Información sobre esta campaña: AQUÍ
Y tanto que sí¡¡¡ Tan solo hay que ver el recorrido que lleva Natalia....cuando nos dieron el diagnostico,una psicologa de Magroc bastante incompetente (del cdiap de terrassa) nos dijo cosas como que Natalia tenia autismo severo en comunicación y que nos prepararamos porque con los problemas que parecia tener lo ibamos a pasar bastante mal,que la niña parecia muy afectada.Imaginaos el shock...no solo nos dicen que nuestra princesa tiene autismo,si no que ademas la pèrsona que debe tranquilizarnos y ayudarnos a no caer en ese momento,nos da casi el pesame y nos motiva a hundirnos....total,por suerte encontramos a Ana,otra psicologa especializada y ella nos supo guiar y nos mostró una cara del autismo distinta,la que ahora conocemos...la de unos niños maravillosos,con dificultades pero no incapacidades,niños que con ayuda,pueden conseguir cosas que ni imaginamos.Una de las frases que Ana me decia siempre : "Natalia tiene más potencial del que te imaginas,solo tienes que confiar en ella"....y nunca he dejado de hacerlo,os lo prometo....nadie en este mundo me dirá que mi hija no puede hacer alguna cosa,solo ella y nadie más que ella tiene derecho a decirmelo....los demás,una de dos, o la ayudan o que se aparten de su camino,porque ella va por la vida pisando fuerte.Es una campeona,como todos los niños con TEA.
Puede ir entre otras cosas porque és su derecho...todas las leyes nacionales e internacionales obligan al estado a procurar los medios necesarios para que los niños con TEA estén perfectamente incluidos en las escuelas ordinarias pero como todos sabemos que el gobierno español (esté el partido que esté,lo dejo claro...lo mismo me da pp que psoe que CIU que la madre que los....) son unos sinvergüenzas y les resbalan ...iba a decir los niños con TEA pero es que sinceramente,les resbalan los niños en general...menudo futuro les espera con la panda de politicos que tenemos hoy dia...en fin...
Los padres de niños con TEA tenemos derecho a decidir la educación que queremos para nuestros hijos,derecho a decidir si queremos escuela especial,combinada o inclusión en escuela ordinaria (todas las opciones son respetables aunque todos sabeis que yo defiendo la inclusión en escuela ordinaria a capa y espada,pero és mi opción y cada padre conociendo a su hijo tiene derecho a tomar su decisión).
Los niños con TEA pueden y la ley así lo deja claro,estar en escuela ordinaria....y con soportes adecuados a sus necesidades especiales...que estar no basta,deben estar y deben estar en igualdad de condiciones y para eso,necesitan soportes y material especifico...tal como dice la ley...esa que tanto les gusta firmar a los gobiernos para quedar bien y que luego se pasan por el...
Por suerte cada vez somos más los papis que peleamos y defendemos gritando,aporreando puertas,informando en blogs,redes sociales o donde haga falta...nuestros hijos existen,están aquí y vamos a hacerlos visibles...para que llegue el dia que nuestra lucha de sus frutos y los niños con autismo dejen de ser discriminados en la escuela y en la sociedad en general.
Pronto será el 2 de abril,dia mundial del autismo.....
Bravo Cristina por la fuerza que trasmites en la lucha contra las injusticias en nuestros niñ@s con TEA y de todos en general, dices las palabras justas y con acierto, con una determinación admirable hacía unos personajes "¡¡¡Qué se dicen profesionales..." o "mandamases"... La lucha es dura... muy dura... no te rindas nunca... y lo hago extensible a todas las madres con coraje... Por nuestros niñ@s venceremos...!!!
ResponderEliminarUn abrazo de l´avi Manel.
Ahí estamos, este año llega el esperado momento de la escolarización de Héctor... y por supuesto pienso llevarlo al cole de su hermano, caiga quien caiga...para ello estoy preparándome, formándome para ir con las cosas claras a hablar con la directora y la orientadora....pero el miedo tambien es a los demás papás y niños con los que se tope Héctor...
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog. !Ojalá hubiera más gente como tú!. Un beso enorme.
ResponderEliminarMe sumo a esa marea azul y a esa certeza de que son ellos los que decidan hasta dónde llegar, no nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo grande.