Os paso algunas ideas más de paneles y secuencias que trabajamos con Natalia.
Este tablón se lo hice el otro dia,tiene uno colgado en su habitación y otro igual más los pictos descargados uno a uno,en el colegio.La razón? Pues como ya expliqué en una entrada hace unos dias,pues que a Natalia le pegaron y ha vuelto a repetirse...con el problema,grave problema para nosotros,que mi hija ni sabe defenderse ni sabe dar la voz de alarma.Así que en eso estamos trabajando ahora,que mi muñequita,aprenda a defenderse de ataques de otros niños o al menos a "chivarse" a su profe o a otro adulto.
El niño me quita un juguete,me muerde,me escupe...
El niño me da una patada,un empujón,una bofetada...
La secuencia entera...
El niño me araña,me pellizca...
Le digo que no me haga pupa (daño,ella dice pupa)
Yo voy a decirselo a la maestra
Estas 4 secuencias de arriba son material preparado en el colegio por su vetlladora para trabajar este tema...la verdad és que és excelente,muy sencillo y superbien estructurado.Lo bajan al patio con Natalia y le enseñan a utilizarlo en caso de volver a sufrir un problema con algun compañero (que no és lo habitual,ya lo digo,son niños pequeños y estas cosas pasan...pero para eso estamos los profesores y papis,para ponerle remedio).
Panel sobre el frutero de casa...de frutas que nunca pide porque odia la fruta (menos los platanos que sí se los come y las fresas que no se las come pero le encanta tenerlas en la mano,mojarlas en azucar y chupetearlas...que se come el azucar solo,vaya...ella és así) pero ahi lo tenemos,para que aprenda sus nombres y se las conozca todas,que se las sabe,eso sí.
Proximamente más....
Tengo una duda:
ResponderEliminarCon "el niño", ¿ella lo entiende como genérico (es decir, como niño o niña) o habría que hacer otro pack más por si quien le pega es una niña y pueda expresarlo?
Es decir, mi duda está en si podría pasar que quien le haga daño sea una niña y al tener solo viñetas de "el niño" no diga nada.
Un beso.
Se ha puesto como generico pero és un abuena observación...al leerle la secuencia le añadiremos niña...seria lo correcto porque en realidad la segunda vez que le pegaron fue una niña aunque el material estaba preparado por la primera vez,que ocurrió con un niño.Gracias por la observación,lo voy a tener en cuenta,la observaremos para ver si generaliza y si no se la volveremos a adaptar añadiendo niña.Un abrazo.
Eliminar