Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 26 de diciembre de 2009

NATALIA Y LOS TELETUBBIES


El dia de nochebuena fue bastante bien,la verdad,pensamos que Natalia pasaria bastante de todos pero estuvo contenta y comunicativa,hasta que le llegó la hora de dormir y ella eso no lo perdona.Aguanto poco rato,aunque mucho para ella.Normalmente a las 9 está durmiendo pero la pudimos aguantar hasta las 10 y media y como lo hicimos en casa (con mis suegros y cuñados) pues ella no dudó en cogerme de la mano y arrastrarme hasta su camita para que le diera las buenas noches en cuanto el sueño le pudo.Pero hasta esa hora estuvo fabulosa.Cenó tranquila y estuvo relajada todo el rato.El papá noel de casa de los iaos (el de casa viene el dia de navidad por la mañana) les trajo un par de zapatos a cada uno y ropa interior,una bolsita a cada uno,a Santi de su querida película Cars y a Natalia de la Minnie.Los dos contentísimos porque Santi vino unos dias antes conmigo a escogerlos y probarselos y le expliqué que si papá noel se los traia a casa de la iaia quería decir que estaba muy contento con él y que para navidad dejaría juguetes en el arbol,así que cuando Santi los vió se le iluminó la cara,eso era buena señal.
Natalia ultimamente tiene mucha obsesión con mis zapatos de tacón,le encantan y siempre que puede se los pone o me los trae para que la ayude a ponerselos y paseamos por el piso con ellos,yo la llevo de la mano para que no caiga y ella se lo pasa pipa...se ha convertido en su diversión favorita y la verdad que a mi me hace mucha,pero mucha gracia,verla reir mientras camina coqueta con mis taconazos...para comersela!
Bueno,pues además de los tacones(son sus favoritos)tambien se pone los que pilla,los de su hermano,mis zapatillas e incluso una bota de navidad que tenemos para decorar...así que cuando vió los suyos nuevos,le encantaron,se sentó corriendo en el suelo y se quitó los suyos y le dió el pie a mi suegra para que les pusiera los nuevos...le encantaron!
El dia de navidad ayudamos a Natalia a abrir los regalos y de todos los que recibió (plastilinas,cuentos,un juego de manualidades y construcciones,una bufanda y el gorro a juego y una caja de pius) lo que más le gustó y que lleva en la mano todo el dia y no se separa para nada,fueron unos teletubbies pequeñitos a los que puede moverles los brazos y sentarlos,levantarlos y hacer como que bailan,se abrazan y todo eso,como los de verdad...está obsesionada con ellos!! Y és alucinante verla,los junta como si se abrazaran,los mueve como en los dibujos de verdad y se mea de risa con ellos...supergraciosa.
A Santi le trajo papá noel un puzzle de Ben ten,pinturas de dedos y plastilinas(eso era para los dos,para haer manualidades en casa) y lo que más ansiaba desde hacia mucho tiempo,su deseada Nintendo ds con algunos juegos...no las suelta!! Está loquito con ella,a mi no me deja ni tocarla!!
Bueno,la verdad és que con ellos todo fue bien,pero yo estoy muy triste,me dió la mañana de navidad un bajón muy grande,me dió por pensar en porqué nos estaba pasando todo esto con Natalia,porqué a ella le ha tocado tener autismo,porqué nosotros...me dio por pensar si tendré fuerzas suficientes para llevar todo esto el resto de nuestra vida,si seré capaz de tenerme en pie sin caer,si lo superaremos,si saldremos adelante o todo esto nos hundirá algún dia,si nos agotaremos de luchar...pensé tantas cosas que volví a sentir miedo,mucho miedo a no estar a la altura de lo que Natalia necesita de mi,a no poder cubrir sus necesidades y que a causa de ello Natalia vuelva a perderse...gracias a dios reaccioné y hoy,ahora mismo,sé que sí voy a estar a la altura,que jamás le fallaré,que puedo hundirme un dia,pero que saldré adelante por ella,por mi niño precioso y por mi marido,juntos saldremos adelante,de la mano...entre ayer y hoy he llorado mucho,he estado muy triste,pero ya está...la sonrisa de Natalia me sube los ánimos tanto que sería una insensible idiota si no sacara fuerzas de donde fuera para seguir luchando.
Y una tonteria durante la cena ha sido lo que me ha echo reaccionar y reirme con ella y olvidar ese miedo que había vuelto a apoderarse de mi.Natalia ha probado un sorbo de mi fanta (nunca había bebido) y al principio le ha dado asco pero luego le ha gustado y sorbito a sorbito se la iba bebiendo y las burbujitas se ve que le hacían cosquillas en los labios y se meaba de risa,echaba unas carcajadas que nos hemos reido todos con ella,hasta mi niño se partía de la risa,porque ella todo el rato me pedía el vaso,bebía un sorbito y luego se meaba de risa...ha sido un rato divertido que me ha echo olvidar lo triste que estaba...si no fuera por estos momentos...los pequeños detallles son los más grandes regalos que recibimos y a veces no nos damos cuenta de ello.

3 comentarios:

  1. Cristina no te preocupes, lo que platicas es bien normal, a mi me pasa muy seguido...lloro mucho, me pregunto tantas cosas, me enojo con la vida y con lo que se me pasa por enfrente por la situacion de Nicolas, me duele en el alma su situacion, mi adorado bebecito.

    Pero son solo momentos de tristeza, despues viene la alegria, la tranquilidad y tratar de comprender por que Dios decidio que nuestros hijos tuvieran autismo.

    La verdad Cristina no es facil, yo a veces me siento muy deprimida, miro a mi niño y me pregunto mil veces...por que el? por que un niño tan deseado y amado? Son momentos, son instantes de tristeza.

    No te preocupes Cristina, para esos momentos aqui estamos las amigas, Natalia es una nena preciosa que te aseguro te llenara de felicidad y satisfacciones toda tu vida, al igual que mi Nicolas a mi.

    ResponderEliminar
  2. Cristina:

    Te dejo aqui lo que compartio hace unos poquitos dias Sarah en su blog.

    Si te sientes triste, voltea a tu hijo y en su mirada encontrarás la sonrisa.

    Si te sientes agobiado, voltea a tu hijo y encontrarás la sencillez.

    Si te sientes angustiado, voltea a tu hijo y en él encontrarás la tranquilidad.

    Si te sientes inferior, voltea a tu hijo y encontrarás tu grandeza.

    Si te sientes vacío, voltea a tu hijo y encontrarás tu destino.

    Si te sientes rechazado, voltea a tu hijo y encontrarás la aceptación.

    Si te sientes inseguro, voltea a tu hijo y encontrarás la confianza.

    Si crees que Dios te ha abandonado, voltea a tu hijo... lo encontrarás siempre a su lado.

    (Fco. Javier Garza Fernández papá de Javiercito, autista severo)

    ResponderEliminar
  3. Hola Georgina...gracias,gracias y mil veces gracias por estar ahí.Un abrazo y otra vez,gracias.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...