Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 30 de junio de 2010

NATALIA Y LOS DIAS DE DESCANSO

El otro dia  conté lo bien que nos había venido a todos estos dias de descanso durante el puente de San Juan y dije que ya pondría fotos de Natalia jugando en la piscina,para que vierais lo bien que se lo pasó...y és que los niños con autismo,son niños por encima de todo,con ganas de jugar,de divertirse,de reir...de ser felices...por eso és tan injusto que les nieguen las ayudas que necesitan...crecer sin esas ayudas les complica la vida el triple que a otros niños y en un futuro,eso puede mermar su felicidad,su independencia...el tener un futuro digno depende de que su presente tenga los apoyos necesarios para cubrir sus necesidades y que ellos puedan desarrollarse como personas y tener acceso a las mismas oportunidades en cuestión de  educación,que tienen los niños neurotípicos...su autismo no debe impedirles formar parte de esta sociedad...y lamentablemente,si la inclusión escolar no se empieza a tomar en serio y no se hace nada por hacerla efectiva en la práctica y no solo en un papel...nuestros hijos van encaminados a ser el dia de mañana unos grandes dependientes,personas con un alto riesgo de exclusión social y entonces...esto no debería pasar,no deberiamos permitirlo.Los padres luchamos por hacer respetar los derechos de nuestros hijos,pero necesitamos el apoyo de la sociedad y lamentablemente,muchas veces nos encontramos solos en nuestra lucha. Bueno,dejo las fotos de Natalia en la piscina jugando y disfrutando...siendo lo que és...una niña como las demás,feliz,con ganas de pasarselo bien y descansando del duro trabajo que hace cada dia con terapias constantes en cada paso que da,terapias y aprendizajes que le roban mucho tiempo para dedicarlo a actividades comunes de niños de su edad...ver dibujos,bajar al parque con sus amigos o jugar con sus juguetes a la manera que quiera...su vida no és como la de otros niños,és mucho más dura y complicada y no dejaremos que se la compliquen más todavía...queremos las ayudas que por derecho le pertenecen y pelearemos por ellas...el futuro de mi pequeña está en juego y si ella trabaja duro por ese futuro,nosotros no podemos flaquear y debemos estar a la altura...Natalia és una luchadora y nos sentimos orgullosos de ella.







5 comentarios:

  1. Hola Cristina:

    Te felicito por esos dos hijos tan guapos y maravilloso que tienes.

    Me sorprendio ver el cabello de Natalia tan largo, le ha crecido bien rapido, se ve hermosita en los juegos.

    Ya he leido tus entradas anteriores donde nos platicas sobre el cabello de Natalia y la dificultad en verano de que lo tenga largo.

    Cristina tu puedes llevarte del blog de mi Nicolas lo que quieras con mucho amor, todo esta envuelto para "llevar" con su bolsa ecologica.

    Cuidense mucho y sigan disfrutando el verano.

    Con amor.

    Georgina y Nicolas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Georgina.Sí,le ha crecido mucho el pelo...tengo que poner alguna foto con la coleta,he puesto estas y no me he fijado de que no había ninguna con la cola,que fallo!Bueno,ya las pondré,como ahora la vamos a acostumbrar a llevar el pelito recogido,le haremos bastantes fotos así,así que seguro que cae alguna.
    Gracias por dejar que te "robe" cositas del blog,algunas de las pautas que compartes allí me vienen genial para trabajarlas con Natalia...en estos momentos estamos con los sonidos de animales que tú pusiste más los enlaces que puso Anabel en su blog...y parece que a Natalia le gustan! Tambien he encontrado algunos enlaces muy buenos para trabajar los colores,tengo que colgarlos en el blog...una entrada pendiente que tengo!Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bellos son los dos! Me encanto lo último que dices, por que es cierto ellos trabajan muy duro y no podemos defraudarlos. Un abrazo. Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30/6/10

    Cristina, que gusto que tus principes esten tan félices y activos.

    ¡Que bendición tan grande es tu fámilia!

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Cristina, qué felicidad ver a los niños así tan felices. Los dos están guapísimos en las fotos, y grandotes!
    Te mando un abrazo fuerte y mi deseo de que sigan disfrutando de las vacaciones.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...