Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 19 de septiembre de 2013

Alimentos para alergicos a los frutos secos



Como todos bien sabeis,o casi todos,mi hijo Santi es alergico a los frutos secos...entre otras cosas,hace unos dias nos dijeron que al platano tambien,al polen,al polvo y a los gatos.
La alergia que más nos preocupa es la de los frutos secos y en su momento hice una entrada con alimentos que iba encontrando que fueran aptos para él...y gracias a esa entrada,algunas personas me enviaron correos dandome algunos más,así que hago una lista de los alimentos (en especial bolleria,chocolates y cositas de esas que le encantan a nuestros peques y son tan dificiles de encontrar).
Tambien me permito aconsejar que SIEMPRE,SIEMPRE mireis las etiquetas,porque como una mami me explicó el tema de las trazas tiene su historia tambien...me explico.Unas galletas que puedan no llevar trazas y comprarlas siempre por eso,puede ser que un dia de repente te encuentres que sí lleva o viceversa...esto es debido que depende la fabrica donde se hayan elaborado...una marca puede tener fabricas en varios sitios y una  linea de produccion puede estar limpia de trazas y otra no...esa és una de las razones...otra és que todavia no hay mucha cultura de avisar de alergenos y no todas las marcas lo ponen,así que ojo y en caso de duda,mejor no comprar.

Este enlace es de la anterior entrada,donde podeis ver algunas cosas  Nocilla y mas cositas...
y aquí algunas cositas más....

 

 La marca GULLÓN,aseguraos bien todos los tipos de galletas,yo he encontrado 2 tipos aptas,tampoco he mirado todos los tipos,si encontrais alguna que no lo sea,me lo decís para avisarlo aquí.














Con galletas OREO,ojo...yo en las gallletas no he visto que lleven trazas pero SÍ en el pastel para preparar OREO...así que ojo.



Estos goffres,con y sin chocolate y ambos sin trazas,yo los he encontrado en CAPRABO y están buenísimos¡




Ojo con las chocolatinas kinder,no todas son aptas,algunas tienen avellanas,mirar SIEMPRE la etiqueta.Las que son aptas,yo las derrito y las utilizo para hacerle nocilla a mi hijo y le encanta,mejor que algunas cremas de chocolate que he encontrado preparadas sin frutos secos y que mi hijo no acababan de gustarle...prefiere el kinder,segun dice,hasta mejor que la propia nocilla.

Galletas de la marca HACENDADO (mercadona)



Las galletas DINOSAURUS que van cubiertas de chocolate creo que sí llevan trazas,así que no os confundais,cuando me asegure,os lo confirmo.



Os agradeceria que continuararis mandandome información y seguiré actualizando esta entrada con todo lo que me hagais llegar.Tambien si veis que os encontrais que algo de lo que pongo,lleva trazas,para avisar y rectificar la entrada.Gracias a todos por vuestra colaboración.
Y no olvideis,SIEMPRE,aseguraros de leer las etiquetas,esta entrada es solo orientativa,el tema de las trazas es muy complicado y lo que hoy no lleva mañana puede ser que sí...por favor leed las etiquetas y lo más importante,enseñar al niño a leerlas él tambien.Nosotros con Santi lo hemos hecho desde el primer dia,mi peque se pasea por el supermercado leyendo etiquetas.

Con fecha de 14.12.13,añado nuevos productos.







(ojo,me avisan que solo las tabletas pequeñas de milkybar,las grandes NO)






26 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por tu blog. Lo cierto es que es donde he encontrado más información acerca de lo que se puede tomar cuando se tiene alergia a los frutos secos, así que, mil gracias, de verdad.
    Acabamos de descubrir que mi hija, que va a cumplir 5 años, es alérgica, probablemente a los anacardos; pero, mientras no se hace las pruebas, nos han dicho que no tome nada con frutos secos, y la verdad es que ando algo perdida...
    El problema se me hace algo más grande porque se acerca su cumpleaños y no sé qué va a poder comer en su cumple, aunque con las referencias que has facilitado es posible que me las apañe, veremos.
    Quería preguntarte si conoces algún sitio, página web, asociación, etc., donde especifiquen o faciliten algún listado con los alimentos concretos que puede tomar, algo como has hecho tú, porque todas las referencias que encuentro son bastante genéricas. ¿Sabes donde puedo encontrar información de este tipo? Me tengo que ir haciendo mi propio listado, imagino, pero si hubiese ya algo avanzaría más rápido.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Un comentario. Soy alérgica a los frutos secos desde hace unos meses y claro me he puesto a leer por todo. Entre en la asociacion de alergicos al làtex y alimentos(recomendado por mi alergologa) y lei que aunque no salga como alergeno el aceite de girasol,al provenir de las pipas de girasol,puede producir reacciones y no habria que tomarlo. Cada uno que decida,pero me sentía en el deber de deciroslo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y mirando en mercadona hace un rato he visto que tanto el KIT KAT como las OREO tienen como emulgente lecitina de GIRASOL. Qué pena! con las ilusiones que me había hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy alergica desde chica y tomo aceite girasol

      Eliminar
    2. Yo soy alergica alos frutos secos desde chica y tomo aceite girasol nunca me a pasado nada

      Eliminar
    3. Yo soi alergica desde niña y tomo ese aceite nunca me a pasao nada u espero segur adi mi alimentacion es mu pobre soi alergica alas legumbres tambien al tomate........

      Eliminar
    4. Mi hija es alérgica a los frutos secos y no le afecta el aceite de girasol. Las oreo son nuestra salvación

      Eliminar
    5. Las pipas son semillas del girasol, entran en la familia de los frutos secos como los cacahuetes, que realmente son leguminosas, cuando se las trata como tal, es decir, se lavan , secan ,salan, vuelven a secar y están casi siempre en contacto con el resto de frutos secos por eso no se puede comer compradas de bolsa pero en muchos casos si es pipa fresa del girasol no da problema, tal vez el aceite de girasol tampoco suele dar problemas por eso, mi hijo si que lo tolera y lo de las pipas nos lo dijo nuestra alergóloga pero mucho cuidado porque cada cuerpo es diferente, ánimo familias y muchas graias por este blog.

      Eliminar
  4. Hola!!!queria hacer una aportación de productos aptos. Escribí un mail a atención el cliente de chocolateS valor y las gotas chocolate de cobertura valor me dijeron que están libres de frutoS secos y también el brick de chocolate a la taza. Muchas gracias por tu informe, yo tengo una niña alérgica y leyendolo siento un poco de alivio y ayuda en este tema que tanto me preocupa. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu blog, mi hija es alérgica a cacahuete, me cuesta mucho probar alimentos nuevos, pero cada vez voy con más confianza, mi marido es mucho más tranquilo en ese aspecto, si no lee que tenga trazas se queda tranquilo, yo siempre sospecho de que no estén declaradas, será que tengo manía persecutoria, estos productos deduzco que los habéis probado y que han ido bien así que muchas gracias, lo de las grasas vegetales y aceite de girasol, es prácticamente imposible de eliminar de una dieta, a menos que no utilices ningún alimento preparado, yo al principio me agobiaba pero desde el tomate frito, los gusanitos, todo tiene aceite de girasol, palma, colza... Así qué deje de tenerlo en cuenta en el etiquetado también por que mi hija lo tolera....con el nuevo etiquetado me quedo más tranquila, y vosotros? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. A Santi le hicieron pruebas de alergia al aceite de girasol y salio limpio,que no era alergico,asi que con eso estoy tranquila

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todas las aportaciones que haceis,intentare actualizar la lista de alimentos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/9/14

    Muchas gracias a todas, me esta sirviendo mucho este blog, he contactado con galletas Gullon, ya que mi hijo es alergico ademas de los frutos secos, a pipas de girasol y al maiz, y me han dicho que las Maria Bio, son aptas para el , me han pasado la composicion y los supermercados donde las venden, como Alcampo y Carrefour, una alegria ya le puedo dar.
    Para los que tengan alergia al aceite de girasol, en una pagina de las tantas que estoy estudiando, he leido que la lecitina de girasol, no contiene alergogenos, ya que en el proceso se destruye la proteina, es interasante por que habia descartado algunos productos por este componente. Espero que os sirva de algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo. Muchísimas gracias. Hace dos meses le diagnosticaron al mi niño alergia a varios frutos secos, entre ellos el girasol y no encontrábamos galletas q no tuvieran legítima de girasol. Muchísimas gracias. Ayudáis a los padres a q los niños con alegrías a estos alimentos puedan llevar una vida un poquito más normal.

      Eliminar
  9. Anónimo27/11/14

    Mi hijo es alérgico al huevo y dus derivados desde q era un bebe. ahora con dos años y medio hemos descubierto q además tiene alergia a los cacahuetes, almendras y avellanas. La recomendacion del médico es q fuera todos lis frutos secos. como vosotras mi duda era el aceite de girasol,pero me ha comentado q mientras lo tolere no pasa nada. Asi q ahora el problema es doble. Ya tenia los alimentos q no contenian huevo controlados, pero algunos llevan trazas de frutos secis. Aun asi, marcas como gullon tienen galletas sin huevo y sin frutos secos. son los dibus angry birds, galletas rellenas d chocolate de gullon, tipo principe y además unas con forma de ruedas recubiertas de chocolate.

    ResponderEliminar
  10. Soy alérgica a los frutos secos y creo que tengo entre mis favoritos algunos productos que no veo por aquí y que podrían gustarte. ¿Sigues actualizando el blog con respecto a la alergia? Si quieres te dejo los nombres por aquí, intercambiamos o lo que quieras...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo26/1/17

    Las galletas dinosaurios con choco nk lleva nada de trazas de frutos secos es chocolate echo con manteca de cacao

    ResponderEliminar
  12. Las galletas Principe de LU con chocolate no tienen frutos secos ni trazas.

    ResponderEliminar
  13. Hola,mi hija ha empezado ha ser alérgica a los frutos secos y sobre todo al cacahuete , sin contar que tiene más alergias alimentarias y me gustaria saber si alguien puede pasarme una receta para hacer crema o similar como nocilla que ella pueda comer,Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola,mi hija ha empezado ha ser alérgica a los frutos secos y sobre todo al cacahuete , sin contar que tiene más alergias alimentarias y me gustaria saber si alguien puede pasarme una receta para hacer crema o similar como nocilla que ella pueda comer,Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola no sabia que el chocolate se pofia comer si eres alergica alos frutos secos. Llevo años sin comer chocolate pensando que era un fruto seco el cacao.. me podrian decir algunos productos que no contengan frutos secos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola soy alergica alos frutos secos y al maiz. Y muchas mas.. llevo años sin comer chocolate pensando que el cacao era un fruto seco. Me podrian decir que algunos tipos de chocolates que pueda comer sin trazas de frutos secos. En marcadona casi todo pone que contiene o puede contener. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. https://unmundoasumedida.wordpress.com/alimentos-sin-trazas-ni-frutos-secos/

    Aquí os dejo un enlace super interesante de productos que no llevan frutos secos. Mi hijo desde nacimiento es alergalé a la avellana y es un gusto cuando come algo dulce de chocolate que hay poquitas cosas que puede comer. Ánimo a tod@s

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/4/19

    Las galletas caocream que son como unas oreos recubiertas de chocolate de la marca hacendado no contiene trazas. Tampoco los sobaditos, ni las mini cookies que vienen en una caja 4 bolsitas. También son de la marca hacendado.

    ResponderEliminar
  19. Tuve shock anafilactico por ingerir nueces...he dejado d comer aguacates y plátanos pq 1 vez me picó la garganta...necesito saber si hay alguna relación con las nueces....gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola cuáles son las galletas gullón actas por favor

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...