Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 7 de marzo de 2013

40 curiosidades sobre el autismo


Los que vivimos de cerca el mundo del autismo estamos familiarizados con todos los sintomas...ya sea porque los vemos en nuestros hijos o conocidos o porque aunque no los veamos pues cada niño con autismo es diferente y no todos presentan la misma sintomatologia,estamos tan empapados leyendo cosas y aprendiendo sobre TEA,que creemos saberlo todo.
Para mi,la mejor manera de ayudar a mi hija a romper las barreras sociales que se va encontrando,consiste en informar.Pero soy consciente de que para informar a la sociedad hay que hacerlo (aunque no nos guste,ya que a todos los papis nos encantaria ser directos y cerrarles la boca a muchos gritando los derechos de nuestros hijos) de manera sencilla,clara,directa pero con matices.Me explico....si quiero que los demás comprendan que los niños con autismo tienen el mismo,exactamente el mismo derecho a  acudir a una escuela ordinaria que cualquier otro niño (algo tan logico para los padres de niños con TEA pero que otras personas,nos guste o no,no lo saben pues tienen una visión del autismo erronea a causa de la falta de información que hay...la visión que no podemos olvidar,teniamos nosotros antes del diagnostico de nuestros hijos),no podemos ametrellear con "mi hija va a la escuela ordinaria porque és su derecho y punto"...eso está muy bien y tenemos toda la razón,pero yo no solo quiero que en la escuela ordinaria la respeten...quiero que la incluyan,que la conozcan,que comprendan porqué ella puede perfectamente estar en una escuela ordinaria y qué necesita para poder estar allí.Porqué tener derecho a estar no basta...a mi al menos no me basta.Además necesita adaptaciones curriculares,materiales especificos,pictogramas para ayudarla a comunicarse,personal cerca especializado en TEA y sobretodo...INFORMACION.Para mi lo más importante...y nos guste o no,a la sociedad que no está relacionada con el TEA,si nos interesa que se informen(por el bien de nuestros hijos nosotros somos los primeros interesados) hay que informales de manera clara pero sencilla...Asociación Autismo Avila ha tenido una genial idea para hacerlo,lanzando esta campaña que me sumo a compartir en mi blog....así que durante un tiempo iré colgando los carteles que ellos ya han ido difundiendo por redes sociales.Aquí os dejo los primeros.Mis felicitaciones por esta estupenda campaña de concienciación.


40 Curiosidades sobre Autismo - 2013

Durante los 40 días de Cuaresma el Ciclo de Narración Oral Cuentacuarenta publica diariamente una curiosidad sobre el autismo, en colaboración con la Asociación Autismo Ávila.




En proximas entradas más curiosidades....hasta 40¡

7 comentarios:

  1. Felicidades por ser una mujer muy trabajadora y compartir todas tus vivencias.
    Pásate por mi blog y lleváte unas hermosas flores, te las mereces.
    http://rocioauladept.blogspot.com.es/2013/03/8-de-marzo-dia-de-la-mujer-trabajadora.html
    Besitos. Cuidate. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, tus aportaciones y todo lo que en él encuentro. te he dejado un regalito en mi blog. Te invito a vistarlo:
    mientrasseensenaseaprende.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho la campaña y pienso como vosotros,informar es fundamental...y mas complicado de lo que se piensan...en fin ideas como las de autismo avila son fantastica felicidades a ellos y a familias como la vuestra por no decaer.un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! me has traido lagrimas a mis ojos al darme cuenta q no estamos solos y q hay muchos otros angeles en esta tierra. Mi hermano Bryan tiene 9 años y es autista, tambien es el ser mas especial q eh podido conocer. Me encanta tu blog, se ve q eres una luchona de Mamá... Bendiciones muchas para tu princesa de las alas Rosas :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/4/14

    Mi novio tiene (tememos) un niño con autismo y pensamos que alguien con autismo no siente igual k todos Los demas "curiosidad#3"
    Claro todos son diferentes y niveles de autismo tambien.

    ResponderEliminar
  6. claudia21/6/14

    la felicito x todas las fuerzas que le ha dado su angel. soy docente de educación inicial y en este 2014 siento que dios me ha enviado una prueba con mi nina(estudiante) ella tiene 5 d edad y desearia poder hacer milagro para que hoy juegue sola y manana al despertar comience un nuevo dia jugando y hablando con todos. sigue adelant

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por tu entrega y tu lucha. Todos l@s niñ@s tienen derecho a una enseñanza inclusiva, donde tod@s sean visibles!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...