Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 13 de mayo de 2010

MI BEBÉ BOMBÓN


Ese és mi niño...mi bebé bombón.Asi lo empecé a llamar cariñosamente desde que nació.Era tan bonito...y lo sigue siendo.Era un bebé precioso,de grandes ojos claros,con una sonrisa siempre dibujada en su carita...un niño muy despierto,simpático,divertido,juguetón,charlatán...un encanto de niño.Se nota que se me caer la baba con él,¿verdad? .Pues sí,me siento muy orgullosa de Santi,el que desde hace tiempo ha dejado de ser mi bebé bombón (mamá,que ya no soy un bebé!-me dice él),para ser mi chico lindo.Tenemos mucha suerte de tenerlo junto a nosotros,sin él,sus papa y yo,nos moririamos.Es nuestra alegría,nuestro orgullo,nuestra satisfacción...nuestro todo.Mi pequeño y yo siempre hemos tenido mucha conexión,pasamos mucho tiempo juntos y teniamos charlas interminables...hasta que pasó lo de su hermana y comenzó a faltarnos tiempo juntos.Es triste que sea así,pero és la realidad.Cuando era pequeñito,antes de nacer su hermana,cada semana teniamos un dia especial para él y para mi y ese dia,o no lo llevaba a la guardería o lo recogía pronto y me lo llevaba a pasar el dia conmigo por ahí...nos íbamos a comer a donde él quisiera,normalmente a comer a un chino (le encantán al tio,desde chiquitito!) o me decía,supergracioso,pues era pequeñín,2 años,apenas hablaba con claridad "mama,amos al mardola!"(traducción: mama,vamos al McDonalds)...era muy divertido tener esas costumbres,suyas y mias solamente...nuestro dia especial.Ya desde pequeñín hablaba por los codos y me contaba historias graciosísimas,me hacia reir un montón...nos lo pasábamos genial juntos.Cuando Natalia nació,pues nos la llevábamos con nosotros y más tarde,cuando ya empezó p-3,comenzamos a espaciar el dia a una vez al mes y luego llegaría el diagnostico de su hermana y ...bueno,la vida se nos complicó,el tiempo comenzó a faltarnos y...nuestro dia especial se ha ido espaciando tanto...ahora,entre terapias,el trabajo,la casa,el colegio...bueno,lo que le pasa a mucha gente,que nos faltan horas al cabo del dia para todo...
El caso és que esta entrada és solo para contar lo orgullosa que estoy de él y que el que su hermana nos reclame tanto tiempo,no quiere decir que deba robarselo a él,que este año ha sido muy duro para todos,pero que ya ha pasado...nos estamos recuperando del shock que nos ha causado este diagnostico en la familia y tiramos hacia adelante con ganas y él tiene mucha culpa de esta satisfactoria recuperación...él ha sido un pilar fundamental...nuestra fuerza,nuestra ilusión...nuestras risas en los momentos tristes...el abrazo que necesitaba en el momento justo,el beso que me abría los ojos a todo lo bueno que tengo cuando el autismo de Natalía casi me hundia...mi bebé bombón...el angel de mi vida.
El otro dia tuve una reunión con Yolanda (su tutora) y Sonia (pedagoga del colegio) donde me contaron como lleva el curso,como lo ven...pese a que me dijeron que ultimante está algo llorón y él nunca lo ha sido,lo demás fenomenal.Lo de llorar será una etapa,él lleva a llí desde p-1 y nunca ha sido llorón,al contrario,así que imaginamos que será algo pasajero,aunque estaremos al tanto,por si és una llamada de atención o algo así...suponemos que el estrés y los nervios de estos ultimos meses tambien le deben de pasar factura a él,és inevitable.
Tambien me contarón que és un niño muy inteligente,que sigue las actividades genial,que és rapido de comprensión de las fichas que hace y casi nunca necesita ayuda para hacerlas y a veces ni para que se las expliquen.Que la lectura le encanta y que para su edad lee fenomenal y és de los más avanzados en clase.Que és un niño muy sociable con sus compañeros y con el profesorado,que no tiene reparos en decir lo que piensa,que és muy charlatán y simpatico,que rie mucho y hace reir a los demás,que és divertido,atento y está superadaptado al colegio,que és trabajador y sobretodo que és feliz...Sonia me dijo que tenia tambien una autoestima muy alta,que se valoraba mucho a sí mismo y se quería mucho y la verdad,me gustó mucho oir esto,pues tenía miedo de que ultimamente,al prestarle "menos atención",él se sintiera en inferioridad con su hermana y ni mucho menos consentiría esto.Santi,al igual que ella,son lo primero para mi y para su padre.
En resumen,que mi chico lindo és un campeón,que está creciendo con un corazón de oro,lleno de bondad,de comprensión y de tolerancia...sabe que nosotros pasamos por un momento delicado y a su manera,lo comprende y nos ayuda y yo le doy las gracias por ser como és...és el mejor hijo que una madre podría desear y me siento orgullosísima de él...el dia de mañana,será un hombre ejemplar,puedo verlo en sus ojos...y por eso y por mucho más...te quiero tanto,Santi!!!

17 comentarios:

  1. Anónimo13/5/10

    Cristina hola,esa frase:"será un hombre ejemplar,puedo verlo en sus ojos" Notable sencibilidad de madre!!! claro que tus niños serán personas ejemplares ya que con una madre como tú quién no?? la verdad que en tus post solo veo admiración y mucho amor por tus pequeños,lo que cuentas hoy nos pasa a todos,cambia tanto nuestra vida después del bendito diágnostico,solo espero que puedas encontrar un lugarcito y un pequeño tiempo para este bombóm,que solo ha llenado tu vida de inmensa alegria y paz,te cuento que yo me sumergí tanto en el diágnostico y no vivía sin las terapias para mi niña,hasta que un dia dije basta no quiero vivir haci,decidí darle tiempo a todo,sigo luchando a la par con ella,pero hay dias que me dedíco solo a jugar,salir a bailar mucho con ella(a nuestra manera)y esto me ha servido mucho a decidir que sé que el diágnostico esta presente en nuestras vidas,pero hay momentos que sacó volando con viento fresco a la pena los miedos y tantas otras cosas que sentimos los padres,y esto me hace sentir plena,creo que con un niño como Santi que es muy inteligente(con todas las cosas lindas que nos cuentas de él)quizás seria bueno darle su espacio al igual que a Natalia,talvez seria una buena idea compartir a los niños un dia al mes,como por ej.una tarde tú sales con Santi y lo disfrutas al maximo,y luego con Natalia y hací puedes darle un espacio a cada uno,pero lo que en verdad és,que tus niños són un encanto,y feliz Natalia de tener un hermano tán especial como Santi.
    Un abrazo cariñoso,Cybell.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cybell!! Me encanta que pases a visitarnos,siempre me das muchos ánimos!Un abrazo! Y cuidate mucho,tú y tu angel!

    ResponderEliminar
  3. huy cristina que lindas palabras para tu hijo, espero el lo pueda leer,claro que no lo dejan de lado pero yo con uno no me alcanza el dia imaginate tu con dos pero para los chicos seguro es dificil y seria buenisimo tratar de volver espaciadamente a su dia especial ya que seguro el lo necesita. besossssssssssssssss sos una gran mámá

    ResponderEliminar
  4. Cristina:

    Tu Santi esta re guapisimo, chulo, lindo de verdad.

    Me encanta todo lo que platicas de el. Si es un gran hermanito.

    Ay amiga, cuando Santi sea grande, te van a llover a puños las nueras, o aspirantes a nueras. Santi es guapisimo, sin duda alguna.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina
    Tengo que reñirte: por si no tuviéramos suficiente con Natalia (tu niña preciosa) para sentir envidia que va y, un día, se nos presenta tu marido (que también es un encanto). Para terminar de rematarnos a base de ponernos los dientes largos (de la envidia cochina) con esta descripción de tu niño… ¡es que no hay quien lo aguante!
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos...Angel,me he partido de risa con tu comentario,ja,ja,ja...sí,la verdad és qu esomos un empalago d efamilia,ja,ja,ja.nos pasamos el dia besuqueandonos y diciendonos lo que nos queremos,ja,ja,ja,...hace un rato le he leido a mi niño la entrada y se ha emocionado un montón,me ha dicho :mami,me ha gustado mucho,muchísimo lo que me dices" Y me ha plantado un besazo...
    bueno,un abarzo!

    ResponderEliminar
  7. Es un `pechocho' -precioso-, me imagino cuando le has leído cómo no emocionarse!

    Tal vez puedan encontrar un momentito en el mes, para dedicárselo solo a él.

    Por otro lado, recuerda que los hermanos son 'inteligentes' a la hora de comprender, está un poquito llorón? habría que preguntarle las sensaciones que tiene.

    MAMI BABOSA! jajaja

    Besos tesoros :)

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa entrada Cristina, está hecha con tanto amor.
    Que importante son los momentos que les dedicamos solo a ellos, aunque no podamos tenerlos con la frecuencia que nos gustaría. Yo y Belén también tenemos nuestras tardes de chicas.
    Solo decirte que Santi lo lleva en los genes, y también en la educación que le estáis dando.
    Es un niño muy especial, como lo sois toda la familia.
    Un besazo grande a los cuatro

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí Cristina, disfruta de tus hijos todo lo que puedas que en cuanto nos encantemos, se nos hacen mayores. Que el tiempo pasa volando. Qué guapísimo está en la foto. Ah! La comida china es de mi comida favorita. Ja, ja, ja... (BUEN FIN DE SEMANA)

    ResponderEliminar
  10. Ay Cristina, me haces retroceder en el tiempo! Ahí veo a mi niño precioso de grandes ojos negros, siempre conmigo, compañeros, cómplices... Sabes qué te digo? Disfrútalo muchísimo! que está para comérselo, que los años pasan y, bueno... tú disfruta el presente al máximo!
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Cristina. Como siempre felicidades por tus posts que desbordan un cariño inagotable hacia tus peques.
    Por cierto Santi y Noelia se parecen muchísimo y aunque no conozco a tu marido dan mucho aire a tí

    Un abrazo

    Manuel

    ResponderEliminar
  12. Como digo siempre de mi hijo, es el mejor terapeuta de su hermana. No te preocupes, yo voy un poco por delante, y si bien estás en el pero momento, luego se recupera tiempo para la atención del hermano, de verdad, todo se normaliza un poquito (al principio es un caos, y todo el tiempo lo lleva la niña) pero luego, cuando vaya creciendo verás que recuperas esos tiempo especiales, y tienes de nuevo espacios para compartir con tu bebé bombón. Te lo aseguro, ya me lo contarás pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena Cristina! por tu post y por esos dos preciosos hijos que tienes. Disfrútalos mucho que cuando te quieras dar cuenta se habrán hecho mayores y todo será distinto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16/5/10

    Cristina seguro que llegara a ser un gran hombre, pues con una fámilia como la que tiene en ustedes su vida siempre sera rica de amor y buenos ejemplos.

    Me encanto la forma en que hablas de él , se te lee el amor a raudales y seguro que si él lee algun día esta entrada se conmovera y alegrara muchisimo.

    Que lindo que sea tan buen hermanito.

    Un beso y un abrazo para tu hermosa fámilia.

    ResponderEliminar
  15. Cristina!!!! Es un genio! Qué divino!!! Me imagino lo babosa que debés estar, jeje.
    Te felicito, te re felicito por tu linda familia

    ResponderEliminar
  16. Cristina:
    Me encanto tu entrada y mucho más saber alguito más a Santi, esta chulísimo.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  17. no se puede ser mas guapoooooooo!!!! Y QUE MIRADA !! ok apuntame en la lista para ser su suegra please!!!!!!!!!!!!! jajajaja y tu una mama fantastica.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...