Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 9 de mayo de 2010

NATALIA Y SUS NOCHES DIVERTIDAS...

Son las cuatro de la mañana...en casa todos duermen.Natalia se despierta,habla sola...murmullos,balbuceos,canturreos...se da la vuelta,hacia el otro lado...papá la oye moverse y se despierta,pero espera que vuelva a dormirse...pero Natalia piensa que ya ha dormido bastante...és hora de jugar! Enciende la luz,coge sus muñecos y su avioneta (ultimamente,son juguetes favoritos) y se dedica a pasearlos por toda la habitación,haciendo que vuelan.Tambien los pone en la casita,los sienta en las sillas y les da de comer...se rie,se lo pasa pipa...mientras papá se levanta,la regaña casi en susurros para no despertar a Santi y ella al verlo,muy obediente (eso,sí,obediente és la princesita,aunque solo al momento,en cuanto te descuidas vuelve a las andadas),se mete en su camita,apaga la luz que tiene junto a la cama y ella solita se tapa,entre risas y metiendose el chupete en la boca.
Esto pasa de una a dos noches semanales...normalmente ella duerme muy bien,nunca ha tenido problemas de sueño,pero lleva una temporadita que se despierta de madrugada y se pone a jugar con sus cosas,habla sola (no se le entiende nada,solo balbucea) y cuando se aburre o bien cuando le mandamos volver a dormir,apaga la luz y ya está,vuelve a dormirse.A veces le cuesta un poco y se levanta varias veces,otras,vuelve a dormirse enseguida.
Ayer,de madrugada,la princesa ya con los ojos como platos, despierta,con la luz encendida en su cama.Jugaba con sus manitas y canturreaba algo y al verme,se puso loca de contenta.La abracé fuerte y le di un gran beso : "Pero bueno!Que vas a despertar al tete y al papa! Gamberrota...un besazo y a dormir!".La tapé,le apagué yo la luz y al momemto volvió a encenderla y la escuché jugando con la casita,así que tuve que meterme con ella en su cama para que no despertara a su hermano ni a Santi e intentar dormirla,pero Natalia decidió que eso no iba a ser posible...las dos juntas en la cama era sinónimo de...juego!! Una voltereta para un lado,para el otro lado...ahora me da su brazito para que le haga cosquillas haciendo como que me lo como (se mea de risa si hago como que me como su brazo o su pierna),ahora nos tocamos los ojos,la boca,la nariz...jugamos al choca las manos...nos tapamos la cara con el edredón y nos asustamos al descubrirnos...total,que a la hora su papa se levantó y me dijo que me fuera a dormir yo que ya se quedaba él con Natalia...volver a dormirla,misión imposible,lo que ha echo que estuviera toda la mañana del sabado nerviosita perdida,se subía por todas partes,correteando de un lado a otro del piso,abriendo puertas,sacando juguetes y repartiendolos por todos lados...nada más comer,la he tumbado conmigo en el sofá y ha caido rendida en cinco minutos...tres horas de siesta! Para ella,todo un logro,pues en casa no suele dormir siestas,solo las hace en la guarderia porque ve a los otros niños y porque allí és lo que toca despues de comer y tiene la rutina marcada.
Esperamos que solo sea una etapita más y ya está,pues hasta ahora,Natalia se dormia sobre las 9 de la noche y si la dejabas,hasta las nueve o más de la mañana.Los dias de cole,costaba hasta despertarla...ahora no,ahora ella és nuestro despertador.
Lo bueno és que ella no despierta conscientemente a nadie,simplemente se enciende la luz y se pone a jugar con sus cositas y normalmente,a la media hora o a la hora,como mucho,vuelve a su camita,se apaga la luz y se duerme.Solo algunos dias,la diversión se alarga tanto que ya no puede volver a dormirse...pero que le vamos a hacer,paciencia,la princesa al menos tiene el detalle de no llorar ni montar escandalos a esas horas,que ya és algo,mientras se limite a jugar un ratito sin hacer mucho ruido...

5 comentarios:

  1. Que niña mas bella ! hermosisima, tan dulce dormidita y su almohadita de princesa, su edredon de rosita fresita y su chupete rosa ! Ay que belleza de hija que tienes.

    Mi Nicolas por el momento nos tiene tranquilos, ya no se despierta en las noches, y esperamos que ya no lo vuelva a hacer.

    Un besito a esa princesita tan linda, de verdad que la foto me encanto.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Reaccion de una princesita asi es la tuya Natalia son muy linda y el chupete te queda como para comertela, muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de estas también tengo yo algunas noches... tengo algún video en youtube de nuestras noches de juerga... luego se le pasó. Son rachas. Ahora mismo Gloria está durmiendo bien, pero nunca se sabe cuando puede volver la juerga...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Cristina. Sólo quería saludaros....... pssss ... no quiero despertar a tu princesa bella :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Maria Gloria, reaccionas como toda una princesa ante el trastorno del sueño, a mi me tuvo la vida a cuadritos por año y medio, ¡Jesùs! que no lo quiero ni recordar, mi esposo y yo fuimos dos autómatas por todo ese tiempo.

    A Diego "se le fue" cuando iniciamos la toma de Melatonina durante un mes, sino ufff

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...