Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

GALA 09 " INOCENTE INOCENTE" A FAVOR DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL



Gala Inocente Inocente en Antena 3 TV en favor de la Confederacion Autismo España"Con motivo de las fechas navideñas, la "Fundación Inocente, Inocente", como viene haciendo desde hace 15 años, celebrará su Gala Inocente, Inocente.Este espacio televisivo que ya se ha convertido en un histórico de la TV, se emitirá en directo desde el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, el lunes 28 de diciembre de 2009 en Antena 3 Televisión, en horario de máxima audiencia, de 21:00h a 02:00h.

En esta ocasión, la Gala Benéfica 2009 presentada por Juan y Medio y Óscar Martínez, sensibilizará a la sociedad española sobre los Trastornos del Espectro del Autismo, así como sobre el síndrome de Down y la Parálisis cerebral.

Por este motivo la Fundación Inocente, Inocente ha solicitado la colaboración de la Confederación AUTISMO ESPAÑA para refrendar el mensaje y las imágenes que se van a emitir durante la Gala.Como en todas las ediciones, para presentar estas causas sociales a la audiencia, la Fundación Inocente, Inocente proyectará los llamados “vídeos informativos sobre la causa”. Uno de los protagonistas de estos tres vídeos será un niño con Trastorno del Espectro del Autismo de 9 años de Aleph-TEA, entidad madrileña confederada en AUTISMO ESPAÑA.

Nos complace comunicaros que el objetivo de la Gala es recaudar fondos que irán destinados a la puesta en marcha de la “Convocatoria Fundación Inocente, Inocente 2010 de Ayudas para Proyectos Relacionados con los Trastornos del Espectro del Autismo, la parálisis cerebral y el Síndrome de Down ” que se abrirá en el mes de enero. A esta convocatoria, se podrán presentar todas las entidades relacionadas con los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), la parálisis cerebral, el Síndrome de Down y la Discapacidad Intelectual, siempre y cuando el colectivo beneficiario del proyecto que presenten sea la población infantil. Cada entidad podrá presentar cuantos proyectos desee pero únicamente le será financiado un proyecto.

El Teatro Nuevo Alcalá de Madrid ha sido el escenario elegido para que se desarrolle la ceremonia, como novedad, el público lo formarán voluntarios de diversas asociaciones con las que Fundación Inocente Inocente ha colaborado a lo largo de sus 15 años. La Gala estará amenizada por los protagonistas del musical “Grease”, quienes harán distintos números a lo largo de la velada. Otro plato fuerte para acompañar al de todos los años, serán las divertidas bromas de los rostros más conocidos del panorama español.Dada la importancia que tiene esta iniciativa de sensibilización para nuestro colectivo, esperamos que realicéis la máxima difusión y esperamos poder contar con vuestra participación.


Fuente: Foro Isis de mano de Mara.Podéis encontrar más información en la página oficial de Fundación Inocente

6 comentarios:

  1. Me temo que las dos tendremos que grabar el programa y verlo cuando podamos Cristina :)
    Te deseo días muy felices, que podamos aprovechar al máximo el tiempo con quienes tanto queremos, y que el año que va a entrar nos traiga maravillosas sorpresas. A los reyes les he pedido un poquito más de tiempo para que tú y yo podamos compartirlas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Cristina:
    Excelente iniciativa, ojalá tenga una muy buena convocatoria y que logren los objetivos propuestos.
    Adicionalmente, paso para desearte una feliz navidad y que el año 2010sea mucho mejor año que el que nos deja.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDA CRISTINA PARA TUS NIÑOS UN BESO PARA TI SUIGUE ASI....SIEMPRE ADELANTE

    ResponderEliminar
  4. Aqui estoy para desearles nuevamente Feliz Navidad.

    Disfruten mucho.....Cristina yo te aprecio de verdad. Me siento muy identificada contigo, quizas por la edad de Natalia, tan cerquita de la edad de mi Nicolas.

    Un beso para esa princesita de las Alas Rosas y para el guapisimo hermanito.

    Con cariño:

    Georgina, Darinka y Nicolas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina:
    si lees Hasta la luna ida y vuelta verás lo que ha escrito Maite, justo lo que tú piensas ahora, ella lo pensaba hace un año. Tu niña es muy pequeña,es una etapa complicada. Primero por el palo que os acabáis de llevar vosotros y segundo porque a esa edad suelen tener una comprensión estrictamente verbal bajita, algún problema de conducta o con la comida etc...Les cuesta bastante aterrizar en el mundo que les rodea .
    Es como que les cuesta arrancar y antes de los cuatro pegan un salto tremendo. Cambian, cambian mucho, como todos los niños, pero ellos más, en parte porque los padres somos "tontos" e inconscientemente, no esperamos nada, o poco. Somos "tontos" y nos dejan grogis cuando tienes que escuchar a los "especialistas" que diagnostican, evalúan etc a los niños, que poco más que los dan por perdidos...En fin.

    Y a golpe de realidad nos damos cuenta que pueden, claro que pueden.

    Como le dije a Maite en su día, estoy segura que dentro de un año ni te creerás cómo está tu niña, lo que hace.
    Es una niña, solo eso, tiene autismo si, pero es una niña. "Cojea" de unas cosas, y lo que hay que intentar es potenciar todo lo que tu niña tiene mejor que el resto, porque SI, tiene habilidades, y por encima de la media algunas, eso seguro.
    Y tú eres su mamá, disfrútala.
    Mucho ánimo y paciencia.
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Hola esther,muchísimas gracias por tus palabras de ánimo.Sí,he leido la entrada de Maite esta tarde y me he pegado un hinchón a llorar (estoy sensiblona,será la navidad)porque por una parte estoy feliz al comparar la reacción de Natalia de este año con la del año pasado,ha cambiado una barbaridad,está mucho más abierta y despierta...pero no lo suficiente (o tal vez yo esperaba más,no lo sé)...sueño con el dia que la vea abrir un regalo y me mire ilusionada como hace Santi...ahi,que estoy muy sensiblona,mañana intentaré despertarme más alegre,me voy a dormir,un abrazo fuertísimo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...