Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 23 de junio de 2010

MAMÁ NO PUEDE AYUDARTE...

Así me siento yo...evidentemente,jamás le diría esta frase a mi hija...pero así la siento en mi interior.Me imagino,sentada frente a ella...mirándola a los ojos y diciendole :Sí,mi amor,ya sé que tienes derecho a recibir una educación como la de tu hermano...pero los que "mandan",piensan que dártela és malgastar el dinero público y como hay que hacer recortes,pues te quedas sin ayuda,para lo que te va a servir...tú,como tienes autismo,no tienes futuro,así que debes escolarizarte de cualquier manera y dejar,simplemente,que pase el tiempo...mami no piensa igual...pero mami no puede ayudarte.
Me siento frente a mi hija y me imagino diciendole esto...esto que parece tan cruel,tan duro,tan despreciable...esto és la JODIDA REALIDAD que nos obligan a vivir a los padres de niños con necesidades especiales.
A cualquiera que sea padre o madre,le pido que intente,por un segundo,ponerse en nuestra piel...imagínese que su hijo se rompe las piernas y le dicen que hasta septiembre no sabrá si le van a dar una silla de ruedas o unas muletas...lo más probable és que se la nieguen,pues ya le están dando avisos de que hay "recortes" y si le niegan la silla o las muletas,usted debe llevar a su hijo a clase,sentarlo en una silla y dejarlo allí quietecito hasta las cinco de la tarde que lo recoga...su hijo no podrá moverse de la silla,no podrá participar en las actividades,no podrá salir a la pizarra,no podrá ir al aula de informatica,ni al de inglés,ni a hacer gimnasia,ni a excursiones,ni siquiera podrá salir al recreo con sus compañeros...no podrá moverse de la silla ...ni siquiera podrá ir al lavabo porque la maestra no puede ayudarle y no hay ninguna persona que le eche una mano...simplemente,se confundirá con la decoración de la clase...así,dia tras dia,hasta que termine el curso escolar...sentado solo,apartado de los demás,discriminado por no tener silla de ruedas o muletas,viendo pasar el tiempo sin que nadie haga nada por él...
Duro,¿verdad?
Pues así me siento yo hoy.
Miro a mi hija a los ojos y soy incapaz de decirle que mami no puede hacer nada por ella...estoy atada de pies y manos...la inspección tiene la ultima palabra....y a la inspección le importa un bledo mi hija,ni siquiera se molestan en dar una respuesta segura,por escrito,antes de septiembre para que podamos empezar a movernos,a denunciar...a luchar por los derechos de mi hija.
Ni siquiera puedo seguir escribiendo...que el futuro de mi hija dependa de que alguien decida si tiene DERECHO A TENER DERECHOS...no se puede contar,hay que vivirlo,para entender este inmeso dolor...
Natalia...MAMÁ SÍ VA A AYUDARTE,TE LO PROMETO,MI VIDA.

19 comentarios:

  1. Mucho ánimo y fuerza que conseguirás ayudar a Natalia. Las mamás siempre conseguimos lo mejor para nuestros hijos con perseverancia, paciencia, confianza y mucho Amor. Siempre hay un camino que conduce a conseguir lo mejor para nuestros hijos. Seguro encontrarás el camino y lo conseguirás.
    Un abrazo muy grande, Bertha.

    ResponderEliminar
  2. Si Cristina yo si me pongo en tu lugar y me siento muy mal en. Esto que les esta pasando es terrible, indignante.

    Gracias a Dios que en este momento en este pais Canada mi Nicolas si tiene todo los servicios que necesita. Pero si tenemos que viajar a Mexico a vivir, no me quiero imaginar las que pasare con la falta de servicios adecuados para mi bebe.

    Por esta razon luchare hasta el final por defender los derechos de mi hijo.

    Animo Cristina, no te canses nunca de luchar !

    ResponderEliminar
  3. Si es muy duro y una triste realidad,no tengo hijos pero estoy luchando por esta causa hace 30 años. No bajes los brazos Cristina, fuerza!

    ResponderEliminar
  4. sabes que estamos en una situacion parecida, y desde aqui te apoyamos, nuestros hijos también son CIUDADANOS DE PLENO DERECHO, y se merecen que atienda sus necesidades, me da igual la situación económica en estos momentos, no permitiremos que se los margine, no serán ellos los que paguen los platos rotos.

    un saluditoooo desde gran canaria

    ResponderEliminar
  5. Cristina:
    No pares de batallar, sé que sacarás fuerzas mirando a Natalia.
    Tal vez no te sirva de consuelo pero al menos, ustedes tienen derechos (en el papel) por los cuales hay que batallar para que se cumplan. En mi país nisiquiera existen en el papel y por ende no hay nada que pelear. El tema de la discapacidad es la última de las prioridades. Nisiquiera atienden a una niña como Anita (http://anitawest.blogspot.com , cuya falta de recursos, atenta contra su propia vida.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  6. También van aquí muchos ánimos y mucha fuerza, cielo. Y a seguir luchando como hasta ahora. Estamos contigo, lo sabes, para lo que necesites.

    Besotes extra hoy :)

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, Cristina. Sé lo que es pasar por esas situaciones y comprobar que Natalia, tu hija, como otros muchos niños con N.E.E. son sólo un expediente, un papel frío y seguramente nada arrugado, porque quien ha leido sus circunstancias, ni se ha parado a reflexionar ni probablemente ha vuelto a repasarlo. Uno más...

    Como madre se que vas a luchar y seguir con ese coraje que te caracteriza. No vas a estar sola, aunque se que todo este batallasr mina pero hemos de demostrar día a día que nuestros hijos se merecen como poco lo mejor y para ello hay que conseguir su inclusión y apoyo por lo pronto. No toleres que quiten a Nataloa lo que le deben.

    Un abrazo y mucho ánimo
    Manuel

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, os cuento una anécdota. Cuando Quique nació mi marido me dijo, al llegar a casa te voy a dar un regalo, pero ahora, aquí en el hospital te voy a dar uno que no es material pero es mucho más grande: "Andrea ha entrado en el cole que queríamos, hoy han publicado la lista de escolarización". Lloré más que en la sala de parto, pero de pura emoción. Pensé que al entrar Andrea, Quique también estaría ya dentro, el caso es que al llegar el dictamen de escolarización de Quique, le mandaron a un colegio de mi zona (gran cole, eso sí) y nos llevamos a Andrea con él, porque no tenía sentido que estuvieran separados por 2 km y los dos coles son buenos. Y encima tuvimos que apuntar a Andrea a la línea de valenciano, cosa que nunca nos hubieramos imaginado. Pero mira, hoy mi hija es bilingüe. No sabemos lo que nos va a deparar el futuro. Lo que hoy tenemos como cierto, mañana puede volar y volar... esta es mi experiencia.
    Hoy estoy más abierta al tema de la escolarización de Quique, ya no me importa tanto donde esté, sino como esté. Si necesitas algo, ya sabes que siempre puedes contar conmigo: conchatendero@gmail.com
    Un abrazo enorme y buenas noches, intenta descansar.

    ResponderEliminar
  9. La pura realidad, Cristina. Por mucho que lo sintamos, por mucho que peleemos, así es tal cual.
    Te doy ánimos como me los doy a mi misma, pero tengo un cabreo muy antiguo ya como para andar con lindas frases.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24/6/10

    Hay Cristina,que pena mas grande saber lo que estas pasando,y claro que me pongo en tu lugar como madre, sentir la desigualdad en nuestros niños es terrible,me da mucha rabia saber que estas pasando esta situación,solo decir que seguro no pararas de luchar por los derechos de la princesa y que emoción mas grande leer cuándo dices:MAMÁ SÍ VA A AYUDARTE,TE LO PROMETO,MI VIDA.
    Eres grande amiga!!!

    Un beso,Cybell.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24/6/10

    Cristina no puedo imaginarme siquiera lo dificil que debe ser para ti, en estos momentos la situación que estan viviendo.

    ¡Animo! yo se que sacaras fuerza de donde siempre logras sacarla, de tu corazón lleno de amor y esperanza para tu Princesa. Recuerda que "cuando se cierra una puerta se abren otras dos".

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo24/6/10

    Siento de verdad que las cosas estén tan mal. ¿Te has planteado quizás no escolarizarla y ofrecerle alternativas desde casa? Al menos hasta que te garanticen lo que le corresponde.

    Yo creo sinceramente que ante ese panorama no escolarizaría.

    Sea lo que sea, que tengas muchísima suerte. Eres una madre fantástica, estás haciendo todo lo que está en tus manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. huy cristina el mundo está muy mal claro por los que nos gobiernan pero aqui es igual...........la crueldad y falta de interes llego al maximo............es horrible pénsar en decir eso a nuestros hijos pero lamentablemente es asi,besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Es muy duro tu escrito Cris, pero tambien muy cierto. Hay que lograr que cada padre de este mundo se ponga en nuestro lugar, para que asi nos den una mano porque solas con esto no podemos. El sistema es una MIER*** aca tambien. Tengo mucha bronca e impotencia, quisiera darte un abrazo fuerte y decirte que todo esta bien, mucha fuerza!!! Sos una luchadora.

    ResponderEliminar
  15. Ay Cris guapa...sigue luchando, yo se q es duro...yo se q da mucha bronca e impotencia pelear una y otra vez por los derechos de nuestros hijos al saber una y otra vez q lo debemos hacer porq nadie hace nada para q se cumplan. Es algo indigante llegar a esas instancias cuando en realidad es SU DERECHO, no les están haciendo un favor ni a ellos ni a nosotras...NO ES UN FAVOR, ES SU DERECHO.
    Desde aca amiga, lo q pueda hacer no dudes en perdirlo..si hay q empezar a mandar cartas o algo, no se me siento impotente...
    solo quiero q sepas q contás conmigo, q las quiero mucho a las dos y q tu amistad es una bendición en mi vida y siempre podrás contar conmigo.
    ANIMO
    FUERZA!!
    Y TODA LA FE DEL MUNDO!
    besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  16. respirarespira26/6/10

    hola guapa.te comprendo a la perfeccion ,ya que estoy en tu misma circunstancia.el colegio no sabe si mandaran un monitor para mi hijo, que tiene autismo, usa pañales, no sabe comer solo, ni quitarse o ponerse una rebeca... en fin, hasta septiembre no saben nada. que IMPOTENCIA!!!

    ResponderEliminar
  17. Te mando un fuerte abrazo ,y te pido por favor que seas fuerte y no te agobies,ya veras como todo se arregla ,eres una superrrrmama y estoy aqui para lo que necesites,un besito grande para todos.

    ResponderEliminar
  18. Que te voy a contar !!!!!!
    Jo, Crsitina, me da rabia hacerte este comentario porque parece que solo sabemos quejarnos, pero es la unica manera que podemos dejar salir nuestra rabia, te entiendo, te comprendo y te aconsejo que disfrutes del verano, de tu princesita y que cojas solo los buenos momento para tener fuerza para afrontar el curso que viene.
    Teneis todo el verano por delante disfrutar. Un besazo muy gordo. Bego

    ResponderEliminar
  19. todo nuestro cariño y fuerza,salud animos ...abarzos grandes .me sumo a todos los comentarios aneriores de animos.un beso cristina

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...