a un lado para cambiarle la camiseta por una más fina mientras el papi del nene le decia que no tirara de ella...y Natalia veo que se mira el brazo y tenia una marquita pequeña roja...me mira,se señala la marca,mira hacia el nene,se señala la marca otra vez y me dice:"mamá...pupa".
A mi se me ha iluminado la cara,imaginaos¡¡¡ Nunca,nunca antes,Natalia me habia dicho que otro nene le ha hecho pupa...para los que no lo sepan,Natalia cuando otro nene le hace algo,su reacción és poner cara de incomprensión y paralizarse...no sabe qué hacer porque no comprende qué le ha pasado y eso és algo que a mi siempre me ha preocupado,primero que no sepa defenderse y segundo y más grave,que no sepa comunicar cuando alguien le haga daño.
En esos momentos no he dicho nada porque no queria que los papis del nene se preocuparan o pensaran que yo lo contaba porque su hijo le habia hecho daño a Natalia,porque no ha sido nada,un pellizquillo,pero para mi ha sido algo muy grande,en el buen sentido,Natalia ha comunicado por primera vez que otro niño le ha hecho pupa¡¡
Y eso és algo muy positivo,porque és un pasito más a su independencia el dia de mañana,pues si ella no és capaz de decir de alguna manera que ha sufrido daño por parte de alguien,estará indefensa ante los demás...y ese és un miedo que yo siempre he tenido.
Así que no hay mal que por bien no venga y no quiero que se malinterprete,no me alegro de que le hayan hecho daño pero si ha servido para que ella aprenda a decir "mamá...pupa",pues...ha sido un pellizquito que le ha dado un gran empujón a su comunicación.

LOS CUCONES

Las dos princesas,Natalia y Alicia,en plena acción.


Algunas de las mamis "liantas" de clase de Natalia..."gracias por vuestro apoyo"

12 comentarios:

  1. Te entiendo! Son esos logros de nuestros hijos que otros no entenderían como logros pero que nosotros valoramos como nadie!!

    Me alegro mucho por mi tocaya!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Natalia! Han jugado también bastante con Gini, que la buscaba mucho y todo el rato quería darle la manita..
    Gracias por una tarde tan divertida, Gini cayo redonda aunque hasta el ultimo momento no quería sacarse el disfraz del pollito:)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es una gran noticia Cristina y estáis las dos guapísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja, es la nueva terapia de los pellizcos.

    Para la próxima vez a ver si Natalia aprende a pellizcar que Eva también tiene la misma preocupación ya que Abel nunca nos explica cómo se ha hecho daño.

    ResponderEliminar
  6. que dos princesas MAS GUAPAS !!! que mamas mas fantásticas asi dan ganas....No es broma sales estupendísima!!!!!y mi Natalia VIVAAAAAAA!!!! como comprendo lo de mama pupa...yo puedo gracias a los pictogramas que me busco la vida para poner caras a los niños de la clase....pero lo que no tengo foto no puede contarme quien o como.En fin! esas palabras son gloria!!!! VIVA OLE MI NIÑA!! di que si ....que sufrimos mucho muchísimo de tener que confiar plenamente en el cole y duele tanto que no te cuente que le paso y como le paso....duele tanto que solo nosotras lo comprendemos verdad cris? en fin DALE UN BESO BUIEN GRANDE A MI NATALIA!! sin virus jajaja que estamos aquí todos con gripe y ya estáis vosotras pachuchas. Que te mimen mucho .estaré atenta por la entrada que hablas del tema de la comida con Natalia....y lo del estres no tenia idea sabia que la falta de sueño os estaba dejando huella pero la palabra estrés ....a cuidarse!!!!!!!! Necesitamos a nuestra cristina y sus abrazos sus entradas hablando de palabras magicas como pupa....un beso muy grande muaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Claro qué sí!!! Un gran paso Cristina!!! Me alegro muchísmo!!! ;) Un besazo para las dos, guapas!!!

    ResponderEliminar
  8. Buuufff que alegriaaaa!!!! Nunca pensé que la palabra Pupa estuviese acompañada a una buena noticia.

    Por cierto la foto.... De revista :0)

    Que grande sois las DOS!!!

    ResponderEliminar
  9. uuuuuueeeeee!!!! qué gran paso ha dado nuestra pequeña Natalia!!! qué alegría Cristina, aunque haya sido en una situación de dolor, pero que ella ha sabido comunicar perfectamente!!! dale un beso de estos grandes de mi parte!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenísima notícia!!!!!!!!!!!aunque el pellizquillo seguro que no le hizo ninguna gracia a la princesa!!!!je je je.Que guardaito te lo tenías Cristinita,mira que yo estaba en la fiesta y ni me enteré de la novedad.Bueno seguro que estaría de fotografa oficial.Que avances tan importantes, que bien , que maravilla,para que luego nos diga la gente que los niños con autismo no avanzan,que se interesen por nuestros hijos y cambiarían de opinión.
    Yupi por Natalia es una campeona campeona.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa Natalia!!!! sigue adelante! besos...

    ResponderEliminar
  12. no hay mal que por bien no venga!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...