Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 4 de marzo de 2013

Un hermano de los buenos


El otro dia llevé a Santi a la pediatra,a su revisión de los 8 años.Me tuve que llevar a Natalia con nosotros y fue...digamos que una "experiencia entretenida".En la sala de espera ya la empezó a liar...los dos se sentaron en una mesa a leer cuentos y Natalia caprichosa queria el de su hermano y no paró de pegarle tirones hasta que le arrancó un par de hojas...y claro,para que no continuara rompiendolo,su hermano sin yo decirle nada,cedió y se lo dio.

Entramos en la consulta y ya empieza a desesperarse...le tiene una mania increible a ir a la pediatra y siempre se pone muy nerviosa y revoltosa,lloricona...pero cuando vio que todo se centraba en Santi,pues pensó que era la suya para explorar libremente por allí.Intentó ir ya a por los papeles de la mesa (siempre lo hace) pero la detuve...por poco rato,se me soltó y se sentó en un taburete,me miró y como vi que se quedaba allí,la dejé...error mio.Cuando se dio cuenta que yo había bajado la guardia lo plantó delante de la puerta para subirse y coger unos posters que habia colgados y no llegaba con la mala pata que abrieron la puerta desde fuera y la empujaron...por suerte la enfermera la pilló a tiempo y la cogió.
Continuamos con la revisión con Natalia canturreando y parloteando a su rollo dando vueltas por la consulta intentando tocar de todo.En un momento que Santi esta tumbado en la camilla veo que se va a por él con intencion de jugar (le gusta jugar a hacernos cosquillas y al verlo sin camiseta....),así que la cojo y echo para atrás...a todo esto la pediatra como la conoce,pasando de ella,dejandola actuar a sus anchas pues ya está acostumbrada a que Natalia la lie allí y ella va hablandome de Santi.La escucho mientras veo que Natalia se va para su ordenador y empieza a tocarlo.Como la pediatra está de espaldas y creo que no se ha dado cuenta,siento a Natalia en una silla esperando que no se haya dado cuenta y no haya tocado nada importante en el ordenador...a lo que entran 3 pediatras u enfermeras de repente y mirandome una de ellas con cara algo acusatoria,me preguntan qué ocurre,si todo va bien....yo algo sorprendida las miro y asiento con la cabeza pero suena el telefono y la pediatra empieza a hablar con alguien...

-Seguridad?? No,no...yo no he avisado a nadie...no,no,va todo bien...habrá sido un error...

Me imagino lo que ha ocurrido y le explico que Natalia ha tocado algo en el ordenador.La pediatra me sonrie y cuelga el telefono y mirandome a mi y las enfermeras que habia entrado les dice que no pasa nada,que Natalia ha tocado jugando el botón de emergencia y ya está,que todo está bien.

Pues esto és un dia normal en la consulta del pediatra en nuestra vida.Son las cosas que suelen pasar con Natalia cuando vamos al medico con ella...hace unos dias en la consulta del neurologo jugando a retorcerse en una silla se quedó atascada entre los brazos de ésta,la cabeza no podia sacarla por un lado y las piernas por el otro y entre mi marido y el neurologo la tuvieron que sacar con cuidado de no hacerla daño...¿Como se quedó atascada así? Pues con una facilidad increible que tiene ella para hacer este tipo de cosas.

A todo esto,su hermano ... un angel, tranquilo ,paciente ,sin mirar raro a su hermana y respondiendo a las preguntas de la pediatra con mucha tranquilidad.

-Tienes un niño increible,buenísimo....es muy responsable y maduro,menudo chico tienes-me dice la pediatra al terminar la revisión.
Y yo orgullosa asiento :"Lo sé",le digo...y tanto que lo sé.

Hace unos dias,una compañera me regaló un collar con el dibujo de la muñeca del blog que representa a Natalia,le pedí uno igual pero más grande y me lo trajo,yo con idea de darle el pequeño a Natalia pero Santi me lo pidió para él.

-Pero és rosa y lleva una princesa...de verdad te lo quieres poner ?

Santi está en una fase que dice que el rosa és de niñas y no quiere saber nada de dibujos de princesas y esas cosas...está en plan machito,él y sus amigos y por eso pensé que no querria por si alguno de sus amigos se reia de él por llevar un collar de princesa.

-Pero este no és un collar de princesa mama...és la tata,és un collar que representa que és la tata y yo quiero llevar a la tata colgada de mi cuello tambien...y si alguien se rie me da igual...és mi tata.

¿¿COMO NO VOY A SENTIRME ORGULLOSA DE ÉL??



10 comentarios:

  1. Se del padecimiento y la desesperación de momentos como el que describes. En algún momento de la vida de nuestros niñ@s, todos hemos tenido situaciones como esta, si no tan movida, parecida y hay que recordarlas como positivas, en la lucha que desempeñamos y que poco a poco lo más importante es que lo vayan superando y lo harán y nosotros lo tenemos que afrontar con mucho orgullo.

    Cristina dale las gracias a Natalia de parte del abuelo Manel por descubrir que en las consultas de los médicos, pueden llamar a los seguretas de quien les paga con un botón. Hay agresiones a médicos no justificadas, nunca hay que justificar una agresión aún con razón, pero tampoco la prepotencia de algunos médicos que por pedir que me explicara con un lenguaje que pudiera entender mi enfermedad y aguantarle la mirada me amenazara con llamar a seguridad...!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Manuel y sí,gracias a natalia descubrimos que tienen ese botoncito,jeje...y respecto a los medicos,sé de que hablas.Con el anterior neurologo de Natalia por estar en desacuerdo con él,nos invitó a irnos a otro hospital y nos dijo,palabras textuales "que dieramos gracias porque nos estuviera atendiendo,estando las cosas como estaban y que si no estabamos conformes que nos fueramos a otro hospital que ellos tenian pocos recursos y era lo que habia"....evidentemente hice lo que como madre,paciente y ciudadana que pago mis impuestos,denunciarlo a atención al paciente del hospital y exigir un cambio de neurologo y si no recibia prontra respuesta,amenzar con ir más allá...a los pocos dias tuve el cambio de neurologo (gracias doy,pues no hay color,éste es muy profesional)y por lo que tengo entendido a este señor le llegó un buen rapapolvo y se quedó con cara de circustancia cuando le llegó mi queja y encima le sentó mal el cambio de neurologo (encima) que sé de primera mano que le llegó pues tengo varios amigos que trabajan en el hospital en diferentes departamentos.
    Total,que pienso que estar en crisis y que haya recortes no da derecho a que la calidad de la atención baje,pues nosotros seguimos pagando lo mismo...y que no se nos olvide,la sanidad publica la pagamos y bien pagada...de gratis nada,así que si pagamos,hay que exigir una sanidad de calidad,que muchos se piensan que la sanidad publica nos la regalan y tenemos que dar gracias encima.
    Un abrazo avi Manel¡

    ResponderEliminar
  3. Ana Belén4/3/13

    Me he emocionado con tu niño, que orgullo de hijo!!!! Santi es una pasada.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que te agradezco todo lo que comentas en el blog, nos sirve muchisimo, ademas de que nos identificamos en cada situacion. Tu hijo es un Kapo como decimos aqui en Argentina, me recuerda a mi hija Carlita de 12 y su relacion con Lucia de 3, con el amor que enfrentan todo los que les toca vivir, son un ejemplo a seguir. Me gustaria tenerte de amiga en Face y si se puede tu direccion de mail. para compartir algunas fotis de mi princesa.

    ResponderEliminar
  5. Encantada guapa,podemos comunicarnos por email pero no tengo face.Me lo hice pero me di de baja hace meses porque el facebook me agobiaba mucho.Prefiero comunicarme por el blog,és mi rinconcinto.Pero via email puedes contactar conmigo,como muchas mamis con las que me mensajeo,estare encantada.un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ala!!ya me emocionaste!! Tu chico bombón impresionante hermano.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/3/13

    Hola Cristina/Natalia,
    Enhorabuena por vuestro blog! describe las situaciones cotidianas que atravesamos los padres de chicos diferentes. El mio se llama Raul y es autista de alto rendimiento. Artista donde los haya es una persona en ciernes especial, que hace de nuestros dias una aventura continua.
    Personalmente no creo en el sistema: lo mejor que nos ha podido pasar es ganar una denuncia de los servicios sociales a la fiscalia de menores, y asi nos dejan tranquilos para tratar de organizar la educacion de Raul y su futuro, en la medida en la que esto es posible. Me parece que el ministerio de educacion, los pediatras, psiquiatras infantiles, neurologos, logopedas, educadores especiales y otros profesionales que hemos visitado y a los que nos han referido unos y otros no tienen idea de donde andan parados. Dan los consejos gratuitos de los que no tienen deseos de tomar implicacion alguna.
    Solo papas, mamas y amigos conseguiran que gracias al carino, a un entorno flexible y tolerante nuestros hijos crezcan sanos, felices y diferentes.
    De nuevo enhorabuena, Cristina, y mucha energia para seguir adelante.
    Nosotros tambien hemos creado un blog, aunque mucho mas reciente que el vuestro. Se llama www.autismo-en-accion.blogspot.com
    Un abrazo.
    Vicente

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho llorar Cris....<3 <3

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...