Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 12 de abril de 2013

Necesidades de los padres de niños con NEE


Y lo que viene,és de mi propia cosecha,adaptando el texto de la imagen...

Soy el padre (o la madre) de una persona con necesidades especiales,Tengo necesidades muy especiales (aunque algunos no lo entiendan).Necesito que estés ahi para mi (si no lo estas,no tengo tiempo de esperar a que decidas estar,acepta que fuiste tú quien decidió no estar),te necesito para estar con mi familia (Nuestro tiempo,és limitado,la lucha por los derechos de nuestros hijos es complicada y las horas de terapia,medicos y mas reuniones escolares de las que un niño neurotipico tiene,nos roba mucho tiempo para estar con los nuestros)Necesito que entiendas a mi hijo (y si no puedes,al menos respetalo).Necesito que enseñes aceptación a tus niños (los niños son crueles con las diferencias cuando no las entienden y necesitan aprender y eso es responsabilidad de los adultos),necesito que me escuches cuando tengo que hablar (aunque me veas una sonrisa dibujada,mi dia a dia és duro y un hombro donde llorar siempre viene bien) Necesito que no me juzgues (Si crees que tú en mi lugar lo harias mejor es porque nunca te has puesto en mi lugar) Necesito que entiendas porque no llamo siempre (apenas tengo tiempo de ir bien peinada...imagina que tus dias tuvieran 12 horas...para las mamas de niños con NEE es como si nuestros dias tuvieran 12 horas) necesito que seas mi amigo (pese a todo,tu mano en los momentos duros,és muy significativa para mi)

Soy un padre (o madre) de una persona con necesidades especiales y yo tambien tengo necesidades...

4 comentarios:

  1. Maravillosa entrada. Muchas veces las personas no reaccionan como se espera porque no saben qué se necesita de ellas. Expresarlo así de bien y tan claro, explicar por qué no se llama, que se espera del otro, hace que la gente que te rodea te comprenda y sepan cómo actuar: simplemente con amor y grandes dosis de empatía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que Gran Verdad lo que escribiste, todos somos Necesitados de los demas, de su apoyo, cariño y comprension, o tan solo de alguien que nos escuche.. no que nos oiga, repito que nos escuche, por que escuchar se lo hace con el corazon, no con la oreja... cuando no lo vemos asi es por que nos gana el orgullo y la sobervia, y caemos en creernos Superman o Supergirl depende del caso. Nuestros niños con NEE cuanto nos ayudan a crecer en este aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por encontrar esa hermosa foto que dice tanto, pero felicidades también porque has reflexionado sobre ella y nos lo dejas por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Cris....

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...