Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Atypical




Hace unos meses,estuvimos viendo,mi marido,mi hijo y yo,la serie atipyco,que va sobre la vida de una familia en la que uno de los hijos tiene autismo.Aunque el autismo del chico es mucho mas funcional que el de Natalia ( yo casi diria que roza el Asperguer),sí encontramos muchas similitudes en el tipo de vida que se lleva como familia.El trabajo terapeutico constante y sin fin, el miedo de los padres a como enfrentara la vida su hijo en la edad adulta ( y va de un chico bastante funcional... imaginaos los que no lo son tanto,como mi hija, por ejemplo,miedo es poco... terror es lo que siento),el sentido de responsabilidad y de proteccion que asume la hermana del chico o hermano en nuestro caso de Natalia.Hay dos escenas en el primer capitulo que me impactan... cuando la madre sale de la consulta educadamente por no mandar a la mierda a la psicologa y en la puerta le saca el dedo.La entiendo... yo siempre he dicho que por lo visto los niños con autismo han tenido la mala suerte de caer con padres que no se enteran de nada,porque el resto del mundo saben que hacer,como y cuando ( pero casualmente siempre es teoria,nunca te dicen: dejamela un dia y te demuestro que se puede y como)... en fin,lo comprendo,no os penseis... cuando uno no vive en sus carnes las crisis de un TEA o sufre como nos ocurrio a nosotros,bloqueos bestiales que provocan regresiones y aumentan dificultades sensoriales que hacen dificil llevar una vida "normalizada",es complicado entender.Por eso es importante el apoyo a los padres,sabemos lo que hacemos y porque lo hacemos.La otra escena que me ha impactado me la reservo de momento,o mejor,si habeis visto vosotros la serie,os invito a compartir impresiones...
Nos gustó a los tres ver esta serie y esperamos con ganas la siguiente temporada,tal vez es porqué nos sentimos comprendidos y casi que representados... los tres tenemos una historia dura a la espalda por el autismo de Natalia.Lo que se ve no es todo lo que es.LUCHA LLANTO CANSANCIO SOLEDAD INCOMPRENSION MIEDO.... pero los tres unidos siempre por ella,porque ella es nuestra "jefa".El autismo no se elige... y mi hija no eligió nacer con él.Darle la espalda sí se elige... y dice que clase de persona es quien hace eso.
Siempre digo que falta informacion en la sociedad...pero no es cierto.Lo que falta es empatia y valores.Eso es lo que falta.
Te quiero princesa❤.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...