Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 31 de diciembre de 2009

ANA


FELIZ 2010!!
Hace unos dias hice unas entradas dedicadas a Sara y Yolanda,ambas profesoras de mis hijos.Y pienso que ya és hora de dedicarle una a Ana,la psicóloga de Natalia.En principio,quería esperarme un poco a llegar en el diario de Natalia,podeis verlo en "Nuestra historia",al momento en que conocimos a Ana,como llegamos a su consulta y las razones por las que seguimos allí.Pero bueno,intentaré resumirlo un poco con esta entrada para así dejar algo para cuando lleguemos a ese momento.
Ana és la persona que está logrando que mantengamos la fuerza para tirar hacia delante.Yo,cada vez que la veo,por muy deprimida y trsite que me encuentre,consigo salir de su consulta con los ánimos renovados.Me hace sentir que puedo,que podemos con lo que estamos viviendo,que somos mas fuertes de lo que pensamos y que Natalia tiene mas potencial guardado del que nosotros podamos imaginar.Ana és dulce y cariñosa con Natalia,sabe guiarla y guiarnos a nosotros,sabe lo que hace.Nunca duda de las cosas que le preguntamos,sabe resolver nuestras dudas y calmar nuestros miedos.Yo no soy una persona que crea mucho en los palpitos,es decir en eso de las buenas o malas impresiones que te de la gente,normalmente pienso que antes de juzgar hay que conocer y jamás me aventuraria a decir nada de una persona que no conoco personalmente,solo por una impresión...las impresiones llevan a error en la mayoría de los casos...pero con Ana me dejé llevar y puedo poner la mano en el fuego a que no me equivoqué...Natalia está en manos (terapeuticamente hablando) de la persona idonea,siento que el destino la puso en su camino para ayudarla,tenían que encontrarse,estaba escrito que Ana la iba a ayudar...nos iba a ayudar a todos.
Recuerdo la primera frase que le dije a Santi nada mas salir de la consulta el primer dia que estuvimos allí.
-Ella és la que va a salvar a Natalia,ya lo verás,ella és la que nos va a ayudar,no me preguntes porqué,pero lo sé.
-No te aventures tan pronto,que tú ahora estas sensible y te agarras a la primera persona que te parece bien...a mi tambien me ha gusrado,pero vamos a ir con calma,no nos precipitemos.
-No me precipito,ella va ayudar a Natalia,estoy completamente segura...tan segura como estaba de que a Natalia le ocurría algo,de que las cosas no iban bien...me lo dice el corazón.
Y a dia de hoy,sigo segura de lo mismo.Sin ella estariamos perdidos,no me imagino seguir este camino sin Ana,la necesitamos,Natalia la necesita,ella ha sabido despertar lo mejor de mi hija,ella ha sido la mano que nos faltaba para sacar a Natalia de ese lugar oscuro donde se perdió.
Por eso le doy las gracias,mil gracias por todo lo que está haciendo por nosotros,sé que ella pensará que es su trabajo y hace lo que debe hacer pero yo le digo que muy pocos "profesionales" que se han cruzado en nuestro camino hacen su trabajo con tanto amor,dedicación,comprensión,ganas y ...bueno,que más decir,que si como profesional és así,como madre debe de ser "una madraza como la copa de un pino".
Ana,gracias,gracias,gracias y mil gracias.
Feliz 2010 para ti,toda tu familia y sobretodo para Pablo,que su mejor regalo,seguro es tenerte a ti como madre.Un abrazo y un beso.

7 comentarios:

  1. HOLA AMIGA PASABA PARA DESEARLES UN FELIZ AÑO 2010 Y QUE DIOS LLENE DE BENDICIONES A NATALIA Y A TU FAMILIA.
    MIGUEL PAPA DE ANITA. CHICLAYO--PERU

    ResponderEliminar
  2. Me alegro q tengan personas q los acompañan y ayudan tanto. Hace que todo sea más fácil, no?
    Feliz Año nuevo!!! Espero q venga con muchas sonrisas :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina:
    He de confesar que hace días que no visito tu blog (no me lo tengas en cuenta). El caso es que me acabo de dar un atracón de lectura leyéndote (seguramente dirás: “no es para tanto”) pero es probable que no sepas cuál es la dimensión “real” de las emociones que transmites. Gracias por compartirlas. Nos haces sentir más humanos cuando reímos o lloramos contigo.
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  4. Miguel y Marina,muchísimas gracias.
    Angel,me encantan tus comentarios,eres estupendo.Cuando pasan dias sin saber de ti...como te echo de menos!! Me animas un montón a seguir haciendo entradas,me haces sentir muy bien.Muchas gracias,un besazo!Feliz 2010!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog, tremendo, precioso, profundo y muy bonito.
    Yo tengo 3 niños y gracias a ellos he aprendido a vivir, y no solo a sobrevivir, como victima de abusos sexuales en la infancia. Si que es verdad que son el mejor regalo que nos hace la vida, al menos para mi y para la mayoria de padres se que tambien.
    Luchadores natos, ellos, y nosotros. Tienes unos niños preciosos! No estoy en tu situación, lo se, pero soy madre y por mis abusos se lo que es sentirte desplazado e incomprendido y solo.
    Te felicito por la oportunidad que tienes de que tu niña tenga una buena terapeuta, competente, capaz y cariñosa. Eso es una loteria!!
    Yo aun lo sigo esperando para mi misma!!!!!
    Si que es verdad que cuando el problema es tuyo como en mi caso, lo arrastras tu y solo tu, pero cuando es un hijo tuyo, un ser independiente a ti,la impotencia y el esfuerzo debe ser el doble, tu tienes que ser su fuerza, sus ojos, su apoyo.
    Tiene que ser duro, pero a la vez muy bonito.
    Te felicito por tu blog, trasmite muchisimo y hace pensar y valorar lo que tenemos. Muchas gracias y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. Luna,bienvenida seas a mi blog,te lo digo de corazón.Me ha impresionado mucho tu comentario,me ha llegado muy dentro y me has echo hasta lorar.Ni tú estás en mi situación ni yo en la tuya,pero somos capaces de sentir el dolor que a cada una le causa su situación.Comprendo tu pena,tu drama,tu inmenso dolor...lo comprendo mucho mas de lo que te imaginas.Te mando un abrazo fuerte,te doy las gracias por llegar a mi blog y ahora que he descubierto el tuyo,te prometo que voy a acompañarte en tu camino.Un beso y feliz 2010!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina feliz 2010!!!! cuando puedas pasa por el blog de Jazmin hay un premio para vos, muchos besitos a Cristina y hermanito

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...