Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 14 de junio de 2010

NATALIA Y LAS VISITAS MEDICAS


Bueno,pues Santi, a pesar de que el viernes estuvo pachuchillo,el fin de semana ha ido bastante bien,no ha vuelto a tener fiebre y se encuentra estupendamente,así que esta tarde estará genial para el festival...nervioso,eso sí.Esta mañana,camino del colegio,me decía :"mamá,no se si me va a salir el deslizamiento""Qué deslizamiento?""Pues el deslizamiento del baile,una cosa que tengo que hacer...és una sorpresa.Estoy preocupado,no sé si me va a salir." "Seguro que sí,cariño,que lo vas a hacer genial,ya verás como sí" ."Sí...yo tambien lo creo".Mi chico és la bomba,tiene unas cosas...
Bueno,pues la pachuchilla el fin de semana fue Natalia,tenía pocas ganas de comer y el sábado volvió a vomitar lo que comió,pero por lo demás bien.Está resfriadilla y esta mañana la he llevado al pediatra...para volvernos locas,la pediatra y yo!! Natalia se tocaba el oido y yo estaba preocupada por si los moquillos se le habían ido para allí y le dolía pero me ha dicho la pediatra que no,que lo que pasa és que tiene un poco de eccema detrás de la orejilla y seguramente,ahora, de la calor,le pique,por eso se tocaba.Por lo demás bien,me ha mandado un mucolitico y ya está.
Pero el rato que hemos estado allí,creo que ha echo que la pediatra comience el dia con un estrés increible...Natalia cuando ha visto que la tumbaba en la camilla e intentaba mirarle los oidos se ha vuelto loca.Su cabeza no se la toca nadie así porque sí...ha empezado a gritar,histérica,a empujarnos a las dos intentando levantarse,la hemos tenido que sujetar fuerte y eso ha sido la bomba...patadas a diestro y siniestro y con fuerza,se ha puesto tan roja del llanto que parecía que iba a estallarle la cara y de la misma rabia que ha cogido casi se queda sin respiración.Al incorporarla,se ha enganchado a mi cuello con los brazos y a mi cintura con las piernas(como un koala) y era imposible separarla..."Me dejará mirarle la garganta? Intenta tumbarla otra vez...." Cuando la pediatra me ha dicho esto creo que la he mirado con cara de incrédula...no existía fuerza humana que la soltara de mi....finalmente,casi que me he tumbado con ella y de mala manera le ha mirado lo que ha podido...enseguida me ha recetado el mucolitico y adios bonita,no te enfades,adios bonita....tengo la sensación de que cuando hemos salido de la consulta la pediatra ha tenido que respirar de un profundo...
Luego,para relajarla me ha la he llevado un rato al parque,la he subido en el columpio y allí se ha calmado.Tambien hemos jugado en el tobogán y allí le he enseñado como Dixie y Po (unos teletubbies que nos hemos llevado,vienen con nosotras a todas partes) se lo pasan pipa lanzandose por el tobogán y se meaba de risa...todo el rato me hacía el gesto de "más" (ya controla algunos gestos y empieza a utilizarlos tambien) y se le ha olvidado el mal rato que ha pasado en la pediatra.Pobrecita,me sabe más mal verla así y no poder hacerle entender que no pasa nada,que no van a hacerle daño...me duele tanto verla sufrir y no ser capaz de ayudarla a controlar esos arranques que le dan donde és incapaz de escuchar,de atender,de mirarte a los ojos,de ...sí,les pasa a muchos niños neurotípicos tambien....pero ellos,cuando pasa el momento,se lo puedes explicar y hacerle entender que no ha pasado nada,etc...ella no entiende esas explicaciones todavía,en momentos así,lo unico que podemos hacer nosotros para calmarle y que no lo pase tan mal,és acompañarla,abrazarla,besarla,mimarla...hacerle ver que mami (o papi)están ahí,con ella,que no la dejamos sola,que le cogemos la mano,que nos quedamos a su lado...bueno,poco a poco irá entendiendolo,su compresión está creciendo mucho y todo llegará.

5 comentarios:

  1. Cristina, le saldrá a Santi la danza en el festival.

    Desesperación de Nati, mi niña preciosa, ya aprenderá que solo es mirarla; me recuerda a mi hija mayor, dijo el pediatra que luego de la cirugía quedaría guardado en su cerebro el miedo.

    La visita al pediatra, las vacunas, le causaban un terror impresionante, la revisaban como podían, fue pasando con los años.

    Que pronto se recupere, besitos Nati :)

    ResponderEliminar
  2. Cristina:
    Lo mismo le pasaba a Mika, para que su pediatra le revisará garganta y oidos teniamos que maniatarla, porque no habia forma.
    Pero compramos un set de doctor y fuimos jugando al doctor con sus muñecas y con sus animalitos. Posteriormente ella me revisaba a mi y después yo ella.
    Con eso se dio cuenta que no le iba a pasar nada malo.
    Es todo un proceso ya verás que lo superará. Hoy Mika es una canchera hoy si la pediatra no le revisa la orejas o la garganta ella se lo hace recordar.
    cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/6/10

    Cristina ya me imagino la angustia que pasaste al ver a tu Princesa asi, que lindo que eres tan tierna y paciente con ella, eres su Angel.
    ¡Una Fámilia de Angeles es lo que tiene la Princesa! Siempre encuentran la forma hacer lo que más le conviene a Natalia
    El muy lindo de tu hijo, al estar tan preocupado por su deslizamiento, ya nos contaras que tal le fue.

    Espero la Princesa se mejore muy pronto.

    ¡Besos muy grandes para todos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/6/10

    Que pena por Natalia,pero me ha encantado el tiempito de relajo luego de la situación tán tensa para la niña,ya me la imagino jugando feliz con su mamá!!
    Santi es muy lindo,preocupado por su deslizamiento....me encanta!!
    Tienes niños taaaaaaaaa´n lindos!!!
    Un abrazo,Cybell.

    ResponderEliminar
  5. Me suena y mucho....para colmo mañana nos toca ir al hospital para Las pruebas que pidió el neuro pediatra(o como se diga…) y las del oído…no recuerdo el nombre…tengo la cabeza tan petada de información por asimilar que aún estoy buscando palabras para darte las gracias de tu ultimo email …..tu ultima entrada es una muestra de que no me entero últimamente de nada, es que reúnen firmas para que no hagan recortes en la zona donde vivís? Si yo no vivo allí y firmo funciona? O copiando y pegando tu entrada en donde pueda ya es suficiente? Bueno Cristina que la neurona que me queda la tengo sobresaturada estos días …como te dije te atormentare con mis preguntas …aichhh un besote muyyyyyyy grandeeeeeeeee para que te llegue y dime a quien tengo que canear TRAS TRAS!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...