Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 28 de marzo de 2015

ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE DEBES ILUMINAR DE AZUL EL DÍA 2 DE ABRIL, DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

AUTOR DEL TEXTO:Kerry Magro (Adulto con Autismo)
TRADUCCIÓN:ASPAU




En 2007, la ONU declaró el 2 de abril de cada año como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Cada 2 de abril, la gente de todo el mundo "ilumina de azul", por lo que sus perfiles de las redes sociales se tiñen de azul para el día o ponen luces brillantes azules fuera de sus hogares.

Mi relación personal con este día se inició hace casi 23 años cuando fui diagnosticado con autismo. Tuve que lidiar con innumerables obstáculos. Ojalá hubiera tenido una campaña "Light It Up Blue" para iniciar una concienciación clave sobre cómo mejorar la vida de las personas con autismo.

Hoy puedo decir que he superado muchos de mis obstáculos. Me he convertido en un orador nacional, un autor de libros sobre autismo y empleado en Autism Speaks. Ahora trabajo en estrecha colaboración con la campaña Light It Up Blue. Estoy orgulloso de informar que, por tercer año consecutivo, el ayuntamiento de mi ciudad natal, Jersey City, Nueva Jersey, se "ilumine en azul."

En honor del día, aquí hay algunas razones por las que creo que debería iluminarse de azul en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

1. Más de 3,5 millones de estadounidenses tienen autismo. Este año, en todos nuestros materiales estamos haciendo que nuestra misión de decirle a la gente que estamos dedicando esta campaña para ayudar tanto como podamos.
2. Para ayudar a animar a nuestros políticos a que promulguen leyes en los 50 estados que ayudarán a las personas que viven con el autismo. Por "iluminándolo azul," podemos aumentar la conciencia sobre el autismo a nuestros funcionarios públicos.

3. Es una buena forma de conocer gente nueva en nuestra comunidad. Este 2 de abril, usted probablemente encontrará una o dos personas que irán vestidas de azul, publicarán sobre el azul en las redes sociales o iluminarán sus casas de color azul. Al hacer esto, se abre la puerta a colaborar con nuestra comunidad de una manera única.

4. Las luces azules se ven increíbles . Edificios y eventos en todo el mundo fueron azules el año pasado. Algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo han sido azules, y es una hermosa imagen que se repite cada año . 

5. Muestra que las personas con Autismo no están solos . Muchas veces, cuando consulto con los padres que tienen seres queridos en el espectro, mencionan que se sienten solos Incluso si usted no está personalmente afectado por el autismo, puede mostrar su apoyo iluminando de azul y dar a las personas que están afectadas una luz hacia dónde mirar.

6. Es compatible con la gente como yo . Hubiera deseado más que nada que existiera el Light It Up azul cuando me diagnosticaron autismo a los 4 años Ahora, cuando veo gente vestida azul, veo que hay mucha conciencia por el autismo .

7. Aproximadamente 500.000 personas con autismo alcanzarán la edad adulta dentro de la próxima década . Cuando "se ilumina de azul" tenemos la oportunidad de compartir con nuestra comunidad que el autismo es un trastorno de por vida y los niños con autismo están creciendo ante nuestros ojos.

8. Esperamos que Light It Up azul nos dará la oportunidad de educar al mundo sobre el autismo y ayudar mejor a nuestra comunidad.

Unámonos en todo el mundo para que este año TODO SEA MÁS AZUL.






2 comentarios:

  1. Hola: por concienciar a todo el planeta con las luces en azul... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, buena entrada. Gracias por compartirla. Besos para Natalia y Santi. Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...