Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 17 de abril de 2013

Tengo celos de ti...


 Que bonita mañana la de navidad...recordaremos el 25 de diciembre de 2012,como un dia muy especial.Nuca llego a nuestra vida gracias a que Papá Noel la dejó en casa metida en una caja entre los regalos.Santi y Natalia euforicos... sus caras no tenian precio.Estuvieron todo el dia jugando con la perrita,Natalia la seguia,la tapaba con la manta,la llamaba (perro,eso sí,jajaja...tardó unos dias en llamarla Nuca,las primeras semanas se llamaba perro,para Natalia no tenia nombre,tuvimos que enseñarla a que le dijera Nuca).
A la mañana siguiente Natalia se levanta y empieza a mirarla raro....creo que pensó que qué pintaba la perrita otra vez aquí,si ella pensaba que estaba de visita nada más.Todos seguimos cariñosos con Nuca (es como un juguetillo,imaginaos,una cachorrilla de bichón maltes,,blanquita,preciosa...) y la princesa empieza a mosquearse...eso ya no le hace gracia,si hasta ahora el centro de atencion era ella. Y decide que "el perro " le cae mal,no le gusta y ya no quiere jugar con él...y así empieza todo.
Natalia adora los perros,se para con todos los que ve,los toca,incluso si son grandotes intenta subirse en ellos,le apasionan...por eso Papá Noel tuvo la idea de traer uno a casa,claro...pensaria que para la princesa iba a ser una experiencia maravillosa.Y lo ha sido,todo hay que decirlo,pero no como pensabamos.
Natalia ha descubierto que siente celos¡¡¡ ha estado durante meses ignorando a Nuca,incluso cuando yo la llevaba al colegio conmigo para recogerlos,ella se paraba a jugar y tocar a los perritos de sus amigos y a Nuca ni la miraba...lo bueno es que cuando ella creia que no la veiamos en casa,se acercaba y tenia una especia de duelo con ella,le daba pataditas y la perrilla le mordia los pantalones y se ponia frenetica pero ella insistia...la buscaba por el piso para fastidiarla y luego venia gritando como que Nuca le habia echo algo "perro,no,perro pupa,perro no" para que la regañaramos y la pobre si no tenia casi ni dientes,era muy cachorrillo.
Bueno,pues a base de insistirle que jugara con Nuca,de que le pusiera de comer,de que le llevara la correa para pasearla (por el camping y campos abiertos porque Natalia se la soltaba y un par de veces Nuca se nos fue corriendo)  ha empezado a jugar más con ella y a interactuar más tambien ya sin que nosotros hagamos de intermediarios...pero nos está costando.Lo bueno és que ella sigue adorando a todos los perros que ve,sigue haciendoles carantoñas,tocandolos,etc....hoy se lo he dicho a mi hijo porque hemos entrado en una tienda que habia una figura grande de un perro y ella se ha ido directa a tocarla y él me ha avisado y me dice,"mirala mamá,ella ve un perro y va corriendo,se pensara que és de verdad...".

-Sí,hijo,sí,és que a la señorita le gustan todos los perros,hasta los de figura...bueno,todos menos la Nuca.

Así que así estamos,intentando superar los celillos de Natalia hacia nuestra perrita pero por otra parte...yo he de decir que me siento muy orgullosa de su reacción,siente celos y nos lo demuestra y son celos muy justificados,alguien ha venido a quitarle parte de su protagonismo...ahora hay un miembro más en casa con quien repartir mimitos y eso a ella no le parece bien y nos lo hace saber.Y eso és un logro más...eso és comunicación,algo en lo que ella tiene dificultades y a lo que dedicamos muchas horas de trabajo.Punto para La Princesa.

3 comentarios:

  1. ainsss, pues espero que se pasen pronto, pero es un gran paso que ya vaya jugando con ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. jaja que bien!!! Los celos y ademas demostrados:)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/4/13

    No sabria que decirte porque yo no se nada de perritos. La interactuación es muy buena, aunque lo ideal sería que se llevaran mejor. Creo que con un poco de tiempo se podrá conseguir.
    Tienes razón, la perrita está para achucharla, parece una especie de mezcla entre peluchito y algodón de azucar.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...