Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 3 de septiembre de 2015

Los niños con autismo excluidos del sistema educativo español




Si tienes un hijo con autismo o cualquier otra NEE (Necesidad educativa especial),estás jodido.Este sistema educativo del que tanto presumen algunos y del que algunos padres inmersos en su mundo de "los problemas de los demas no van conmigo mientras el colegio le de infinitas horas de ingles a mi hijo porque eso es lo que le hará grande el dia de mañana",discrimina brutalmente a nuestros hijos con el consentimiento de todos,incluso del tuyo,sea quien seas quien está leyendo esto.
Hace seis años que aterricé en esto de luchar por hacer respetar el derecho de mi hija a una educación y desde entonces,aparte de nuestra dramatica historia en la etapa educativa de mi hija (quisieron sacar hasta a su hermano del colegio (EAP y Enseyament)con tal de que ella no entrara como si una niña de entonces 3 años fuera un monstruo malvado que venía a putear al colegio entre otras guarradas que nos hicieron).
En estos 6 años descubrí que no había tenido mala suerte...resulta que lo que vivimos es la norma,es lo que las familias de niños con TEA estamos predestinados a vivir,porque la sociedad al completo y no hablo solo de los gobiernos,porque si los gobiernos hacen esto es porque la sociedad al completo lo consiente,no quiere a nuestros niños en las aulas de "sus colegios".
Duro que hable tan claro,lo sé...pero cuando ves una sociedad unida por tantas cosas menos por la inclusión de nuestros hijos...duele,joder como duele.Las familias luchamos solas frente a un monstruo muy fuerte.No pedimos,siempre lo he dicho,que se legisle en favor de nuestros niños...la legislación ya está escrita.Todas las leyes de educación,nacionales e internacionales defienden los derechos de nuestros hijos...pero son leyes que solo están sirviendo para que los politicos se hagan la foto,son leyes que rara vez se cumplen y mientras las familias denuncian esto,el tiempo corre en contra de nuestros niños...y esto provoca situaciones como la vivida por Gloria,una pequeña con autismo...

Feliz vuelta al cole a los que teneis la suerte de que a vuestros hijos no los hayan excluido del sistema escolar...que afortunados sois.Pero os agradecería que no olvidarais mientras comprais colores y mochilas nuevas que hay niños como vuestros hijos que están siendo puteados,algunos como Gloria,sin escuela donde ir y otros como mi hija y cientos mas(buscad en las redes sociales personas de la marea azul que os explicaran una realidad en España que muchos ni imaginais),derivados a escuelas especiales ya sea por la administración o porque muchas padres no vemos otra salida ya que este sistema educativo que tantas horas de ingles os da,que alto nivel de matematicas y lectura ya desde la tierna infancia os ofrece lo hace pisando el cuello de los mas debiles...LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.


Repito,feliz vuelta al cole a los que vuelven,algunos desgraciadamente deben quedarse en casa porque no hay sitio para ellos y otros (mi preciosa hija entre ellos),no vuelven...inician un camino en busca de un lugar donde ser aceptada,porque ser aceptada no és...como lo explico? Os copio algo que compartí en una red social hace unos dias,tal vez así se comprenda mejor:


La decision de cambiarla de colegio ha sido dura y sé que puedo estar cometiendo un error...el tiempo nos lo dirá,lo que tengo claro son dos cosas,no quiero que mi hija esté donde no se cree en la inclusión y donde estaba,había muy buenas intenciones y voluntad,no quiero que se malinterpreten mis palabras...pero faltaba CREER en la inclusion,porque incluir no es trabajar solo con el niño con TEA,incluir es hacer que todo el grupo se adapte a todos...si los demas corren y mi hija no los alcanza,hay dos opciones: dejarla atras o esperarla...si fuera tu hija,que esperarias que hicieran los demas? A mi hija se la dejó atras,se tomó esa opcion,sin mala fé y creo que inconscientemente,pero se hizo...se quedó atras...sola...y durante un tiempo eso produjo serios bloqueos,retrocesos y mas dificultades en ella ( ponte en su piel)...hoy,en solo dos meses,todo eso ha desaparecido casi por completo...empieza a volver a ser ella misma y somos felices de verla así.
Aunque hubo mucha voluntad y se la quiso muchísimo,en ese colegio algo estuvimos haciendo mal...y me incluyo,para que nadie se lo tome a personal...pero nadie puede negar,que algo estuvimos haciendo mal.Yo hoy sé lo que es...se adaptaron cosas a ella,todo lo que necesitó...pero no se adaptó el ritmo de la clase...y ella tambien era LA CLASE...lo que desembocó en que mientras los demas tiraban,algunos mucho y otros con un sobresfuerzo duro(este sistema educativo donde se enseña a ser los mejores o no vales nada),mi hija se iba quedando atras...
Sea lo que sea...este septiembre comenzamos otro camino,nerviosos....tambien ilusionados,lo reconozco,tengo muchas esperanzas en este cambio aunque haya personas que no lo entiendan...y aterrada,tambien estoy aterrada...feliz vuelta al cole a los que vuelven,algunas no vuelven,solo inician una nueva oportunidad para ser aceptada como es...porque "aceptar es esperar".
 
 
 TE QUIERO PRINCESA,AUNQUE CAMBIEMOS LA UBICACIÓN DE NUESTRA LUCHA,SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA INCLUSIÓN...algun dia,los niños con NEE dejaran de luchar por defender ser como son y nadie les pisará sus derechos,así que por ti y por ellos...SEGUIMOS.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...