Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 28 de diciembre de 2009

NATALIA Y LOS CAMBIOS QUE NOS REGALA LA NAVIDAD


Si leeis mis primeras entradas del blog,recordareis como yo expliqué lo asustada y preocupada que estaba por el comportamiento de Natalia con la familia durante las fiestas.Era como si los odiara a todos,no soportaba que nadie la tocara ni que le dijeran nada,siempre estaba triste o con una expresión de enfado o incomodidad en su cara...este año todo ha cambiado. La relación con su hermano és fabulosa,lo busca constantemente para jugar,se va detrás de él a su habitación,(antes cada uno jugaba en la suya,por separado) para jugar a su lado.Incluso empiezan a tener sus primeras rencillas de hermanos.Esta mañana Santi jugaba con sus coches y Natalia a ido detrás y como no la dejaba jugar se ha sentado encima de todos los coches para molestarlo y se reía picarona cuando yo la he regañado.La he cogido y la he sentado en un ladito y le he dicho a Santi que le explique el juego para que pueda participar y mi niño que és un cielo me ha dicho : vale,juego un ratito con ella pero tú tambien con nosotros.Han estado jugando y luego se han ido a ver dibujos y los dos se peleaban por ponerse en primera fila y a mi,pues que quereis que os diga,que me ha echo ilusión,hace unos meses Natalia era totalmente indiferente con su hermano,ahora juega con él,lo chincha,se enfada si él la chincha a ella (cuando no le deja algo viene lloriqueando a mi y me señala a su hermano para que yo le regañe),lo coge de la mano cuando nos vamos a la calle para asegurarse que él tambien viene,le da de comer si él se lo pide...demuestra que lo quiere y lo necesita,si él no le hace caso se le tira encima para llamar su atención y si mi niño llora,ella llora con él,rie con él si lo ve reir...empieza a crear un vínculo muy fuerte con su hermano.
El otro dia la llevé al médico para que le miraran el oido (ha estado con otitis y se le complicó un poco) y en la sala de espera Santi se puso a jugar con otro niño de su edad y Natalia se unió a ellos,pero en un despiste santi se vino y se sentó a mi lado dejando a Natalia con el otro crio.Ella al principio no se dio cuenta pero cuando lo miró y vio que no era su hermano se quedó paralizada,empezó a mover nerviosa la cabeza buscando a Santi y cuando lo localizó vino corriendo a buscarlo,lo cogió de la mano y volvió a llevarlo al lugar donde jugaban.Ella,sin su hermano,no quería jugar con aquel niño.Santi le da seguridad,la ayuda a crear relaciones ya que él és muy sociable y juguetón y a mi me gusta ver esa complicidad que busca con él.
Natalia tiene mucha suerte de tener a Santi,creo que con él aprende mucho y és una de las razones por las que Natalia avanza tan rápido,para ella és como un referente,un igual a quien imitar,que le enseña a jugar de manera natural,que disfruta de las mismas cosas que ella...estoy muy feliz de ver la relación tan fuerte que se está creando entre ellos.

Santi siempre ha tenido una relación fantastica con sus primos Brian y Nadine.Son más primos,pero con ellos la conexión ha sido más fuerte,tienen un caracter similar y se llevan genial,mi niño los adora y está deseando verlos,le encanta estar con ellos y se le ilumina la cara cuando le digo si quiere ir a casa de la tita Loli a verlos.
Natalia,por el contrario,nunca la había visto jugar con sus primos.Siempre que nos juntamos,ella se pone nerviosa y o bien se aparta a jugar a una esquinita o bien se queda pegada a mi hasta que nos vamos o se van si es que han venido a casa.Pero hoy,que hemos cenado en casa de mis padres con ellos,Natalia ha estado superjuguetona,corría por el pasillo tras ellos,bailaba y jugaba supercontenta,ha jugado al escondite (a su manera claro,ella sola iba detrás de ellos para todos lados),a hacer carreras (mi hermana la subía en la espalda de ella para perseguir a mis sobrinos e incluso en la espalda de los niños),se reía todo el rato y en un momento en que los otros estaban cansados y se han sentado en el sofá,ha vuelto a por ellos,los ha cogido de la mano (ellos riendo con ella,al verla)y los ha empujado (sí,sí,empujado,como suena) otra vez hacia el pasillo para que echaran a correr...no quería que terminara el juego! Se lo ha pasado pipa con sus primos...Natalia és una niña feliz...como ya dije hace unas cuantas entradas y hoy lo repito :Natalia tiene autismo,pero eso no nos va a impedir ser felices.Natalia se perdió en un mundo oscuro donde durante un tiempo no pudimos ver una sonrisa en su rostro,su bella carita de princesa...hoy no hay dia que no la vea reir por algo y eso és la mayor felicidad que yo he sentido jamás.

8 comentarios:

  1. Hola Cristina, me alegro mucho del avance de Natalia, el amor lo puede todo. Su sonrisa es de un valor incalculable, verdad?.
    Te deseo felices fiestas, que siempre haya una sonrisa en tu vida y que se cumplan tus deseos en el año nuevo.Un abrazo muy fuerte para tí y Natalia.

    ResponderEliminar
  2. Cristina:
    Que bonita entrada, me la pare suspirando y pensando en la hermosa sonrisa de Natalia. Me alegro de corazón por los avances que seguramente serán muchisimo más.
    Un beso para ti y para tu familia, especialmente para Santi por ser un gran hermano mayor.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  3. HOLA CRISTINA:
    yo entiendo que estes contenta como para !!!!no estarlo¡¡¡¡ a mi me pasa lo mismo con pablo y hugo pablo no atendia a nada y desde que su hermano lo "arrastra" es una maravilla porque a conseguido cosas ,que no las haria sin su hermano sigue asi y premialo por que es de premiar.....

    ResponderEliminar
  4. Hola Encarni,igualmente guapa,te deseo lo mejor para el próximo año...que nos traiga muchas alegrias!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Rosio,guapa.Un abrazo fuertísimo para la guapísima Mika y que el 2010 nos regale muchas alegrías con nuestros tesoros...un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana!!la verdad és que cuando os leo a las que teneis chicos más grandes me dais unos ánimos y unas esperanzas increibles,és estupendo ver como vuestros hijos avanzan,aprenden tanto y sobretodo,son tan felices!! Todas vosotras sois como mi guia,una luz en el camino,las que me demostrais,que con ganas,ilusión y amor,mucho amor,todo se puede.Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, corazón. Ya estamos de vuelta, con ganas de un 2010 maravilloso.
    Lo primero que he visto es esta entrada tuya tan magnífica, ¡qué lindos están en la fotos!, y qué bueno todo lo que cuentas.

    Van montones de besotes.

    ResponderEliminar
  8. Anabel,como te he echado de menos!! Que tal todo? Espero que fantastico...feliz 2010!! Cuentanos en alguna entrada como fueron las fiestas...como las ha pasado Erik? Seguro se lo pasó pipa.Un abrazo y un besazo,guapa.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...