Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 14 de febrero de 2014

El autismo es invisible a los ojos.




Del blog ...Alto,alto como una montaña ...saco esta entrada.


El autismo es invisible a los ojos.

Se dice que el autismo es invisible porque las personas que presentan este trastorno no muestran señales físicas en su apariencia.

El autismo es invisible físicamente pero visible en el comportamiento… qué mala suerte!!!! Porque el comportamiento estará sujeto a la interpretación de los ojos de quien lo ve.

En momentos de desesperación ante la incomprensión social, cuántas familias me han dicho que deseaban que el autismo de su hijo se materializara en un cuerno en la cabeza o en piel de color azul, para que los demás pudieran verlo.

Ante el comportamiento de un niño con autismo podemos encontrarnos infinidad de interpretaciones, pero vamos a ejemplificar 3 tipos:

1º Interpretación del DESCONOCIMIENTO. No sabe que el niño tiene autismo e interpreta su conducta como la de un niño nomal pero “caprichoso”, “independiente”, “autoritario”, “sin normas”…etc.

2º Interpretación desde EL CONOCIMIENTO. Sabe que tiene autismo, aun así se emiten juicios de valor sobre el estilo de crianza, se piensa que quizás le consienten demasiado en casa, que está sobreprotegido y que las medidas que se toman son exageradas, porque no comprende qué implica el autismo en realidad.

3º Interpretación basada en LA COMPRENSIÓN: Entiende lo que implica tener autismo, por eso no juzga el comportamiento sino que: observa, acompaña, interpreta, enseña, apoya, moldea y ayuda a través del afecto, con el corazón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...