Comparto un escrito de Blanca Solano,la mamá de Vicky....acertadisimo.
Estamos en una sociedad que no tolera las diferencias y que desgraciadamente aun no desea involucrarse porque no tienen un hij@ con alguna condición de TEA en su vida. Pero los que si lo tenemos, a diario caminamos por ese sendero lleno de obstáculos tales como la salud, la educación, la discriminación e intolerancia de una sociedad que por desconocimiento ponen adjetivos a nuestros hijos que los lastiman.
La vida de un niño TEA no es fácil, el comprender el concepto tampoco y el trabajar día a día con ellos cuando no logran expresarse es muy complejo, a lo largo de estos casi 12 años conviviendo con él día a día lo digo #NoTengoFuerzasParaRendirme aunque en ocasiones flaqueo ante la indiferencia de una sociedad, un gobierno, un sistema educativo y un sistema de salud que aun no esta preparado para atender a nuestros hijos.
Mamás guerreras nos hacen llamar, y saben.. Es verdad, porque no imaginan todo lo que hacemos para que nuestros hijos avancen, mejoren y sean INCLUIDOS en una SOCIEDAD, que en ocasiones ya no se si sea lo correcto.
Que te pido a ti?
Solo conocelos, convive, platica con sus padres, abrazalos y comprendelos ya después tu corazón indicará que es lo que tienes que hacer.
La mamá de Vicky
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus palabras me animan a seguir...