Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 31 de mayo de 2013

Voy con mis amigas


 Con Candela,una de sus mejores amigas,a la que quiere un montón

Salimos del cole,vamos unas cuantas mamis hablando y las amigas de Natalia se ponen a jugar con mi hijo a perseguir a Nuca e intentar cogerla...Natalia me tira de la mano y lloriquea y yo intento averigüar que quiere y ella sigue lloriqueando queriendo soltarse de mi mano.Judith,la mamá de Noa se percata de la situación y me dice que Natalia quiere irse a correr con sus amigas y su hermano...pero claro,está la carretera,mi temida carretera...y yo allí no puedo dejarla suelta y con un nudo en la garganta intento que no se suelte aunque mi princesa sigue haciendo sus intentos.
Pero entonces sus amigas deciden entrar a ver juguetes en una tienda de esas de chinos y veo que allí sí es el momento de dejarla y que vaya a su aire con sus amigas.La suelto y las niñas,incluida Natalia,entran,corretean,rien,miran los juguetes...y Natalia entonces sonrie,és feliz porque está compartiendo ese momento con ellas,igual que ellas...de vez en cuando me mira de reojo y la sonrisa se le escapa...és tan bonita y su sonrisa tan sincera...realmente disfruta de esos momentos en los que ella se siente una más y aunque cueste creerlo,para mi,esos cortos minutos que dura el rato que la princesa y sus amigas juegan dentro de la tienda son casi una vida...son momentos de inclusión,momentos que Natalia és una más entre sus amigos y tras tantos malos momentos que hemos vivido en los que algunas personas quisieron robarnos la oportunidad de vivirlos,han llegado...y seguirán llegando.
Pronto haré una entrada del balance del final de educación infantil...Natalia da el salto a la primaria el curso que viene...hemos luchado mucho para llegar hasta aquí...y llegamos,por fin llegamos.Natalia hará la primaria con sus compañeros,intentaron impedirselo desde los servivios de educación y como muchos sabeis hemos peleado duro para que permanezca en su colegio,el que sus padres elegimos para ella...solo una nota,unas palabras...

LA INCLUSIÓN NO ES UN FAVOR,ES UN DERECHO Y TODOS DEBEMOS PROCURAR RESPETARLO...OJALÁ LLEGUE EL DIA QUE UN NIÑO Y SU FAMILIA NO LLORE NI TENGA QUE LUCHAR COMO TUVIMOS QUE HACERLO NOSOTROS....Rompimos barreras que nunca debieron haber existido...no deberian existir...y seguiremos luchando para que ese dia llegue,por Natalia y por los que vengan despues.

3 comentarios:

  1. Fantastico por ti y por tu hija, el juego con los amigos es una de las mejores terapias para nuestros niñ@s con Autismo que pueden recibir, te lo dice un abuelo que paso horas observando el juego de mis nietos en el parque con sus amigos y avanzan un monton...!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por luchar!!
    Esa fuerza es envidiable, y la INCLUSIÓN es un derecho que todos tenemos que tener.
    Mucho ánimo y felicidades a Natalia por ser una Princesa ahora de primaria.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/6/13

    Hola Cristina, hoy he puesto un post que va dedicado a nuestros pequeños heroes, al mio, a tu nena y a mucho otros heroes anónimos que normalmente la gente no conoce. Creo que te puede gustar conocerlo. Un beso.
    http://deazulaverde.wordpress.com/2013/06/02/una-salida-del-apa-de-terremoto-si-tu-me-dices-ven-y-las-pequenas-cosas/

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...