Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 23 de febrero de 2010

POTENCIALES EVOCADOS 1ªVISITA

Pues eso,1ªvisita.
En resumen,que hemos ido demasiado "ilusionados" al hospital y esto de los potenciales evocados trae cola...y nunca mejor dicho.
Llevamos casi 9 meses en lista de espera para hacerselos y pensábamos que como en el volante médico que entregamos para solicitar la cita ya viene especificado que ésta prueba se solicita como parte de un diagnostico de TEA ,pues pensamos que directamente le harían la prueba,pero no.
Hoy se trataba de conocer a Natalia,le han mirado los oidos,le han echo pruebas para ver si és capaz de mantenerse quieta un ratito,ya que para hacer esta prueba debe permanecer muy quietecita y nos han explicado como és el proceso. Hay dos formas de hacerla,con sedación (és decir,durmiendo a la niña entera) o despierta si la pequeña colabora. En principio,por las caracteristicas de Natalia (se ha portado bastante bien,para qué negarlo,mi chica és una campeona),se le hará sin sedación y si los resultados dan un resultado muy fiable debido a que Natalia pone de su parte y se está tranquila durante el proceso,pues se darán por validos.Si Natalia no colabora o los resultados que le den no son muy de fiar,avisarán al anestesista y tendremos que sedarla...ojalá no tengamos que llegar a eso,me da pánico tener que dormirla,pero si hay que hacerlo...pues habrá que hacerlo.
Nos han explicado los preparativos que necesita,venir en ayunas por si hay que sedarla y sobretodo intentar que duerma poco,muy poco la noche anterior,que procuremos que venga cansada y que cuando lleguemos ya lleve un buen ratillo despierta y sobretodo nos ha remarcado lo de que duerma poco la noche anterior,dice que eso facilita que pueda dormirse durante la prueba y así nos evitamos sedarla...yo no lo tengo muy claro,creo que Natalia con lo dormilona que és,como duerma poco lo que va a estar és nerviosita perdida y al final habrá que sedarla,pero bueno...todo se verá.
El proceso de la prueba dura unas 2 horas más o menos y luego hay que dejarla en observación otra hora más o menos...nos ha dicho que dependiendo el caso,hay niños que despiertan algo aturdidos y se hace ingreso hospitalario para controlar mejor durante más horas,pero que son los mínimos casos,normalmente en unas horas estás en casa.
Bueno,pues al final,tras pasar casi media mañana allí,nos hemos quedado con el protocolo y de nuevo a la cola...entramos nuevamente en la lista de espera,aunque por suerte tenían una anulación y nos han dado la hora a nosotros,para principios de abril,si no fuera por esta anulación,nos iriamos de 4 a 6 meses en adelante...la seguridad social en España és lo que tiene,que no funciona muy bien...como la mayoría de cosas públicas en España...seguridad social,política,educación...nos hace falta un buen repaso.

Por cierto,gracias a todas las que habeis dejado vuestro comentario en la anterior entrada,gracias por preocuparos.

9 comentarios:

  1. Tal vez deseen que se encuentre cansada, para así no hacerle anestesia.

    Estará muy controlada Cristina, no te preocupes en caso que deban dormirla, todo saldrá bien.

    Estamos iguales por aquí, cada vez que vas al médico tienes que pagar, aunque hagas tus aportes a la Obra Social y en el caso de los Hospitales Públicos -en mi provincia- un desastre!
    Los médicos hacen lo imposible, pero el estado olvida.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. hola cristina ya veo que has hecho los deberes y te pasate por el blog te dire que apablo le hicierosn esa prueva y le dio bien no hubo que dormirlo pero se durmio alli tenia diecenueve meses, espero que salga todod bien ya estaremos al tanto, Un beso y espero que mañana me salga todo bien, en la tele.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Cristina, amiga mía, tranquila que todo va a estar bien!!! A mi nena se lo hicieron,con la única diferencia de que no tuvimos que esperar más que unos días, aquí en Uruguay, a pesar también de que hay muchas cosas por mejorar, siempre en ese sentido hemos andado bastante bien. Te cuento que a ella la sedaron, con un somnífero que le dieron antes de entrar y no tuvo problemas. Así que tranquila, por lo que cuentas, Naty es una campeona y seguramente se quedará quieta, sobre todo si tiene sueño, pero no estés tan preocupada por si la sedan o no, eso se verá seguro, sobre la marcha. Un besote enorme!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque tengan que dormirla, es algo muy sencillo, tranquila. A Gloria le hicieron la prueba con una pequeña sedación. Un jarabe. Asi que no te angusties. Si puede ser sin sedación mejor. Pero es muy leve. También tuvieron que sedar a Gloria cuando le hicieron la resonancia magnética craneal. Y fue muy rápido. En fin... ánimo. Y al toro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CRISTINA GRACIAS POR TUS PALABRAS,CLARO QUE SE QUE ME ADORAS,COMO NO VOY ESTAR AGRADESIDO DE DIOS SI ME PONE EN MI CAMINO A PERSONAS COMO TU QUE ESTAN LLENOS SUS CORAZONES DE AMOR PARA SUS HIJOS Y LO COMPARTEN CON SU PROJIMO.
    CRISTINA TE COMENTO QUE HACE UN AÑO LE HICIERON LOS POTENCIALES EVOCADOS EN EL HOSPITAL Y PARA HACERLE TU VIERON QUE SEDARLA ME DAVA TANTA PENA QUE TODA LA NOCHE TENIAMOS QUE DESPERTARLA CUANDO LLEGO LA HORA TUVIMOS QUE ESPERAR MUCHO TIEMPO PARA QUE LE HAGAN LA PRUEBA..LOS RESULTADOS SALIERON QUE MI ANITA NO VE PERO EL PODER DE DIOS LA ESTA HACIENDO VER..AMIGA ESTARE ORANDO POR TI Y POR TU PRINCESITA,DIOS OBRARA PARA QUE TODO SALGA BIEN EN SU PRUEBA.
    UN ABRAZO MUY PERO MUY FUERTE PARA UDS.
    QUE DIOS TE BENDIGA.
    MIGUEL PAPA DE ANA..PERU.

    ResponderEliminar
  6. Cristina, como te comentaba antes.

    Asi fue con Nicolas, con sedacion y hubo dos intentos.

    Todo salio bien gracias a Dios, igual todo saldra bien con Natalia.

    Abrazos !

    Georgina.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris! Yo pensaba igual que vos, cuando le hicimos el electroencefalograma de sueño lo despertamos a las 4 de la mañana pobre gordo, cuestion que a las 11 que tenia el turno, el gordo lloró, pero se quedo dormidito de tanto llorar, asi le hicieron el electroencefalograma de sueño.
    Con respecto a los potenciales, fueron directamente a la anestesia, es un procedimiento sencillo, aunque yo tambien estaba aterrada, con agus nos hicieron sostenerlo a upa y le pusieron una mascarilla que iba con oxigeno y el gas anestesico, con 3 inhalaciones Agus se durmió, asi que lo pusimos en la camilla y yo pedi que lo arroparan, pues en esos lugares siempre hace frio porque los equipos necesitan frio.
    Ni bien termino el estudio lo trajeron a una cuarto de recuperacion y el gordito se despertó solito. A la hora nos mandaron a darle un poquito de liquido, si lo toleraba sin vomitar, ya nos podiamos ir, y asi fue...
    A Agus en total lo sedaron 3 veces, 2 para Resonancia y una para potenciales. Lo bueno es que durante todo el estudio esta el Medico Anestesiologo controlando. Eso nos dejo un mas tranquilos.
    Espero que todo salga bien, para cuando es el turno?

    ResponderEliminar
  8. Hola y muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    Lauri,guapa,tiene visita el 8 de Abril,ya os conatré,gracias por contarme tu experiencia,me viene bien saber como os ha ido a las que ya habeis pasado por esto.
    un besazo a todas.
    Miguel,me alegra muchísimo ver tu paso por nuestra historia,eres un papá luchador increible y siento una inmensa admiración por ti...bueno,por ti y por todos los papás y mamás que he conocido a través del blog,és muy bonito ver la humanidad,corazón y ganas de luchar que teneis,me alegra haberme cruzado en vuestro camino.Un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris: en principio quiero decirte q la anterior entrada es super informativa, con muchos dtos para q no quede ninguna duda, genial!.
    Quedate tranqui Cris, seguro q va a salir todo bien y a lo mejor no necesitan anesteciarla,,,yo te entiendo porq yo tmb le tengo miedo a las anestecias, es más el nuerologo me mandó a hacerle un examen, una resonancia y aun no me animo...pero lo tengo q hacer...asi q veremos q pasa.
    Te cuento q a Valen le hicieron ese estudio dos veces, la primera vez era un bebe de dos meses...porq al haber nacido prematuro fue algo q tuvimos q hacer de rutina como tantos otros estudios q se recomiendan en los niños nacidos antes de termino...recuerdo q le llevé la mamadera tibiecita, la tomó y se quedó dormido, asi q pudieron hacer el estudio sin problemas. La segunda vez, sin tener un diagnostico, pero con los indicios del mismo, fue su pediatra q nos mandó a hacerselo de vuelta...ya q nos llamaba la atención q con 2 años aun no hablara...asi q para descartar un problema auditivo me mandó a hacerselo...No fue necesario anesteciarlo porq colaboró y no hubo mayores problemas...
    Tranqui Cris, va a salir todo bien...contanos dpues como salió todo!!
    besotes!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...