Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Llegamos a PRIMARIA


El primer dia,papá y yo vamos juntos a llevarlos al cole...Natalia está contenta,ya sabe donde va y repite "al cole" varias veces durante la mañana.Abren la puerta grande del patio,por donde entran los niños mayores....ya no está en infantil...entra de la mano de su amigo Ricard y juntos caminan hasta la fila.Se pone allí y la veo saltar y reir,contenta con sus compañeros,quienes la saludan y se saludan entre todos tras tanto tiempo sin verse.Miriam,su nueva vetlladora (maestra de soporte que estará en clase con ella),se acerca tambien a saludarla.
Este momento es unico e irrepetible...para todos los padres el paso de educación infantil a primaria,supone un cambio muy grande igual que para nosotros...solo que a nosotros se nos suma el que durante años la administración ha intentado a toda costa que no lo vivamos como lo hemos vivido...EN INCLUSIÓN,en el lugar donde debe estar,justo en el mismo colegio y en la misma clase que estaria sin problemas si ella no hubiera tenido autismo...y me mantengo firme,más que nunca en mi vida,de la decisión tomada.Jamás entenderé porque el que ella tenga TEA debe suponer que sea apartada de su lugar,que se le arrebate la oportunidad de aprender en igualdad de condiciones que su hermano o los niños que están en su clase...ella no tenia ni tiene ni más ni menos derechos que ellos,tiene LOS MISMOS.Así de sencillo....y que dificil ha sido que muchos lo entiendan y que complicado ha sido llegar hasta aquí.Pero aquí estamos.
Una vez más agradezco,los primeros,a sus compañeros de clase que siempre la acogieron con cariño y la han ayudado y seguro seguirán haciendolo,a las mamis de la clase que me han apoyado siempre y quieren tanto a Natalia y sobra decir que al colegio,que aunque durante estos años hemos tenido nuestros mas y nuestros menos,el balance sale positivo por goleada.Es un colegio de una sola linea y Natalia la primera niña con TEA que entraba allí,no tenian experiencia alguna,ninguna...y hoy,puedo decir,que mi hija ha estado cubierta por profesionales cada año,maestras que se han formado y preocupado,vetlladores buscadas por el colegio expresamente con experiencia en logopedia o psicologia...la de este curso no la tiene pero es maestra,eso sí.Las puertas siempre han estado y están abiertas de par en par para hablar cuando y cuanto necesite,se han adaptado materiales,libros,actividades....incluso negociamos el poder meter yo cada año una persona pagadas de mi bolsillo para que Natalia pudiera estar más cubierta ya que ensenyament no nos daba todas las horas que ella necesita.Nunca me pusieron pegas para que entrara esa persona en las clases,al contrario...y por allí han pasado su propia psicologa privada que estaba cada mañana en clase con ella durante p3,en p4 contamos por las tardes con Laura,una profesora de infantil a la que tenemos muchisimo cariño y en p5 entró Xavi,un estudiante que ya hacia repaso en casa durante el verano y con el que volvemos a contar este año.
La verdad es que ha trabajado mucha gente con Natalia,gente muy preparada,con muchas ganas de ayudar a Natalia y todos,todos ellos,se ha encariñado con ella...Natalia se los metio en el bolsillo,porque es un cielo,supercariñosa,divertida y preciosa que es.
Este curso echaremos de menos a Marta,la vetlladora puesta por el cole (logopeda),que ha estado con ella p4 y p5,que no puede continuar...pero recibimos a Miriam que me viene con buenisimas recomendaciones de una persona que quiere mucho a mi hija.
Primaria,la empezamos felices,hay un buen equipo trabajando con ella,incluyendo el gabinete privado...me siento positiva,muy optimista....todo va bien...su tutora la veo tranquila,me inspira confianza,sus vetlladora nueva me encanta (aunque repito que echaré de menos a Marta,le cogimos mucho cariño y le deseamos mucha suerte),la veo con ganas y mucha predisposición y por suerte,este curso volvemos a contar con Xavi para ayudar esas horitas que se quedaba sola en clase....y como le digo a él,es un chico increible y en casa tambien lo queremos mucho,sobretodo Natalia que la ultima vez que vino a casa lo pilló de la mano y no queria ni que se fuera,ja,ja,ja,ja...
EMPEZAMOS LA PRIMARIA....llegamos a ella....estamos muy contentos y todo marcha bien...como somos realistas y sabemos que en cualquier momento esto puede torcerse (la experiencia es un grado),vamos a disfrutar esta etapa,vamos  aprovecharla a tope y vamos a pasar de todos aquellos que intenten fastidiarnosla con tonterias varias....que haberlos haylos...pero a todos ellos,NI CASO...pues eso.


 Natalia con Xavi,su "vetllador"

3 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo por todos vosotros. Mucho ánimo para continuar así de bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Áis Cristina que guapísima está la pequeña, se va haciendo mayor y se la ve genial. Me alegra mucho ver lo bien que comienza el colé, seguro que le irá muy bien.

    Un besazo
    María J.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...